Sonido e imagen

Grabador de campo Edirol R-44

El Edirol R-44 ha sido diseñado para uso profesional, con un tamaño compacto (pesa 1,3 kilos). Puede capturar hasta 4 canales de audio sin comprimir, con resolución seleccionable entre 16 o 24 bit y una variedad de frecuencias de muestreo (44.1kHz/48kHz/88.2kHz/96kHz). El R-44 utiliza tarjetas SD o SDHC (de alta capacidad) como medio de grabación. No tiene partes móviles, de forma que su funcionamiento es silencioso y fiable. Incorpora micrófonos y altavoces, limitador, filtro pasobajo y efectos como EQ de 3 y 6 bandas, enhancer o deesser (pueden aplicarse mientras se graba o al monitorizar/reproducir).

 

Edirol R-44

 

Una función Pre-Record garantiza que no se te escapará ese momento importante en la grabación: funciona como un buffer que almacena la señal durante cierto período de tiempo; cuando se pulsa el botón REC, el material de los segundos anteriores se incluye en la grabación.

Tiene 4 jacks de entrada combo, que soportan la conexión de enchufes XLR y 1/4". Ofrece además alimentación phantom y once pasos de sensibilidad de entrada. Por lo demás, incluye pantalla LCD orgánica, medidores de nivel y controles situados en el panel superior para un fácil acceso -algunos retroiluminados-.

La terminal Control Sync permite el funcionamiento sincronizado de dos R-44, con una master y otra esclava a través de un minicable estéreo. La unidad master controlará el standby REC y el comienzo y final de la grabación en ambas unidades. Esto permite grabar 8 canales a la vez.

La R-44 puede conectarse por USB 2.0 a un ordenador, que la detectará como dispositivo de almacenamiento. De este modo puedes copiar datos de un lado a otro arrastrando y soltando archivos.

Funciona con fuente de alimentación, batería externa o pilas AA. Aguanta hasta 4 horas funcionando con pilas NiMH o alcalinas (a 16-bit/44.1kHz estéreo, sin alimentación phantom ni pre-record).

Edirol

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por acaf0000 el 18/01/2008
    hola, esto tiene código de tiempo? SMPTE o algo así? si es así es la bomba.
  • #2 por Dubkey el 19/01/2008
    esta chulo el aparatejo vendria bien en el home studio falta ver el precio.. saludos!
  • #3 por BlahBlah el 20/01/2008
    En el home estudio?? :-?
  • #4 por Briar el 20/01/2008
    No tiene código de tiempo SMPTE como el R-4 PRO, pero también va a costar menos de la mitad... Al parecer rondará los 795 dólares... Claramente inspirado en la estética de los Nagra...
  • #5 por suburbano el 22/01/2008
    No me parece tan piola, creo que hoy la tecnologia esta disponible para hacer cosas mejores que esta cajita y por el mismo precio. por otro lado si en vez de 4 canales tubiera como minimo 5 uno podria grabar un cuasi 5.1 lo que seria de mas utilidad dadas las tendencias.
  • #6 por Studio1 el 27/02/2008
    Pues sí. Yo hubiera comprado eso si alcanzara los 6 micros, normalmente utilizo 3 o 4 para directo (clásica, bandas etc.), pero hay veces que un par de micros más se agradecerian. (cantantes, refuerzo de graves en el contrabajo, etc.)
    Qué les costaria construir, digamos, grabadores sobre tarjeta con ocho o más micros aunque se partieran sobre dos o más tarjetas, por ejemplo, cuatro canales por tarjeta para ir sobrado?
    Previos decentes, interruptor phantom cada 2 canales (tampoco es tan caro, vamos...)
    como dice suburbano, tecnologia haberla, hayla.
    Pero ¡ay amigo!, así ¿como actualizariamos los fabricantes los cacharros?
    Creo que el hardware sigue desde hace tiempo ya, la máxima del software: ¡siempre hay que dejar algo para la próxima actualización!
    De todas formas, viva el progreso.
    Saludines.