Grupos de charla en Hispasonicos.com

Nuestra web hermana Hispasonicos.com sigue dando pasos para consolidarse como una red social de músicos. Acaba de estrenar sus nuevos grupos de charla, un sistema de foros dinámicos. ¿Cual es la diferencia con los foros clásicos? En Hispasonicos.com, son los propios usuarios los que crean los grupos de charla (en Hispasonic, por ejemplo, los foros ya están creados de antemano). Por tanto, si no encuentras el grupo que te interesa, puedes crearlo tú mismo e invitar a tus amigos a participar, o esperar a que otros usuarios con tus mismas inquietudes se unan a las charlas. Échales un vistazo.

Aparte de los grupos de charla, se han llevado a cabo muchas mejoras en las últimas semanas. Sigue leyendo esta noticia para conocerlas.

Grupos de charla en Hispasonicos.com

Últimas novedades en Hispasonicos.com

  • Fans y artistas preferidos: ahora podéis ver, desde la página de perfil de un usuario, quiénes le han elegido como artista preferido, y a quiénes ha escogido él.
  • Se ha instalado un sistema de karma para formar los listados de temas más populares. Ahora, no todos los aplausos valen lo mismo; ciertos usuarios tendrán un voto de calidad, dependiendo de diversos factores que se mantienen en secreto para garantizar la fiabilidad del sistema. Por tanto, no será raro que un tema con más aplausos que otro se sitúe más arriba en las listas.
  • Se han recuperado todos los blogs antiguos, con su formato original. Faltan por añadir las antiguas fotos que acompañaban a cada post -tarea que se completará en breve-.
  • El acceso a tu cuenta de usuario y las funciones de logueo y registro se han situado en la esquina superior derecha de la web.
  • Mejora estética y funcional de las páginas de perfil: la información biográfica, de intereses musicales, de equipo... se muestra con un cómodo sistema de pestañas.
  • Se ha retirado la antigua Shoutbox en beneficio de los grupos de charla.
  • Mejoras estéticas en la portada, con la incorporación de los grupos de charla y una nube de etiquetas de géneros musicales.
  • Otras mejoras y correcciones menores en el resto de la web.

Hispasonicos.com nació en agosto de 2007 para constituir una red social de músicos con contenidos atractivos para el gran público, a partir de la antigua sección de música de Hispasonic (creada en el año 2003). Es por tanto la continuadora de un legado de 5 años en Internet.

Actualmente cuenta con cerca de 2.200 artistas que han publicado más de 7.200 MP3 (casi 900 con licencia copyleft). Pero todavía faltan secciones por abrir y errores por pulir: la fase beta se prolongará hasta finales de verano de 2008.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Paco Melero el 21/04/2008
    Excelente iniciativa!

    Pero se tendrá que vigilar y supongo que ya lo tenéis en cuenta, que cualquiera puede registrarse y abrir un hilo de cualquier tonteria....

    Yo alomejor me animo y abro mi propio hilo...

    un saludete!