Informática musical

Hearken, una utilidad de grabación a un clic en la barra de tareas de Mac

Algunas veces las ideas musicales llegan en momentos inesperados, justo cuando se están haciendo otras actividades y no se tiene nada configurado para grabar, o algunas veces jugando inesperadamente con un instrumento, sale algo interesante que quisieramos grabar de inmediato. Y si bien el proceso puede ser logrado de forma rápida con algún editor o DAW preconfigurado con una plantilla inicial, puede haber opciones aún más inmediatas, como Hearken, una nueva aplicación para Mac que permanece atenta a grabar a un clic cualquier señal entrante de audio multicanal.

La utilidad cuenta con una interfaz dedicada y medidores para cada canal además de un apartado en segundo plano ubicado en la barra de tareas. Los archivos a grabarse pueden ser asignados a diferentes carpetas con ubicación automática en el momento de grabar. La aplicación permanece encendida todo el tiempo sin hacer gran uso de CPU (según comenta su desarrollador) y operando incluso de forma invisible al momento de grabar audio.

La grabación se puede realizar de forma directa en formato AIFF, WAV, MP3, ALAC y AAC, ofreciendo hasta 32-bit y 96kHz (en los formatos WAV y AIFF). Los archivos se nombran automáticamente según los perfiles de grabación configurados. Faltaría conocer la calidad del material obtenido, pero seguramente será de utilidad para algunos.

Hearken se encuentra disponible desde su web oficial y pronto desde la App Store, a un precio de €35. Funciona en Mac OS X 10.9 o superior, incluyendo 10.11 El Capitan.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por realidad303 el 07/11/2015
    ¿Cualquier señal de audio entrante incluyendo las del propio ordenador o solo las entradas exteriores?
  • #2 por David Fennel Trigili el 07/11/2015
    Me mola pero no se si para pagar 35 eurazos...
  • #3 por sonidoteatral el 09/11/2015
    Entiendo que es como un Soundflower que rutea internamente señales que estemos reproduciendo en la máquina y además permite grabar en multicanal, pero
    ¿Sustituye a un bounce en tiempo real?