Informática musical

Griffin presenta StudioConnect HD en el CES

Griffin StudioConnect HD

StudioConnect HD es una interfaz de audio que permite grabar dos pistas a la vez en iOS o Mac OS X. Acaba de ser presentada en el CES de Las Vegas por Griffin Technology, que sin ser una marca propia de nuestro sector, dispone de un catálogo cada vez más amplio de soluciones para producción y sonido.

Construida en metal, StudioConnect HD también actúa como plataforma de carga para el iPad. Admite conexiones Lightning y de 30 pines, además de cable USB para conectarla a un Mac. Y es compatible Core Audio, pero la marca recomienda su uso especialmente con Auria, Garageband, Logic Pro X y JamUp/BIAS.

Características

  • Calidad hasta 24-bit/96kHz
  • Dos entradas combo con control individual de ganancia, interruptor pad (-20 dB), alimentación phantom e indicador LED de señal y clip.
  • Soporte para USB MIDI y MIDI de 5 pines.
  • Salida balanceada TRS 1/4” para monitores
  • Controles dedicados volumen para monitores y cascos

Estará disponible más adelante, por 199.99 USD.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por dpfprods el 07/01/2014
    No me sorprende para nada la verdad.
  • MOD
    #2 por Soyuz el 07/01/2014
    A qué te refieres... ¿qué es lo que no te sorprende de la interfaz?
  • #3 por pablospace el 07/01/2014
    Creo que se refiere a que no aporta nada nuevo. (Aunque la variedad siempre es buena)
  • MOD
    #4 por Soyuz el 07/01/2014
    Ah vale, no lo entendía... en efecto, no es precisamente una revolución, aunque el formato es curioso, haciendo de soporte a la vez, y está bastante completa de características para lo que es.
    1
  • #5 por Noraz el 07/01/2014
    Como decís no es nada nuevo, es algo más que hay donde elegir.

    Pues eso, de viaje a donde sea, pinchar un micro sencillo grabar la idea que tengas y para casa a hacerlo bien en el estudio. Solución rápida.
  • #6 por dpfprods el 07/01/2014
    Si, me referia a eso, a que no es nada nuevo.
  • MOD
    #7 por zoolansky el 08/01/2014
    Viene a ser como los dock de Alesis o Behringer pero más compacto y portátil en este caso. Como comentan más arriba, una opción más a considerar a la hora de plantearse un trasto de éstos para el iPad.

    PS: Un día de estos haré un estudio psico-sociológico... Me pregunto si ante cualquier anuncio de nuevo producto es imprescindible siempre la crítica negativa para participar en el hilo, y qué es lo que conduce a muchos usuarios a actuar así... :-k
  • #8 por jefeberman el 08/01/2014
    Un día de estos va a salir una tarjeta que grabe tus pensamientos y alguien dirá que no le sorprende en absoluto.
    No sé la verdad, quizás lo mejor sería que los fabricantes dejasen de hacer cosas, total para qué, ya existen la audiophile desde hace años... y existiendo una para qué se van a hacer más.
  • #9 por jefeberman el 08/01/2014
    Yo no uso ipad pero no sé si habrá otras tarjetas que sirvan a la vez de cargador y que tengan un soporte especial para el mismo, supongo que no, pero claro esto no es nada nuevo.
    Quizás si también fuese lavadora, o incluso mejor si tocase el piano por ti, o mejor aún, si te concediese el don del talento con el mínimo esfuerzo, eso ya si que sería la ostia.
    Un aparato que te hiciese ser el mejor con solo enchufarlo.
    Supongo que algo así es lo que buscan algunos.
  • #10 por Producer one el 08/01/2014
    Yo lo veo un aparato aparatoso :P

    Si te llevas el ipad, cargar con ese mamotreto, ademas de los micros, los pies de micro, ya empieza a ser la cosas cada vez menos portatil.

    A mi me molan pero no creo que me compre nada, conociendo a Apple y sabiendo que el año que viene cambiará el conector.
  • MOD
    #11 por Soyuz el 08/01/2014
    #10 El conector dock de 30 pines apareció en 2003 y se retiró en 2013, así que estuvo 10 años en el mercado. No parece que vayan a cambiar el Lightning "el año que viene", por tanto :D
    1
  • #12 por Producer one el 08/01/2014
    #11
    yo tengo un ipod touch que no se puede actualizar y no puede descargar nada porque necesita la ultima actualización. Solo tiene 4 años. Según Apple ¿deberia de tirarlo?
  • avatar
    #13 por --519229-- el 08/01/2014
    Yo tengo un iPad Mini con conector lightning así que me viene de perilla, la verdad.
    De hecho lo tengo reparando porque se me cayó al suelo por andar teniéndolo con cables sobre una mesa, así que lo del dock no me parece ninguna tontería...
    Salud!
  • avatar
    #14 por --519229-- el 08/01/2014
    Yo tengo un iPad Mini con conector lightning así que me viene de perilla, la verdad.
    De hecho lo tengo reparando porque se me cayó al suelo por andar teniéndolo con cables sobre una mesa, así que lo del dock no me parece ninguna tontería...
    Salud!
  • #15 por Suvur el 08/01/2014
    A mi me parece un aparato la mar de interesante para quien quiera dejar de lado el ordenador y pasarse al iPad para hacer música.
  • #16 por Fernando Monreal el 08/01/2014
    #7 esta muy bien que se critiquen las cosas en mi opinión, todo tiene una parte y positiva, yo soy de esos que siempre llevan la contraria, te preguntas porque, sencillo porque lo contrario también es cierto,

    volviendo al Hilo me gusta es muy útil para muchos de hecho la artista con la que ahora trabajo estará encantada en cuanto pueda hecharle mano a uno de estos o similar porque es una maquina de componer y a veces se le escapa alguna idea por no tener no esto en su casa, con su portatil ni siquiera puede grabar...
  • #17 por Fernando Monreal el 09/01/2014
    #16 edición de lo de arriba:
    1º todo tiene una parte positiva y otra negativa
    2º a veces se le escapan ideas por no tener algo como esto en su casa
    lo siento a veces pienso mas rápido que lo que escribo
  • #18 por Malve el 10/01/2014
    #12 Bueno, pero eso ya no es un problema de conector.

    Por otro lado, dudo mucho que no puedas instalar nada... Otra cosa es que no puedas instalar varias de las aplicaciones de última generación. Pero vamos, que tampoco iba a poder con muchas de ellas si tiene ya 4 años.