Google presenta el buscador de audio Gaudi

Google Gaudi

Google ha anunciado el lanzamiento de Gaudi (Google Audio Indexing), un buscador que permite encontrar un texto dentro de la pista de audio de los vídeos Youtube. Por el momento, sólo puede utilizarse para localizar fragmentos de discursos políticos de la campaña electoral estadounidense. Por ejemplo, podrías saber cuántas veces pronuncia la palabra "Irak" cada candidato.

Gaudi es capaz de indexar el sonido de un vídeo para localizar, a través de una búsqueda de texto, el momento exacto del discurso en el que aparecen las palabras que buscamos. Al realizar la búsqueda, Gaudi entrega una lista de vídeos que contienen esa palabra o palabras, y al pulsar en un vídeo concreto, aparece destacado en la línea de tiempo el momento preciso en el que se pronuncian las palabras durante el discurso. Probadlo, realmente funciona.

Se nos ocurren muchas aplicaciones de esta tecnología en cuanto a producción musical (la más evidente, la localización de samples vocales). Dentro de poco, Google Gaudi indexará masivamente videoblogs y clips de vídeo en general, aunque ahora mismo esté limitado a los vídeos relacionados con la campaña electoral norteamericana.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • 1
  • 2
  • MOD
    #1 por Soyuz el 22/09/2008
    ¿Por qué todo lo que hace Google mola un montón?
  • #2 por aerolito el 22/09/2008
    Y porque todo lo de GOOGLE es BETA??? jeje
  • #3 por BroderYon el 22/09/2008
    ¿Y si en vez de "Irak" pongo "Iraq" también lo encuentra? ñiasñiasñias
  • #4 por BroderYon el 22/09/2008
    Precisamente es con "Iraq" con la que funciona ;)

    Esta gente de Google siempre sorprendiendo.
  • #5 por soundlab el 22/09/2008
    Llamadme alarmista, pero que se pueda indexar audio y hacer reconocimiento de palabras de manera automática por un ordenador asusta un poco, por el control que se puede llegar a tener de todos los que hacemos uso de internet, y peor será cuando se puedan reconocer palabras en un contexto... cuando exista el reconocimiento facial (quién no sale en un video en youtube)... Google cada vez tiene más poder y el Gran Hermano nos vigila...
  • MOD
    #6 por Soyuz el 22/09/2008
    Puede ser, pero un webmaster mínimamente formado conoce formas de ocultar la presencia de una web a Google, si no desea ser indexado.
  • #7 por Kraken1 el 22/09/2008
    Salud!

    Esta iniciativa y otras como la hemeroteca universal son la hostia en verso. O GoogleMaps. De todos modos, debería hacerse cargo la ONU, o alguien, porque como un día pete Google no sé qué vamos a hacer.
  • #8 por soundlab el 22/09/2008
    Estoy de acuerdo contigo Soyuz, pero el día que puedan indexar youtube con nuestras caras, o las conversaciones que hayas tenido por el skype si las tienes, a alguien se le puede ocurrir usar eso con fines de dudosa procedencia, y lo harán, y nos guste o no, es peligroso dejar estas cosas a una empresa privada cuyo lema es "don't be evil", ¿por qué lo hacen? ¿porque saben que tienen muuucho poder? A mi me da yuyu :S
  • #9 por Kraken1 el 22/09/2008
    Salud!

    Lo de "Don't be evil" era un guiño a Microsoft. :)

    Es verdad que Google es muy potente, pero como decía Soyuz, fíjate en las estupendas iniciativas que saca adelante y que nadie más huele siquiera, ni privado ni público. Le echan un par de pelotas. Ya llegará el momento de ir con antorchas a quemarles la sede cuando sea necesario. De momento, mi aplauso. Suena rimbombante y quizá sea algo exagerado, pero Google está haciendo avanzar a la raza humana de forma perceptible.

    Y luego está la Wikipedia, otra que tal baila. Yo a esta la pondría como avance investigable en Civilization V.
  • #10 por soundlab el 22/09/2008
    Bueno, he de decir que estoy de acuerdo, google, y las ideas que ha comprado o desarrollado son muy útiles, no puedo negar que en mi trabajo uso el google más de 10 veces al día para buscar info, pero no me dan buenas vibraciones, una empresa así, con tanto poder, que cada vez que alguien le planta sombra lo compra, ... no se es mi opinión, no es trigo limpio,...
  • #11 por JuaNit0 el 22/09/2008
    si yo tambien lo he buscado en el google pero no he encontrado nada
  • #12 por mider el 22/09/2008
    Joder, no habrá veces que haya pensado en algo como esto. Estos de google, son impresionantes, cada día me sorprenden más!! Plas, plas, plas.

    A ver ahora quien es el guapo que inventa un buscador de imágenes que se haga mediante un concepto. Por ejemplo, buscar imágenes redondas y que busca todo lo que sea redondo.

    Saludos!!
  • #13 por Joice el 22/09/2008
    Esta herramienta les va a venir de lujo para encontrar contenidos con copyright en la música de fondo de los videos de bodas, bautizos, comuniones y niñas haciendo streptease delante de la webcam.

    Los de la SGAE ya están pensando en comprar acciones de Google...
  • #14 por Litonano el 22/09/2008
    Alucinante...
  • #15 por Rofl rofl el 22/09/2008
    Lo que dice soundlab, yo también lo comparto, parece que últimamente huelen mucho a microsoft, encima con la gran ventaja de que los que odian a estos últimos alaban a gugel..

    ..espero estar equivocad, y que gugel no sea otro imperio más.
  • MOD
    #16 por Soyuz el 22/09/2008
    Bueno, para oler a Microsoft antes tendrían que obligar a la gente a usar un navegador o un cliente de mensajería. Todo lo que está ofreciendo Google es de uso voluntario y abierto a alternativas.
  • #17 por matriz el 22/09/2008
    A mi me mola microsoft cuestion de gustos.Le tengo cariño.
  • #18 por Joice el 22/09/2008
    Google nos ha proporcionado tecnología comparable con la de la NASA al alcance de todos, gratis, fácil de usar y con un funcionamiento prácticamente impecable. Nosostros acudimos como ratas tras el flautista de Hamelin y es posible que el final del cuento sea el mismo (ojo spoiler: Tras un trabajo bien hecho, Google reclama elevada recompensa Los gobiernos se niegan. Google se mosquea y se apodera del planeta, fin) Pero es que la melodía suena tan bien..
  • #19 por xabieresq el 22/09/2008
    "..espero estar equivocad, y que gugel no sea otro imperio más."
    Pues te equivocas, ;) google es un gran imperio, y lo de que hasta que punto es grande sólo lo saben ellos..
    Impresionante
    El fin del mundo está próximo? jaja
  • avatar
    #20 por --28264-- el 22/09/2008
    eso es tecnologia!
  • #21 por Midicenter el 22/09/2008
    Cuando Google permita que un supercomputador con inteligencia artificial se haga cargo de todo sus productos y algún fantasma informático le de conciencia...no estaríamos tan distantes de lo que proponen muchas películas de ciencia ficción. jejeje
  • #22 por undercore el 22/09/2008
    madre mia...cuanto forofo de terminator y skynet jajajajajajajajaja
  • #23 por mousil el 22/09/2008
    genial!!!
  • #24 por Lisboetas el 23/09/2008
    Pues a mi me gustan las teorias conspirativas...

    Google se esta ganando el planeta con una sonrisa y de buen rollito (y buen hacer claro). Veremos a ver que pasa cuando todos dependamos de ellos para todo....

    Por cierto, A mi lo de la wikipedia me recuerda a los enciclopedistas de Asimov
  • #25 por Artist_Unknown el 23/09/2008
    Skynet tomará conciencia propia en el 2012.
  • 1
  • 2