Hoy es el día de lanzamiento de Max/MSP 5

Según ha trascendido en los foros oficiales de Cycling '74, hoy estará disponible la versión 5 de Max/MSP, el software más famoso para diseñar tus propias utilidades de audio y plugins. Hay demos en vídeo de la nueva criatura en el sitio oficial de Cycling '74. Actualizado: aquí tenéis el enlace de descarga, las descripciones de producto y la documentación online, incluyendo la lista de novedades.

Esta revisión supone un rediseño completo del kernel con soporte multiproceso y un entorno de desarrollo mejorado e independiente de la plataforma. Tiene una nueva interfaz patcher, base de datos de objetos y ejemplos, documentación integrada y nuevos tutoriales, para reducir la temida curva de aprendizaje.

Max/MSP 5


David Zicarelli, CEO de Cycling74, ha dicho: "en casi 20 años trabajando en este software, nunca ha habido nada cercano a la transformación que tenemos entre manos. Este es el Max de los próximos 20 años".

Si Max/MSP 5 se utiliza con sus extensiones de vídeo y audio digital, necesitará versiones actualizadas de MSP y Jitter. No hay precio de actualización anunciado por el momento, pero los que hayan comprado Max/MSP o Max/MSP/Jitter después del 1 de octubre de 2007 podrán actualizarse gratuitamente (ver ).

Cycling '74
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Cesmar el 22/04/2008
    Ole! La competencia de Reaktor... a ver si los de Native se ponen las pilas y lanzan tutoriales también.
    Saludos!
  • avatar
    #2 por --14077-- el 22/04/2008
    competencia??? jitter, cyclops... no es lo mismo, es otra cosa... reaktor mola, es fantastico, pero no es lo mismo me temo.

    bang it!
  • #3 por Paco Melero el 22/04/2008
    no acabo de entender para que sirve esta aplicación...


    pueds crear tus propias aplicacioens de auido?
  • #4 por trotz el 23/04/2008
    Reaktor tiene una curva de aprendizaje un poco más suave (pude llegar a montar algo sin profe ni tutoriales) pero Max/Msp es un poquillo más duro al principio. Parece ser que con esta nueva versión el programa se ha vuelto un poco más amigable...

    Definitivamente, si los de Native Instruments cuidasen un poco más el tema de la "comunidad" con unos tutoriales que fueran de 0% a 100%, cursos en diferentes ciudades, apoyo a estudiantes, etc... podrían ayudar a que muchos usuarios de Reaktor recuperásemos la ilusión por usar el programa más allá de la Reaktor User Library, que acaba siendo el "comodín" usado por la mayoría.

    NI, ¡a currarse unos tutoriales!, como dice Cesmar.
  • avatar
    #5 por --33797-- el 23/04/2008
    hoy probaremos esta versión, de momento no puedo descargarla, no sé que pasa!!!
    VIVA MAX/MSP JITTER!!!
    :)
  • #6 por o6i4r7a2m6 el 28/02/2013
    Hola chicos! Necesito instalar el max msp 5.0.5 y no consigo un parche por ningún sitio. Alguien me puede pasar un link en el que pueda descargar unicamente el crack? Muchas gracias!!