Hardware POD Studio y plugin POD Farm de Line 6

Line 6 Pod Farm

Line 6 ha presentado la nueva línea de interfaces de audio POD Studio GX, UX1 y UX2 para reemplazar a los TonePort. Son muy similares a sus predecesores, con acabado en negro. Pod Studio GX ofrece una entrada de 1/4" y una salida de 1/8", mientras que UX1 incluye una entrada para guitarra y otra XLR para micrófono, además de entrada estéreo de 1/4" y dos salidas de 1/4", junto con salida de cascos. Por último, Pod Studio UX2 tiene una entrada de guitarra de 1/4", dos entradas XLR con preamps de micro, potenciómetros de ganancia, alimentación phantom, entrada monitor estéreo de 1/4", dos entradas de línea de 1/4", salida digital S/PDIF, salida de cascos con control de nivel y vúmetros analógicos.

En cuanto al software, el nuevo POD Farm (en la imagen superior) ofrece una interfaz de usuario realmente sencilla, con miniaturas de todos los elementos, que se pueden arrastrar y soltar. La versión básica dispone de 18 amplificadores de guitarra, 5 amplificadores de bajo, 6 preamps de micrófono y 29 efectos. La versión Platinum tiene 79 amplis de guitarra, 28 de bajo y 97 efectos.

Pod Farm va de serie con los POD Studios, en formato AU, VST y RTAS, aunque también puede utilizarse en modo autónomo.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por hombregrande el 20/10/2008
    He tenido ya un par de maquinitas de Line 6. Actualmente tengo la pedalera/interfaz de audio POD X3 LIVE.
    Como multiefecto y simulador de amplis es muy completa y con un sonido muy realista, sin embargo como interfaz de audio USB 2.0, parece no estar lista del todo para soportar con estabilidad esta funcion. Por otra parte, los softwares de Line 6 son muy faciles de usar, muy intuitivos, y por lo que veo siguen en la misma linea. Porque no intentaran sacar una interfaz Firewire al mercado?
  • #2 por vdbecke el 20/10/2008
    Line6 esta siempre un paso adelante de todos. A veces le falta la ultima vuelta de tuerca pero marca el camino.
    No queda claro cual es la diferencia con los Toneport.
  • #3 por AlbertoMiranda el 20/10/2008
    estos de line6 han sido listos al sacar hardware siempre en vez de software.
  • #4 por Ethenmar el 20/10/2008
    Estoy con vdbecke, no encuentro la diferencia con los Toneport... el color y el soft? Solamente? No sé, supongo que con la llegada del AxeFX se estarán poniendo las pilas...
  • #5 por rodhuerta el 20/10/2008
    Pues a mi aun no me ha quedado claro porque debo cambiar mi UX2 por uno de estos nuevos. Supongo que este nuevo software te da mas flexibilidad en el ruteo, además que el plugin ya no te lo venden como algo por separado, pero no lo sé. Ahora, ¿mis modelpacks actuales servirán también para este nuevo "POD farm"? Saludos.
  • #6 por Juanins el 20/10/2008
    A ver cuanto vale el pod farm a los usuarios de pod x3...
  • #7 por elhambre el 20/10/2008
    Pues yo tampoco entiendo la diferencia. Estoy por jubilar mi ux2 para encontrar algo con más salidas, pero la verdad es que nunca me ha fallado.
  • #8 por franz75 el 20/10/2008
    Yo estoy de acuerdo en que "a ver cuanto vale el pod farm a los usuarios de pod x3..." o al menos a los que ya tenemos el plugin ligado al hardware a ver cómo podemos evitar usarlo de llave gigante...
  • #9 por vdbecke el 20/10/2008
    Creo que el paso siguiente del UX2 debe ser el POD X3 Live
  • #10 por hombregrande el 21/10/2008
    si el paso siguiente es el Pod X3 Live, entonces aun les falta mejorar su rendimiento y drivers como tarjeta de sonido. aun sigue siendo en mi opinion una gran multiefectos con conexion usb.
  • #11 por vdbecke el 21/10/2008
    Estoy de acuerdo, no en los drivers que son solidos, pero si tienen que mejorar la calidad en los conversores. No se si el conversor del Pod es distinto a la toneport, pero el cuello de botella està en la conversion.
  • #12 por Tufarecords estudios el 12/03/2009
    Me acabo de comprar la Pod X3 Live, me he registrado e istalado el pod farm pero me dice que el dispositivo conectado (x3 live) no tiene autorizacion y que no puede procesar el sonido.¿que puedo hacer?.
  • #13 por unthegorrion el 06/07/2009
    Sí, tu problema es que el Pod Farm con el x3 Live solo se puede usar como plugin, no en modo standalone. O sea, abre el programa secuenciador que uses (Cubase, Sonar, etc...) y ábrelo desde allí. Para usarlo en modo standalone deberías tener el UX1 o Ux2, etc...