Informática musical

Harrison Consoles lanza la segunda versión de Mixbus

Mixbus, el DAW de Harrison Consoles, ha alcanzado la segunda versión agregando nuevas opciones y expandiendo sus capacidades de edición, automatización y más.

Esta aplicación fue creada haciendo uso de tecnologías propietarias de Harrison presentes en consolas como las 32-Series y MR-Series. Desde su lanzamiento por allá en el 2009, Mixbus ha venido ganando una gran cantidad de usuarios, la gran mayoría atraídos por la flexibilidad a la hora de mezclar y principalmente por el "color" y estilo del DAW, ya que su motor de mezcla está basado en modelado analógico de componentes genuinos de Harrison.

En la segunda versión se incluyen una gran cantidad de mejoras. En cuanto al mixer, ahora se incluye un total de 8 envíos por canal, control de parámetros de efectos mediante un deslizador asignable en cada canal, además de otros controles disponibles como Input Trim, Makeup Gain, Sidechain y Master Limiter. También se ha mejorado el sistema de navegación en el mixer, se han agregado controles de polaridad, y se ha rediseñado la forma como aparecen las inserciones, envíos, plugins y el fader.

En cuanto a edición y flujo de trabajo se incluyen ahora nuevas herramientas y mejoras en el crossfade, sistema de capas y edición de automatización. También se incluyen ahora nuevos modos de edición orientados a diferentes labores. Otras mejoras incluyen nuevo instalador, más atajos del teclado y todo tipo de cambios sugeridos por los mismos usuarios del DAW.

Mixbus 2.0 funciona en Mac y Linux y está disponible para descargar de inmediato desde la web oficial a un precio de $249. Los usuarios existentes pueden actualizarse por $99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por powerstudios el 28/05/2011
    un mezclador a si le hace falta a ese logic 10`` :paletas:
  • avatar
    #2 por --34397-- el 28/05/2011
    yo estoy utilizando el 1.5.1 hasta ahora para hacer unas pequeñas mezclas y en especial para masterizar y buaffff, suena del copon!!!! Haciendo un pequeño ajuste de la saturación en el master queda perfecto. Como pegas : se trabaja como en una mesa analogica, con lo cual hay que estar rato ajustando envios y todas esas cosas, y que funciona a traves de una especie de DSP interno (sin hardware aparte, es a traves del propio software), que una vez se llena ya no te deja meter mas plugins (de hecho a partir del 92% o asi de dsp ocupado ya empiezan a sonar chasquidos y crujidos), yo cuando ya le meto unos 30 plugs ( y dependiendo de lo que meta) ya dice que nanai, no se como habran implementado esto en la nueva version, y la verdad, por el precio antiguo 79$ no dolia mucho, per osi no me han mejorado el tema del dsp, no pago los 99$ de la actualizacion, y quien vaya a pagar 219$ por comprarlo nuevo, no se yo ....
  • #3 por haderms el 28/05/2011
    Ni un video para ver como se trabaja y escuchar el sonido modelado?
  • #4 por jesus_ginard el 28/05/2011
    He leído que este DAW es el incio de la nueva era de los plugins y DAWs... Quiero hincarle el diente, antes costaba solo 80 dólares...
  • #5 por Iernesto el 28/05/2011
    #1
    Ya te digo yo que si :ook: Tiene muy buena pinta, me gustaria ver esos vumetros moviendose y retorcer un par de knobs virtuales :yuju: yuhuuuuuuuuuuuuuuu
  • avatar
    #6 por --100617-- el 28/05/2011
    las numeraciones del channel strip son horribles, es bastante agobiante de la manera que esta hecho, ademas creo este daw no soporta ni midi, si esto sigue siendo asi, que no lo se, el precio es muy alto, para lo poco que ofrece
  • #7 por jesus_ginard el 28/05/2011
    Es un DAW pensado solo para mezcla
  • avatar
    #8 por --34397-- el 29/05/2011
    en efecto no soporta midi, es tan solo pistas de audio,y como he mencionado antes, para mezclas muy "minimals" debido a la poca cantidad de plugins que se pueden llegar a usar, y por el tema de lo agobiante ... tanto como lo es una mesa de las mismas caracterisitcas, eso si, su sonido :babear: :babear: :babear: :babear: , transientes y harmonicos extras por todos lados, increible!
  • #10 por Pimen el 30/05/2011
    Habrá algún día versión para "Güindous" ? :sad:
  • MOD
    #11 por Teo Tormo el 30/05/2011
    me muero por probarlo en Linux, pero no hay ninguna demo...
  • #12 por lobotomic el 30/05/2011
    parece que la versión para linux es una versión del ardour
    http://ardour.org/node/3011
  • #14 por undercore el 30/05/2011
    #6

    +1

    yo eso no lo quiero, prefiero un estilo más sobrio, sin tanta perilla diminuta ni tanto diseño de mesa de mezclas de los 70's...prefiero algo más adaptado visualmente a una pantalla de ordenador
  • #15 por Pablo_F el 31/05/2011
    mazocaca: ardour funciona en Linux y también en Mac. Mixbus no es una versión de ardour, es un proyecto diferente. Eso sí, está basado en ardour. La gran diferencia está en el mezclador pero por la parte de edición es muy similar. De hecho, una sesión de ardour se puede abrir con mixbus.
  • #16 por lobotomic el 31/05/2011
    okok ya entendi Pablo_F:

    According to Harrison product director Ben Loftis, "Harrison didn't want to launch a "me too" workstation in an already crowded market. Instead, we used the Ardour open-source workstation as the Mixbus recording/editing/playback engine. Because Ardour has been around for nearly 10 years, and has thousands of users, it is a stable platform that doesn't further add to the fragmentation of the workstation market." Harrison has had an ongoing collaboration with Paul Davis since 2004, when they used Ardour as the basis for the Xdubber product
    The original idea behind Mixbus was a simple Harrison "channel strip" plugin. But after some experimentation, it became obvious that simple plugins don't interact correctly to recreate console functionality, and freeform DAW summing architecture does not lend itself to analog production styles. So during an extensive testing and experimentation phase, the design morphed into a combination of Ardour and Harrison features in the channel strip.
    For those who are familiar with Ardour's existing design, Mixbus was implemented using a single closed source LADSPA plugin to provide Harrison's channel strip DSP, along with a set of extensive but non-intrusive changes to Ardour's core. The source code for everything except the plugin is available as usual via the svn repository at ardour.org. Harrison has been a long-time supporter of Ardour, and they will continue development of the Ardour open-source platform. Some of the proceeds from Mixbus are being directed towards Ardour developers and increased development efforts.

    viene a decir que han cogido el ardour y le han metido un mezclador dsp desarrollado por ellos,por lo que tampoco veo que esté mal del todo decir que es una versión de ardour,modificada por harrison,aunque me he dado cuenta que lo que estaba leyendo en la página de ardour es la primera versión de mixbus
  • #17 por Pablo_F el 31/05/2011
    Bueno, todas las versiones de Mixbus están basadas en ardour2 y estos dos proyectos han crecido paralelamente y en colaboración mutua.

    Lo que yo te quería corregir no era tanto "es una versión de ardour" sino "la versión para linux es una versión de ardour". Mixbus está basado en ardour independientemente de la plataforma.
  • #18 por MrAPM el 01/06/2011
    Si pues para que la gente se lo compre ya pueden ir bajando los precios porque esta vez si que se han columpiado y bien ademas, yo tengo la version 1 y haber que tal va la 2