Informática musical

Harrison Consoles lanza Mixbus 3

Hace ya dos años que Harrison Consoles lanzó la segunda versión de Mixbus, su DAW basado en Ardour y orientado a labores de mezcla, aunque poco a poco se va refinando cada vez con opciones de grabación, edición de audio y MIDI.

Ahora llegan con una tercera versión que agrega una amplia variedad de novedades:

  • Soporte para pistas MIDI e instrumentos virtuales ilimitados
  • Mejora multi-core y optimización para sistemas a 64-Bit en todas las plataformas en las cuales Mixbus está disponible (Mac, Windows y Linux)
  • El motor de procesamiento del sistema de emulación de mezcla analógica ha sido mejorado y actualizado con nuevos algoritmos de compresor/limitador, sistema de buses con sidechain y una aumentada flexibilidad para la entrada y salida de VST, AudioUnit y LV2
  • Interfaz gráfica actualizada, con mejoras y optimizaciones en torno al flujo de trabajo
  • Nuevo instrumento virtual SetBfree modelado a partir del Hammond B3
  • Soporte experimental para línea de tiempo de vídeo, ventana de vídeo y posibilidad de exportar vídeo y audio juntos.

Según comentan sus creadores, esta nueva versión de Mixbus representa la llegada de nuevas actualizaciones y agregados como plugins y funciones que tienen planeado implementar en el futuro.

Además, con Mixbus 3 también se introduce un nuevo programa de membresía para la compra de plugins con 50% de descuento, promociones mensuales y otros agregados.

Mixbus 3 está disponible ahora mismo por $79.

Harrison Consoles

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por el 18/07/2015
    LV2... Mortal! Ya solo falta Ladspa y Vamp...

    Un formato de plugins para linux :) Lo mas tecnico y experimental!

    Lo que pasa que no tienen mucho camino recorrido con el MIDI... Aunque VA de mezcla B&B tira mucho.
  • avatar
    #2 por --533905-- el 18/07/2015
    Jeje ya lo anuncié hace unos días.

    Me he actualizado y desde luego en OSX va como el culo, creo que batí el record de "crashes" en un mismo día con un mismo programa.
  • #3 por tommyjungle el 18/07/2015
    Buff pues yo estoy flipando todavia... y ni un solo cuelgue en mi Macbook Pro;)

    Además de bonito, joder Suena glorioso!
  • #4 por el 19/07/2015
    Pues en que quedamos... va bien o va mal?... Tercera opinion!
  • #5 por Angel Electrico el 19/07/2015
    Yo llegue a probar la version anterior y me parecio muy poco confiable, tambien tenia demasiados cuelgues cada vez que intentaba usarlo, no me parecio un programa confiable para trabajar en serio con el. Ojala esta version sea mas estable y confiable.
  • #6 por MrBlue el 19/07/2015
    Hola, Harrison MixBus esta basado en Ardour 4. He estado trasteando con el desde la version 2, y salvo dos o tres cuelgues al inicio (analizando plugins) y otro par de ellos con el uso (en uno de ellos me desaparecio la barra de transporte y la linea de menús) he podido trabajar con el bastante bien, he mezclado un tema con 12 pistas de audio sin problemas (no es mucho).
    A ve si le ponen sopaorte para VST en MacOSX, que usar los AU multitimbricos com el VEP es bastante lioso y complicado.
    Saludos.
  • #7 por Tio Harpo Molon el 19/07/2015
    A mi lo que mas me interesa es saber como suena, viendo que es una completa emulación de una consola de mezcla me intriga saber si es realmente un aporte.

    Alguien puede dar su opinión respecto al sonido?
  • #8 por robinette el 19/07/2015
    Sonar suena Harpo... y muy bien. Sus filtros están muy logrados y las eq muy musicales. Muy bueno el limitador del canal master, rápido y dulce a la vez. Dicen que en esta nueva versión han mejorado el limitador y los compresores de canal.
    Lo que menos me gusta es la limitación de los 8 buses. Para los envíos se puede trabajar bien pero con 12 me hubiese apañado mejor, aunque creo que para los grupos se pueden usar las pistas normales (he de trastearlo más).
    Ah... y que los envíos son solo post-fader. :(

    El mezclador es genial... con el secuenciador no me apaño bien (puñetera costumbre a Cubase) aunque tiene formas de edición muy simples y efectivas.
  • #9 por robinette el 19/07/2015
    Por cierto, a ver si han mejorado la carga de VST,s en Windows. Con la v2.5 solo podía cargar unos cuantos plugins VST, pero la mayoría de los que uso no.
    Bajando la v.3 :D
  • #10 por Suvur el 20/07/2015
    El precio que tiene ahora es de risa, así que se le puede perdonar algún achaque.
    ¿ Hay demo ?
  • #11 por serxio el 20/07/2015
    Yo diría que la bajada de precio es porque se están yendo a un modelo en el que el software de base es barato y con poca funcionalidad para sacar dinero con los plugins y extensiones, igual que ha hecho Tracktion.
  • #12 por siropene el 20/07/2015
    Merece la pena en cuestion de sonido? Llevo tiempo detras de un buen daw solo para mezcla. No me gusta protools, uso mac asi que me olvido de samplitude y la licencia de Cubase 5 que tengo ya no me vale para yosemite, asi que estoy usando logic. No se si este sonará mejor que logic.
  • #13 por minijack_defender el 20/07/2015
    #12

    Yo seguiría con Logic, si te encuentras a gusto con él no merece la pena liarse más. Si necesitas una eq, compresión o emulación de cinta que aporten "carácter" a tus temas, tienes un montón de alternativas en audio unit para todos los gustos y bolsillos.
  • #14 por siropene el 21/07/2015
    #13

    Gracias.

    La verdad es que logic a nivel de interfaz, para mezcla me gusta, pero el sonido no me termina de convencer. Quizas es por que estoy acostumbrado a cubase, pero no se, en logic me suenan las mezclas menos claras.

    Lo que no entiendo es como no han sacado una version demo del Harrison Mixbus.
  • #15 por el 21/07/2015
    #14

    Que fuerte!... Y yo que pensaba que Logic era un referente en composicion y mezcla... Ya uno no sabe de que fiarse.
  • #16 por siropene el 21/07/2015
    #14

    Para gustos colores. A mi no me termina de convencer. Puede que sea también que no le saco el partido que debería, porque ya sabemos todos que la herramienta es lo de menos si el que la usa sabe lo que tiene que hacer, pero puestos a cambiar preferiría cambiar por uno que tenga prestigio a nivel de mezcla. Lo ideal sería cubase o samplitude. El segundo no es posible en mac y el primero es caro... por eso pensaba en este...
  • #17 por el 21/07/2015
    Como tengas un DAW que no suma bien... Ni siendo el mejor.
  • #18 por robinette el 21/07/2015
    Si tienes tus propios plugins para mezcla tanto Mixbus como Reaper pueden ser las mejores opciones calidad/precio.
    Con los grandes secuenciadores pagas de más por todas las herramientas que ofrecen.
    1
  • #19 por siropene el 21/07/2015
    Pero alguien ha probado el Harrison en Mac?
  • #20 por tommyjungle el 21/07/2015
    Trabajo con Live, Lógic y Cubase desde hace muchos años, y desde que instalel a primera versión de mixbus me di cuenta de la musicalidad de este sistema, que lejos de ser perfecto avanza a pasos de gigante. Dejando a un lado tecnicismos debo deciros que Suena genial, cálido y análogico como ningún otro.

    Y por el precio es un regalo, la licencia me costó en su día 29 dólares

    Por mi parte con esta V3, Bye Bye PT
    1
  • #21 por el 21/07/2015
    Vamos a pesar que seria un buen sustituto de PT (aunque el estandar de los :!: :!: haga grande al de siempre - que no significa que sea el mejor)... Terreno mezcla.

    Pero para composicion, midi y plugins 3ros, tambien opinais igual?... En este aspecto es tan bueno como Reaper?
  • #22 por angelmus el 22/07/2015
    #16 Hola Siro
    Te cuento que respecto de cubase, si bien es cierto que comprar el full de entrada es costoso, yo comencé con el de muestra que a veces viene de regalo con algún hard.
    Luego compré el upgrade al Elements, un año mas tarde compré el USB eLicenser, varios meses mas tarde aproveché una oferta y pasé el Artists y un año mas tarde aproveché otra oferta y llegué al PRO (full).
    Todo ello me llevó unos tres años desembolsando cantidades de dinero acotadas.
    Se que en ciertos países comprar cosas de afuera se hace cuesta arriba.
    Pero quizás el camino pausado que a mi me funcionó te sea una opción.
    Yo vivo en uno de esos países donde se hace un poco dura la compra de cosas de afuera por su precio.

    Aparte de lo económico, te cuento que me tomé el trabajo de comparar analíticamente el audio de Cubase 8 Artist y de Samplitude, por esa fama de Samplitude de tener el mejor motor de audio y desde mi humilde óptica (analizadores de espectro mediante) están a la par.

    Bueno, adelante ! y éxito en lo tuyo. :birras:
  • #23 por siropene el 22/07/2015
    #22

    Gracias Angel,

    El problema que tengo es que yo produzco con Live, y pago por la licencia del mismo, y lo unico que no me gusta de live es el motor de mezcla. Por eso busco un daw unicamente para mezclar, y cubase solo para mezcla me parece desaprovecharlo, ademas de caro.

    #21

    Me acabas de dar la vida. Creo que voy a arriesgarme a comprar la licencia del 3 y os cuento.
    1
  • #24 por adrvera el 22/07/2015
    Al final esto se trata de la comodidad y especificaciones que necesite cada uno. Para conectividad entre distintos sistemas bounceamos las pistas y las llevas donde quieras. Esto es así, hay gente que se siente cómoda en PT 7,4 y tan contentos. Yo trabajo todo con Logic Pro X y me va de fábula. No se vuelvan locos, de verdad. Al que tenga espacio y algo de pasta se pilla una mesa analógica de 32 canales de segunda mano (soundcraft...midas...) y se va a apañar estupendamente y tendrá sonido análogo de verdad.
  • avatar
    #25 por --533905-- el 25/07/2015
    #19 siropene

    Yo lo uso en OSX . Antes de nada, no tengo nada en contra de esa empresa porque sino no me habría comprado el 2.5 ni me habría actualizado al 3.0. Me da la impresión de haberme comprado una versión Alpha de un programa, no es que vaya mal, es que va como el auténtico culo.


    A parte de los errores al escanear plugins como Maschine y solucionarlo tras 10 o 12 reincios (y obviamente sin poder abrir Maschine) algunos plugins van y otros no.

    El primer día empecé trabajando con una pista MIDI, doy a un fader que tiene la cabecera de la pista y se me cierra. CON UNA SOLA PISTA.

    En una hora que estuve trabajando el primer día con él, no se si lo tuve que abrir y cerrar unas 40 o 50 veces, sin exagerar, entre cuelgues, fallos etc...

    No lo he vuelto a tocar desde entonces de lo estafado que me he sentido.
  • 1
  • 2