Sintetizadores

Hammond anuncia el órgano SK-1

Hammond está presentando SK-1, un nuevo órgano desarrollado a partir de diversas tecnologías de la compañía reunidas en un instrumento compacto y único dentro de la línea de Hammond.

SK-1 dispone de todas las características tradicionales de este tipo de instrumentos, como drawbars mecánicos reales, chorus vibrato, percusión con respuesta táctil, y un Leslie digital, además de órganos Vx y Farf en combo. También cuenta con sonidos de órganos clásicos, pianos, acordeones, sintetizadores de cuerdas, entre otros.

SK-1 dispone de 61 teclas , voces extra, seis grupos de instrumentos, efectos integrados (distorsión, ecualizador, multi-efectos, reverb, entre otros) reproductor de audio en WAV/MP3, soporte para control MIDI, y más.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • avatar
    #1 por --107444-- el 07/04/2011
    Otra empresa que se apunta a hacer cacharitos, la crisis golpea de manera impía y se ve que los ya carísimos productos de Hammond no están en este momento nada demandados, se entiende desde el punto de vista empresarial y se abren a otro target de gente que quiera un sonido de Hammond en un equipo ligero, pero no se, a mi me da un poco de pena ver el logotipo de una marca legendaria, desde 1934, con un prestigio y un nombre como el que tiene en un aparatito que si hubiera sido de color rojo bien podría haber sido un "Fisher price"..., perdón si lo que escribí suena un poco dramático, pero soy un super fan de Hammond...:)
  • #2 por milesybird el 07/04/2011
    Pues a mi me parece genial, me hace muy buena pinta. Claro, si estás acostumbrado a un mueblaco, pues si...pero para juguetes los que saca Korg o Roland...
  • avatar
    #3 por --107444-- el 07/04/2011
    #2 Tienes razón...:)
  • #4 por BlahBlah el 07/04/2011
    Jajajaja!! Y será un sampler de 8 bits también?

    (Cómo se les ocurre ponerle el nombre del Casio de juguete...)

    Por cierto, ¿qué aporta el mueble gigante aparte de deslomar a los pipas que lo ponen en el escenario?
  • #5 por paavo_erbau el 07/04/2011
    Lo importante es como suena. El vídeo sólo muestra dos sonidos de órganos (con instrumentos molestando a la audición) y parece prometedor.
    La chica no viene incluida.
    http://youtu.be/C-vy9QJmFMw
  • avatar
    #6 por --107444-- el 07/04/2011
    #4

    Jajjaja..., hombre, el mueble de un órgano aporta principalmente estética, y al organista, al menos en mi caso, la sensación de tocar un instrumento de verdad, a veces he tocado en el escenario con un Nord C1 porque es muy cómodo, pesa 15 kilos y es pequeño, se lleva muy bien a todas partes, pero la sensación que tengo al tocar es casi como si estuviera delante de un Trompisón...:)

    No sé, creo que nos estamos volviendo cada vez más cómodos,lo queremos todo, rápido, fácil, y barato, y hay cosas que exigen trabajo, tiempo y algunas incomodidades si quieres obtener el mejor resultado, no hay atajos, os dejo un enlace para explicar un poco mejor a que me refiero:

    http://www.recordproducer.com/index.php?a=476

    aunque quien sabe, tal vez esté equivocado....:), saludos...!!!
  • #7 por milesybird el 07/04/2011
    Joer y además tiene pianos muy resultones. Bravo por Hammond!
    Supongo que ésta es la competencia a los Nord. Claro que mola lo analógico, a mi me encanta, pero si no puedes llevarte el B3 porque uno se hace mayor, pues un cacharro así es la leche.
    Yo como batería prefiero la acústica, pero vas a una sala, y igual suena como el culo, el técnico es un incompetente, etc...luego pruebas una electrónica 2Box (2000 eurillos, y mejor de largo que la TD-20 de 5000) y piensas, 'con esto siempre suenas bien, te pones los cascos y a disfrutar!!'
  • #8 por BlahBlah el 07/04/2011
    Pues a mí me parece que si lo ha hecho Hammond, no puede estar mal... esta gente sabe de qué va el negocio de los órganos.

    A ver si pruebo alguno (aunque cada vez está más complicado lo de probar instrumentos de exposición en las tiendas, casi ninguna se moja para traerlos si no es bajo pedido).
  • #9 por dexSkore el 07/04/2011
    si incluye a la chica del video me lo compro sin pensarlo :D a si tamb me gusto el sonido
  • #10 por pelaezx el 07/04/2011
    Despues de ver el video una vez más quedo decepcionado por esta "legendaria marca". Resulta curioso que la competencia desarrolle productos de más calidad que la marca original.....
    plastico,plastico y más plastico....
    uufff que malo es poder tocar cada día con un pata negra.....resulta imposible conformarse con estos productillos.
  • #11 por metcom el 07/04/2011
    Bahh... y seguimos en el pasado, ahora un órgano para pentecostales jejeje, leo muchas veces "hombre lo importante es como suena", tal vez para el que hace música, pero al consumidor le da igual si se hace con un roland, hammond, jamón o lo que sea, todo el que escucha música, y que soplo le interesa eso, la mayoría vamos,no se desvelan pensando con que instrumento se hizo "thriller"...
  • avatar
    #12 por --107444-- el 07/04/2011
    11#

    metcom, el Hammond en la actualidad se utiliza, a saber, en pop, rock, country, jazz, funk, gospel..., y cada día salen nuevos clones e instrumentos virtuales intentando imitarlos, si el Hammond es el pasado dejemos también de utilizar guitarras y bajos eléctricos, que datan de los 50, y baterías acústicas, que datan de los años 20..., o incluso dejemos de cantar en los temas, que ya lo hacían los monjes gregorianos hace mucho tiempo...

    por supuesto que al público (no entendido, es decir al consumidor de música, no al aficionado a la música...) le da igual un Hammond que un Roland, pero por esa regla de tres, dejemos de comprar protules y convertidores a 96khz, grabemos con cacharritos behringer, si a la gente, total, le da igual...

    ¿Sabes que tienen los instrumentos musicales...?, que hay que saber tocarlos...:)
  • #13 por sonicocr el 07/04/2011
    me gustaria probarlo en persona, este me da buena espina y me gustaria tener algún teclado con "waterfall" en mi arsenal.
  • #14 por BlahBlah el 07/04/2011
    #11 "todo el que escucha música, y que soplo le interesa eso, la mayoría vamos,no se desvelan pensando con que instrumento se hizo "thriller"... "

    Claro, porque todo el que escucha música no es músico. Pero nosotros sí.
  • #15 por BlahBlah el 07/04/2011
    #12 +1

    Es más, que nadie use una TR909 con muestras obtenidas de una batería acústica tradicional.
  • #16 por metcom el 07/04/2011
    #12 ¿En serio?, ¿hay que saber tocarlos?, descubriste la kriptonita, ¡¡¡bravoooo!!!, a mi me parece una reliquia dinosaurica, y no no me gustan estos organillos para hacer bailar el mono, lee d-e-s-p-a-c-i-t-o de nuevo, lo que escribí, por que no te enteraste, dije que "tal vez para el que hace música", luego esto, "dejemos de comprar protules y convertidores a 96khz, grabemos con cacharritos behringer, si a la gente, total, le da igual..." esta demas... estoy hablando de comprar algo pura y exclusivamente por el sonido sin mas, ahora sii?? si que siii ¿verdad?
  • #17 por dem el 07/04/2011
    #6 pues tendrás la vista de rompetechos, leche.
  • #18 por dem el 07/04/2011
    a ver el precio $
  • #19 por Belbo el 07/04/2011
    Seria interesante, que la tecla fuese realmente waterfall, no semipesada redondeada como el nord electro.
    Es decir , un teclado de organo.
    me parece, que si el tacto es convincente, es una gran noticia, es competencia en un sector cada vez mas saturado de productos bastante buenos. (NE, Korg SV1, V-Combo etc.), ah y el fatar numa organ, que lo prueba elbuenaso de Joey Defrancesco, y suena bastante bien!.
    Veamos si afinan el lapiz.
  • #20 por pelaezx el 07/04/2011
    Normalmente toco con uno de los dinosaurios y no hay nada comparable a eso....sin envargo en el concierto de ayer toqué con un Key-B, el organo Italiano con el que toca ahora Defrancesco, y he de decir que me dio muy buena sensación. Nada comparable a los Nord, Hammond/Suzuki, Roland VK etc. Mis compañeros de grupo, según ellos, no notan diferencia...
    Yo si la veo pero he de decir que es un organo con el que se puede tocar y estos otros engendros me resultan demasiado plasticosos. De hecho este nuevo teclado d hammond suena realmente penoso. El registro agudo suena estridente y la percu me recuerda a la de los sonidos de organo del M1.
    ufff no puedo con ellos. el que sepa de que hablo me entenderá perfectamente
  • avatar
    #22 por --107444-- el 07/04/2011
    #20

    Totalmente de acuerdo, yo si se de lo que hablas (y aun conservo un M1, jaja....)
  • #23 por flexor el 07/04/2011
    "Claro, porque todo el que escucha música no es músico. Pero nosotros sí".

    ¿Nosotros si? ¿Así en plural? Yo aquí oigo hablar bastante mas de tecnología que de música. De hecho de música prácticamente no se habla nada. Y para lo único que se habla de música es para vincular la calidad musical a la calidad tecnológica, y lo que es peor, al precio de la tecnología. No señores, no hay ninguna razón directa entre tecnología y talento y mucho menos entre precio y talento. Sin talento no hay música, sin tecnología si.
  • #24 por DanielDC el 07/04/2011
    ¡todo son quejas!

    Vaya con ustedes...
  • #25 por Belbo el 07/04/2011
    Es verdad que suena estridente.
    Tal vez con un ampli dedicado. mejore, esta claro, que no reemplaza un B3, solo lo emula, pero, por favor!, estos son debates superados! es como pretender que un Nord stage, se coma a un gran cola de verdad. Estos teclados, son herramientas, emuladoras, que facilitan las cosas a una gran mayoria, de musicos y no-musicos, los otros, los originales, son instrumentos...con personalidad y universo propio, como lo es tambien, el rhodes, y por que no, un wurly, aunque todos estos , son primitivos intentos de emular a un piano.
  • 1
  • 2