iBook G4, mejor y más barato

Los nuevos iBook G4 son más baratos que nunca y alcanzan ahora hasta 1.33 Ghz, con wifi de serie.

Nota de prensa de Apple:

Los nuevos iBook G4 con comunicación inalámbrica incorporada, parten de los 904 euros más IVA (1.049 euros, IVA incluido).

Apple ha lanzado hoy el ordenador portátil iBook G4 más rápido y asequible hasta la fecha, para usuarios personales, profesores y estudiantes, con todos los modelos equipados de fábrica con comunicación inalámbrica AirPort Extreme 802.11g a 54 Mbps, y con un precio a partir de los 904 euros más IVA (1.049 euros, IVA incluido). La nueva línea iBook incluye procesadores PowerPC G4 trabajando a hasta 1,33 GHz, además del revolucionario paquete de aplicaciones para el estilo de vida digital iLife '04 de Apple, para gestionar fotos y música digital, crear películas y música, y crear DVDs de calidad profesional. Uno de los modelos incorpora también una unidad SuperDrive con ranura de carga para grabar tanto DVDs como CDs.

"Diseñado para el estilo de vida digital móvil, el iBook G4 ha alcanzado una enorme popularidad entre usuarios personales, estudiantes y profesores", dice David Moody, vicepresidente mundial de Marketing de Producto Mac de Apple. "Con un precio que parte de los 1.049 euros (con IVA incluido) conexión inalámbrica wifi AirPort Extreme y procesadores PowerPC G4 más rápidos, los nuevos iBook son una magnífica opción portátil para cualquier profesional, propietario de una pequeña empresa, estudiante, profesor o usuario personal".

Con un estilizado diseño en policarbonato plástico, robusto y duradero, los nuevos iBooks con pantallas de 12 y 14 pulgadas ofrecen un superior rendimiento gracias a sus procesadores PowerPC G4 a 1,2 GHz o 1,33 GHz. Su autonomía de batería de hasta 6 horas, permite utilizarlo durante toda una jornada de trabajo, de viaje o en la universidad. Todos los modelos de la nueva gama iBook vienen de fábrica con comunicación inalámbrica AirPort Extreme 802.11g de 54 Mbps. Y están preparados para incorporar un módulo Bluetooth interno opcional para conectarse de manera inalámbrica con periféricos como el teclado Apple Wireless Keyboard y el ratón Apple Wireless Mouse. Todos los modelos de la nueva gama iBook incorporan también una completo repertorio de puertos de entrada/salida, con conexiones FireWire 400, USB 2.0, módem interno de 56K v.92 y Ethernet (10/100BASE-T) para conectarse con todo tipo de periféricos como altavoces, teclados MIDI e iPods.

Las capacidades gráficas son también sobresalientes. Todos los nuevos iBook G4 incorporan circuitería gráfica ATI Mobility Radeon 9200 con 32MB de memoria DDR dedicada y soporte AGP 4X para juegos y para ver DVDs con máxima calidad. Llevan además una salida de vídeo VGA para que el contenido de la pantalla se pueda ver también a través de sistemas de proyección y pantallas externas. La nueva gama incluye -según modelo- una unidad SuperDrive con ranura de carga para grabar y reproducir DVDs y CDs, o una unidad Combo también con ranura de carga para grabar CDs y reproducir tanto CDs como DVDs.

Todos los nuevos portátiles iBook G4 incluyen también la premiada colección de aplicaciones para el estilo de vida digital iLife '04 de Apple; con el programa iTunes para gestionar la música digital, iPhoto para organizar y compartir fotos digitales, iMovie para crear películas de vídeo digital, iDVD para crear y grabar DVDs de calidad profesional, y GarageBand la revolucionaria aplicación musical que convierte el Mac en un instrumento de música y un estudio de grabación de calidad profesional. El iBook G4 viene también con toda una colección de programas de productividad y entretenimiento, entre los que están el paquete de ofimática AppleWorks.

Los iBook G4 llevan preinstalada la última versión del sistema operativo de Apple. Mac OS X versión 10.3 "Panther" ofrece más de 150 nuevas y revolucionarias capacidades, entre las que destacan iChat AV, una solución de videoconferencia personal fácil de usar; FileVault, que usa los últimos estándares de seguridad y tecnología de encriptación de 128 bits para garantizar la seguridad de los datos del directorio del usuario; Exposé, una nueva y revolucionaria forma de acceder instantáneamente a cualquier ventana abierta; Instant On, que despierta al iBook del estado de reposo en sólo un segundo; Apple Setup Assistant, una herramienta de migración que permite a los usuarios de Mac, de forma sencilla y rápida, transferir ficheros, aplicaciones y preferencias de un Macintosh a otro; y Automatic Networking, que conmuta automáticamente las conexiones de red entre Ethernet, wifi 802.11 y módem. Gracias a su avanzada compatibilidad con Windows, se pueden compartir fácilmente archivos, impresoras y servicios de red con usuarios de Windows.

Precio y disponibilidad

Los nuevos iBook G4 están disponibles de inmediato para pedido a través del canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store en Internet (www.apple.com/es), en las siguientes configuraciones estándar:

iBook G4 12.1" con procesador PowerPC G4 a 1,2 GHz y un peso de 2,2 kg
Con un precio recomendado de 904 euros más IVA (1.049 euros con IVA)
Incluye:
- Pantalla TFT de matriz activa y 12,1 pulgadas de diagonal
- 256 MB de memoria SDRAM DDR, ampliables hasta 1,25 GB
- Disco duro de 30 GB Ultra ATA
- Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11g de 54 Mbps
- Dos puertos USB 2.0 y Firewire 400
- Soporte para salidas de vídeo VGA, S-video y vídeo compuesto
- Ethernet (10/100BASE-T)
- Unidad óptica Combo (DVD-ROM/CD-RW) con ranura de carga

iBook G4 14.1" con procesador PowerPC G4 a 1,33 GHz y un peso de 2,6 kg
Con un precio recomendado de 1.180 euros más IVA (1.369 euros con IVA)
Incluye:
- Pantalla TFT de matriz activa y 14,1 pulgadas de diagonal
- 256 MB de memoria SDRAM DDR, ampliables hasta 1,25 GB
- Disco duro de 60 GB Ultra ATA
- Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11g de 54 Mbps
- Dos puertos USB 2.0 y Firewire 400
- Soporte para salidas de vídeo VGA, S-video y vídeo compuesto
- Ethernet (10/100BASE-T)
- Unidad óptica Combo (DVD-ROM/CD-RW) con ranura de carga

iBook G4 14.1" con procesador PowerPC G4 a 1,33 GHz
y un peso de 2,6 kg
Con un precio recomendado de 1.361 euros más IVA (1.579 euros con IVA)
Incluye:
- Pantalla TFT de matriz activa y 14,1 pulgadas de diagonal
- 256 MB de memoria SDRAM DDR, ampliables hasta 1,25 GB
- Disco duro de 60 GB Ultra ATA
- Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11g de 54 Mbps
- Dos puertos USB 2.0 y Firewire 400
- Soporte para salidas de vídeo VGA, S-video y vídeo compuesto
- Ethernet (10/100BASE-T)
- Unidad óptica SuperDrive (DVD-R/CD-RW) con ranura de carga

Entre las opciones para configuración a medida y los accesorios disponibles, se incluyen: hasta 1,25 GB de SDRAM DDR; disco duro Ultra ATA/100 de 60 u 80 GB; módulo Bluetooth interno; Estaciones Base AirPort Extreme y AirPort Express y Plan de Protección AppleCare.

[ Apple ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por franz75 el 19/10/2004
    Ahora que me acabo de comprar un pc portátil! Ahora no sé qué habría hecho hace una semana! Suerte que no tengo que decidirlo, porque estos nuevos g4 tienen muy muy buena pinta!