Sonido e imagen

Hiss and a Roar lanza una extensa librería de sonidos de puertas

En otras ocasiones, ya hemos hablado acerca de Tim Prebble, un talentoso diseñador neozelandés, quien además de trabajar como diseñador de sonido para cine, viene realizando desde hace varios años un dedicado trabajo de librerías en HISSandaROAR, donde ha lanzado ya más de 30 paquetes, el último de ellos The Doors, apenas recién salido del horno.

Como el nombre bien lo indica, The Doors consiste en la primera de una serie de librerías dedicada a explorar sonidos de puertas, en este caso en 13GB de material que, como es de esperarse en estas librerías para diseñadores de sonido, no sólo se incluyen sonidos convencionales de puertas, sino toda una intensa exploración de sus variaciones, movimientos y elementos posibles, reuniendo así todo tipo de golpes, intensidad de apertura y cierre, rozamiento, etc.

La librería incluye varios tipos de puertas que van desde pequeños muebles hasta neveras, garages, puertas de casa, de seguridad, fabricadas recientemente o clásicas de 1930. Fueron grabadas en oficinas, edificios industriales, casas, entre otros lugares, realizando diferentes tipos de performances y haciendo a las puertas interactuar en variadas intensidades de performance y situaciones sonoras, logrando así no solo una librería bastante interesante sino además toda una lección de creatividad con el sonido y la forma de producirlo al explorar detalladamente objetos y eventos cotidianos, tal y como se aprecia en el vídeo making of:

El paquete contiene un total de 327 sonidos en WAV a 96kHz. Se encuentra disponible desde HISSandaROAR a un precio de $66 hasta el día de mañana, donde pasará a $99. También hay una opción de obtener la librería a $49 al comprometerse a dar opiniones e ideas de usuario para la grabación de The Doors 2 el otro año. Más info en la web oficial.

Etiquetas: librerías
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por BlahBlah el 30/11/2015
    13 GB de puertas...

    ¿De verdad es necesario?

    Antes con las 16KB de un sample del Fairlight, Quincy Jones te hacía el Thriller. Y no he visto muchos discos como ese desde entonces.
    1
  • MOD
    #2 por Soyuz el 30/11/2015
    #1 Ten en cuenta que esto no es necesariamente para producción de música. Imagina que eres un diseñador de sonido para cine y tienes que sonorizar una peli de terror, o una intriga política con sus puertas giratorias :mrgreen: Entonces no te irán nada mal unos cuantos gigas de puertas :D

    Por eso la noticia está publicada en la sección de sonido e imagen ;)
  • #3 por sonic el 30/11/2015
    Hispasonic ya hace tiempo que perdio el norte con noticias chorra de este tipo.Cuando no es una noticia sobre una libreria de sonidos de puerta lo es sobre unos pantalones controlados por midi,(que dios mio tambien existen).
    Yo cuando me quiero enterar de novedades de plug-ins entro en KVR audio y cuando quiero ver como suenan algunos sintes entro en Matrixsynth.
    Sin embargo si abre hilos sobre temas como las mejores lineas de sintetizador de la historia,muy bueno,y la gente responde masivamente.
    Tiron de orejas para hispa.
    Hecho en falta entrevistas con teclistas tanto extranjeros como españoles sobre su equipo su discografia y sus ultimos lanzamientos etc.
    Detras de la tecnologia musical hay PERSONAS.....que poco se parece a la pagina hermana guitarristas.info.....Dios mio y encima con ejemplos de audio!!,no lo habia visto!!,voy a salir de hispa un ratito,me entra un poco de verguenza ajena....
    1
  • MOD
    #4 por Soyuz el 30/11/2015
    #3 Creo que para hacer una crítica o manifestar las preferencias de uno no hace falta tirar todo lo demás por tierra; aquí nadie ha "perdido el norte". Esta noticia no tiene que ver con plugins ni con sintes, está dirigida a interesados en diseño de sonido. Para no hacer offtopic, te animo a que abras un hilo sobre esa cuestión en el foro general.
    6
  • #5 por sonic el 30/11/2015
    No coment
  • #6 por minijack_defender el 30/11/2015
    #3
    A mí esta entrada me parece interesante. Cuando se tratan cosas en portada que no me interesan simplemente no entro y punto.
  • #7 por vertigen el 30/11/2015
    #3 te has columpiado pero bastante.
    1
  • #8 por salvath_wrath el 30/11/2015
    para intros y pasajes ambientales va muy bien esas puertas
  • #9 por dgm el 30/11/2015
    #3
    Creo que tampoco es para ponerse así, una de las cosas que siempre ha hecho grande a Hispasonic es que se puede encontrar de todo, y para todos.
    A mi también hay cosas que ni fu ni fa (como esto de las puertas, la verdad), pero bueno, hay que entender que es posible que hayan personas que si les interese. y les venga bien una librería como esta.
    Un saludo.
  • #10 por Javier Zumer el 30/11/2015
    Yo me la he comprado al precio rebajado de salida y está genial. Es horrible oír las mismas puertas de sound ideas en todas las películas por lo que siempre intento tener montones de variaciones de sonidos mundanos. En general, todas las librerias de Tim Prebble son muy recomendables si haceis diseño de sonido de cine o videojuegos. También su blog es genial.

    PD: ¿Desde cuando Hispasonic es solo sobre producción musical? Que yo sepa es sobre el mundo del sonido en general.
  • #11 por jBetances el 01/12/2015
    #1

    Me has quitado la palabra de la boca. :desdentado:

    Luego veremos unos 30 gigas de servilletas frotando.
    1
  • #12 por nick drake el 01/12/2015
    yo necesito de ventanas, este lo dejo pasar
    1
  • #13 por Noraz el 01/12/2015
    No entiendo a que viene esa crítica #3 . Precisamente de lo que más suele haber en portada es cosas en relación a la música y producción musical. En todo caso debería ser la gente interesada en estas cosas quienes puedan quejarse por eso, y aún así como dicen, sino te gusta, no entras al hilo y punto. Ya me gustaría a mí y más gente ver más cosas sobre dinseño sonoro por aquí.

    Me parece una buena entrada, curiosa, porqué 13 gb de puertas significa unas duras y largas jornadas de trabajo, que son 13gb de puertas...
  • #14 por djalvarolago el 01/12/2015
    #12 :Joder!!!!Me lo quitaste de la boca... :mrgreen:
  • #15 por franvu el 01/12/2015
    A mí la noticia si me parece interesante.
    Saludos.
  • #16 por Barko el 01/12/2015
    Devolved el dinero a #3
    2
  • #17 por insula el 01/12/2015
    cuando son 10 gb de kicks nadie se queja.... con lo q molan los portazos :flores:
    1
  • #18 por Producer one el 01/12/2015
    Antes de empezar a criticar, enhorabuena por grabar 13 gigas de sonidos de puertas.
    Realmente la mayoría de las veces es más rápido grabar una puerta que buscar en una librería, así controlas mejor los tiempos y el sonido exacto que necesitas.
    ¿Quién no tiene una puerta?

    Si estuviéramos hablando de, yo que sé... Aviones, pianos estrellándose contra el suelo desde un rascacielos, un dinosaurio!!!... Pero, la verdad... ¿Puertas?