HighC, un programa para pintar sonidos

HighC es una herramienta de creación musical basada en gráficos. El usuario "pinta" los sonidos en un diagrama de tiempo-frecuencia continuo que parece una partitura. Las operaciones son puramente gráficas: mover y redimensionar, copiar y pegar, agrupar... La intención es producir rápidamente efectos de audio complejos o composiciones completas. A diferencia de otros programas que giran en torno al mismo concepto, HighC utiliza una representación basada en vectores, de forma que los sonidos se mantienen como objetos individuales. Los desarrolladores de HighC dicen que este programa "es a MetaSynth lo que PowerPoint es a Photoshop".

HighC

 

La interfaz de HighC se comporta como un sintetizador, secuenciador y mezclador. El modelo de síntesis del programa da acceso a las técnicas de síntesis más comunes de una forma intuitiva y gráfica: síntesis aditiva, waveshape, modelos basados en ruido y FM, modulación en anillo y síntesis granular.

HighC evita los complejos paneles de potenciómetros, diales y conectores (aunque algunos usuarios verán en esto una desventaja). En su lugar, los parámetros de audio son curvas continuas situadas en la línea de tiempo, aumentadas con señales visuales. Las funcionalidades de estructuración de HighC (etiquetas, patrones y librerías) le acercan a un lenguaje de programación, sin requerir conceptos abstractos para programar.

La versión de aprendizaje está limitada a una reproducción de 22 kHz y es gratuita. La versión pro cuesta 29.99 euros y no tiene esa limitación.

HighC
¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por gabriel suarez el 20/05/2008
    Lo que powerpoint a photoshop?? Que me lo expliquen por favor
  • #2 por sasl el 20/05/2008
    Si a mi tambien me a chocado,supongo que powerpoint es un dos caballos y photoshop un formula 1.Unas demos despejarian las dudas.
  • #3 por DanielDC el 20/05/2008
    No entení tampoc la analogía...
  • #4 por sasl el 20/05/2008
    Vale ya escuche las demos que tienen en su web y me gustan,son originales y raras.Utiles para electronica.
  • MOD
    #5 por Soyuz el 20/05/2008
    Yo entiendo que Photoshop y MetaSynth son las herramientas ultracomplejas para generar imagen y sonido, y HighC y PowerPoint las intuitivas y sencillas... eso he entendido yo.
  • #6 por forcem el 20/05/2008
    yo creo q se refiere a q esta chupao utilizarlo
  • #7 por draxoni el 20/05/2008
    Yo he entendido que no tiene nada que ver con Metasynth es como comparar cosas distintas.
  • #8 por Artist_Unknown el 20/05/2008
    Metasynth estaba solo para Mac verdad? Existe todavía este soft?
  • #9 por Sejoh el 20/05/2008
    Hay uno free y sencillo pero "usable" e intuitivo llamado coagula que es una pequeña maravilla para éstos menesteres, aunque algo viejillo ya y con sus limitaciones .. habrá que echarle un vistazo a éste, que tiene buena pinta.