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Harrison Consoles anuncia la mesa analógica 950mx

Harrison Consoles anuncia un nuevo modelo en la serie 950 de mesas de mezcla analógicas. La 950mx está orientada a la monitorización, mezcla y summing para el trabajo en DAW. Incorpora elementos de diseño de otros modelos de Harrison, como las series 32 y MR, SeriesTen, SeriesTwelve, MPC y LPC.

Para bajar el rango de precio, la 950mx elimina los buses multipista y monitorización inline, que según Harrison Consoles, "se han hecho menos necesarios en los flujos de trabajo modernos, basados en DAW". De todos modos, no hablamos de una mesa para el típico home studio, eso está claro. Es equipamiento de alta gama, que se configura por módulos y canales —por ejemplo, una 950m con 12 canales pasa de los 20.000 dólares— . No han escatimado en componentes seleccionados: plástico conductivo para los potenciómetros, conectroes e interruptores dorados, entradas y salidas balanceadas por doquier... y los buses de summing van con PCBs, no con cables ribbon.

Harrison 950mx

Se han incorporado diversas sugerencias de los usuarios de la serie 950. Todos los módulos de entrada mono de la 950mx ofrecen ahora filtro pasoalto y pasobajo conmutables individualmente, y EQ de 3 bandas, con la misma circuitería que las mesas de la serie 32. Los canales de entrada mono también llevan inserciones conmutables, previo de micro (conmutable a entrada de línea), 4 envíos auxiliares, faders P+G de 100mm, 2 asignaciones Mix Bus y salida directa post-fader.

Los módulos de entrada estéreo, por su parte, ofrecen filtros pasoalto y pasobajo conmutables, controles tonales de 3 bandas, balance, inversión de canal, mono-sum, trim de entrada, 4 envíos auxiliares, faders P+G de 100mm y dos asignaciones de Mix Bus. Y otra sugerencia adoptada por Harrison ha sido la inclusión de una salida de altavoces alternativa.

Los módulos mono y estéreo de las mesas 950m y 950mx son intercambiables. Los usuarios de la 950m pueden actualizar sus canales mono para incorporar las nuevas posibilidades de la 950mx.

Por lo demás, la 950mx ofrece 2 buses de mezcla discretos, cada uno con su propio estilo de mixdown. El Mix Bus 1 lleva una salida balanceada por transformador, mientras que en el Mix Bus 2 está balanceada electrónicamente. Los buses pueden utilizarse por separado, o ser sumados para conseguir efectos como la compresión paralela.

La versión de 24 módulos está disponible en formato autónomo, con las patas como elemento opcional. Para los que ya tengan equipamiento analógico, Harrison ha diseñado una línea de muebles de estudio a medida para complementar la 950mx —un "sidecar" con 10 espacios de rack y otro rack de 16 espacios, con diseño y materiales idénticos a los de la propia mesa—.

Más información | Harrison 950mx

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6
Comentarios
  • #1 por incluso el 20/01/2014
    esto si que me gusta!!
  • #2 por Mister Carrington el 20/01/2014
    Interesante idea y desde luego fenomenal mesa. A la altura de Neve y SSL. (Una gozada para los que hemos podido usar las tres marcas).

    No obstante, mercado minoritario; no por la mesa en si, sino por la manía de virtualizar todo sin sentido.
  • #3 por DeLoreal el 20/01/2014
    No esta nada mal. pero por esa pasta me pillo una 16 de Neve... He tenido la suerte de montar una de 64 canales hace poco y es la caña!

    http://www.customseries75.com/configurator/
  • #4 por pablo el 20/01/2014
    #3
    por 20.000 se consigue la Neve de primera mano?
    Si es así también han bajado ¿no?
    a mi me gustaba la SSL 900, cuando estaba pensando en montar un estudio bien hecho, pero ya se me iba de precio totalmente.
    Ahora vuelvo a pensar en montar algo, pero de aquí a un añito, si la cosa me sigue funcionando y puedo ahorrar un poco más, claro.
  • #5 por DeLoreal el 20/01/2014
    #4
    Perdón me lie!... La de 16 de Custom Series 75 te sale por $47,940.... Vamos, bastante más del doble que la Harrison. Así todo, la Custom es otra liga.
  • #6 por frecuencializer el 20/01/2014
    ni de coña te montas la neve por ese precio...
  • #7 por pablo el 20/01/2014
    #5
    ya me extrañaba, jaja. Esas mesas están pensadas para otros tiempos u otros países... o ambas cosas, gg...
    Ya para amortizar una de 20.000 hay que pasar horas en el estudio... Lo bueno con una Neve que si tienes que cerrar es más fácil venderla...
  • #8 por Fernando Monreal el 21/01/2014
    la neve te vas a los $70.000 como nada con 24 canales, a mi gusta la SSL AWS 48 unos $90.000 pero bueno quien amortiza eso hoy en día, ademas en euros seria mas o menos lo mismo, en cuanto a los EQ´s me gustan mucho los Harrison, bueno todos son una pasada
  • #9 por eamblar el 21/01/2014
    ¿Y porqué los buses no son necesarios si se trabaja con daw?.
  • #10 por nat el 21/01/2014
    Por que se suelen sacar desde el DAW a la mesa. Es muy habitual sacar los buses, de batería, de guitarras, etc. a la mesa para sumar y pegarle un ecualizado final. Yo uso los buses de mi mesa, pero reconozco que me arreglaría sin ellos.
  • #11 por eamblar el 21/01/2014
    Si, pero entonces o comprimes y ecualizas con plugins o tienes que ir grabando las pistas procesadas de nuevo al daw para sacarlo por buses.
  • #12 por pablo el 21/01/2014
    No, puedes comprimir y ecualizar con la mesa o con hardware externo, luego puedes volver a grabar o hacer el bounce utilizando un bus al que envías la pista procesada desde la mesa. O hacer la mezcla entera en la mesa y enviar el stereo de nuevo a tu Mac o PC.... yo lo hacía con una D8B y si quería mezclar algo rápido ganaba tiempo respecto a hacerlo todo en Protools y con plugins. Enviaba todas las pistas por las salidas ADAT.
  • #13 por eamblar el 21/01/2014
    Pues eso, lo que yo digo. Pero ya estás haciendo un da-ad añadido. Además, tendrás que controlar la latencia que tengas y compensarla ya sea manualmente o a través del daw. Vamos que pasar se puede pasar sin los buses pero lo veo engorroso.
  • #14 por pablo el 21/01/2014
    Bueno, si te regalan una yo te la compro por 10.000 :D :D
  • avatar
    #15 por --426601-- el 22/01/2014
    Yo ni aunque me sobrara el dinero me compraría una mesa de 12 canales por mas de 20.000 y encima sin buses, me parece excesivo
    Las mesas mas caras que he visto por tiendas que ofrecian cosas vintage o ebay, eran telefunken con v72/76 o neve sidecar con 1081/1084 y no llegaban a eso.
  • #16 por pablo el 22/01/2014
    Pues yo en una mesa vintage y vendida por ebay no me gastaría nada :D