Informática musical

IK Multimedia actualiza T-Racks y lanza Black 76 y White 2A

IK Multimedia ha lanzado la versión 3.5 de T-Racks y sus módulos respectivos, agregando soporte para sistemas a 64-Bit e integración con dos nuevos efectos modelados a partir de dos populares procesadores clásicos.

Entre los módulos disponibles ahora se encuentran otros dos efectos, creados a partir de modelado analógico acompañado del motor presente en la suite de mastering. El primer efecto es Black 76, un limitador/compresor modelado a partir del famoso 1176 de Universal Audio. El segundo es White 2A, emulando el conocido Teletronix LA2A también de Universal Audio.

Ambos plugins ofrecen controles dedicados, interruptores para elegir entre limitador/compresor, sección de control de modos estéreo, bypass, y demás funciones presentes en otros módulos T-Racks, los cuales ahora son compatibles con Windows y Mac a 64-Bit, incluyendo también T-Racks en modo autónomo.

La actualización a T-Racks 3.5 está disponible ahora mismo para descargar desde IK Multimedia. Los nuevos módulos pueden adquirirse por separado o integrarse a T-Racks. Su precio es de 74,99 euros (cada uno) y funcionan como VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por pitmos el 01/06/2011
    Bueno, los precios están contenidos. No aportan nada nuevo, pero su utilidad está clara...
  • #2 por Aki el 01/06/2011
    Siempre me ha molado el T-Racks, mola que esté otra vez actualizado.
  • #3 por wallofpain el 01/06/2011
    Buenos precios, pero han tardado un rato en subirse al carro de estas emulaciones. Los audios de la página tampoco es que ayuden mucho, la señal wet suena muchísimo más alta que la dry...
  • avatar
    #4 por --100617-- el 02/06/2011
    tendremos que compararlos con los waves cla, que son realmente buenos,

    PD: el precio no incluye impuestos....
  • avatar
    #5 por --99088-- el 02/06/2011
    Tienen muuy buena pinta! A ver que tal suenan.
    Coincido con lo de Waves CLA, esos suenan de lujo!
  • #6 por paul garrido el 02/06/2011
    me gustan lo Waves CLA pero no esta mal probar esta vercion especialmente el 1176
  • #7 por Dave el 02/06/2011
    A mi siempre me gustaron los Bomb Factory. Los CLA no me los he pillado la verdad.
  • avatar
    #8 por --144963-- el 02/06/2011
    Hace unas semanas en Gearslutz escribieron un post los de IK diciendo que tenían una sorpresa, y colgaron fotos de compresores desmontados. Pero como los de Gearslutz son unos frikis, muchos reconocieron los compresores y chafaron la sorpresa.

    De todas formas creo que ya hay suficientes modelaciones del LA2A y del 1176.
  • #9 por wallofpain el 02/06/2011
    #8

    Así es. Además, mucha gente coincide que la mejor emulación de 1176, y además barata y liviana para la CPU, es el The Rocket de Stillwell. Y tienen razón, a mi humilde parecer...

    Por lo que se ha comentado en Gearslutz (se ha hecho comparativa A/B) el sonido de estos dos plugins es genial, pero chupan muchísima CPU, una cosa que por otro lado suele ser habitual en la gente de IK. Su emulación de Pultec me flipa, pero lo tengo que usar con cuentagotas y eso no mola nada!
  • avatar
    #10 por --99088-- el 02/06/2011
    #9 En serio? Nunca he tenido el problema de consumo de CPU con los plugins de IK. Recuerdo que un par de veces en un proyecto, al insertar muchos 670, se me colgaba Cubase y me largaba cuadros de error interminables. uuff... Pero eso me sucedio solo un par de veces. No se porque, pero estoy un poco ansioso por probarlos jejeje.
  • avatar
    #11 por --100617-- el 02/06/2011
    se pueden probar aqui
    http://www.ikmultimedia.com/trsingles/download/

    despues de probarlo en general creo:

    ik: un sonido mas transparente y suave, un poco mas abierto, y con una imagen estereo mas arriba
    waves cla: un sonido mas empastado, agresivo y coloreado/vintage

    quizas en el 1176 me quedo con el de IK, el la2a quizas el cla 2a

    ojala sacaran estas emulaciones para nebula, tener que conformarse con ik y waves....
  • avatar
    #12 por --144963-- el 02/06/2011
    #11

    ¿Conformarse con ik y waves?

    Los compresores: 1176, LA2A y LA3A han sido emulados hasta cansar, jajaj.

    UAD, Stillwell, Digidesign, Line6...

    #9

    El stillwell está tiradísimo the precio :O.
  • avatar
    #13 por --100617-- el 02/06/2011
    la emulacion nunca podra superar al 85-90% del sonido del hardware real, que es lo que puede llegar a copiar la convulacion de nebula segun los conversores y cables que se utilicen, lo unico que lo puede igualar o superar es el modelado físico, pero para esto quedan muchos años, por eso digo que no me gusta tener que conformarme con waves y ik, pero me tengo que conformar, por que no tengo el ordenador de la nasa
  • avatar
    #14 por --100617-- el 02/06/2011
    rectifico.... me quedo con el ik 2a, lo estaba comparando con waves, y el ik estaba en el modo limit, y no en el comp, es decir estaba limitando, vaya despiste, estos de ik multimedia, se lo han currado, lastima que solo haya la version black del 76, y que no haya tambien la version silver, como en el de waves, a ver si aparecen por una tienda online, y estan mejor de precio, o hacen mini packs
  • #15 por wallofpain el 02/06/2011
    ¿Qué diferencias hay entre el silver y el black, HDerick?
  • avatar
    #16 por --100617-- el 02/06/2011
    aqui se explica, yo lo busque por que lo vi en el del waves, y me entro curiosidad por saber en que se diferenciaban
    Universal Audio also built a tube compressor known as the UA 175 (175b), which with added control became the UA 176. UREI came out with a solid-state version of these and called it the 1176. The earliest models were silver-faced with a blue stripe around the meter. They featured push-button ratio selection 4:1, 8:1, 10:1, 20:1, as well as attack and release controls. These blue-stripe ones are still in favor with many well-respected engineers. Perhaps the best use I have heard lately of these units is by Ray Kennedy (Room and Board, Nashville), who recorded the Steve Earle & The Dukes' I Feel Alright album. I ran into Steve when he was playing in Boston, and he joked that they almost called the album 1176.

    The original blue stripes were replaced by the black-face 1176 LN. LN allegedly stands for low noise; I think it stands for less noise. This unit has quadrupled in price in the past two years. It's a great box with a unique, very present character to the sound. It's very easy to use, and it's a no-brainer to see why the unit has soared in popularity.

    Like its predecessor, it has four ratio buttons. Mixer Michael Brauer (I'm sure he's going to put a contract out on me for sharing this information) told me about pushing in all four buttons simultaneously. Wow! It's the most aggressive sound I have ever heard from any piece, any time, anywhere. It's so cool, you easily want to overuse use the effect, though I strongly caution against it. If you are brave enough to try the four-button trick, do not look at the meter without a healthy dose of Dramamine. It ain't a pretty sight. There were about four incarnations of the black face, but I'm not clear on the differences. I have found that the lower serial number models seem thicker in tone, while later serial numbers are a bit brighter and faster-sounding.

    The 1178 is a stereo/dual mono version of the 1176 with single controls. It is a very useful item and has its own distinct character. I'm told that there was a black-faced version, but I have never seen one.

    On the 1176 LN silver face, the bean counters made them take out the input transformer (my conjecture), and the unit never had the same rich tone. The four-button trick doesn't work as well, either. It's still better than most new limiters on the market today, but not as cool as the black face. UREI made a similar error in judgment with the LA-4, although I don't find the silver LA-4 to be as bad as the silver 1176 LN. When it comes to UREI compressor/limiters, black is beautiful!
  • #17 por wallofpain el 02/06/2011
    ¡Gracias, muy interesante el dato!
  • avatar
    #18 por --99088-- el 03/06/2011
    Hace un rato baje los demos, y lo estuve comparando larga y objetivamente con los CLA, y quede muy sorprendido. Me gustó mucho mas los de IK, aunque los de waves tienen algo, que con el solo hecho de insertarlos ya sientes algo que hace que te gusten, no sabria como explicarlo. Pero en cuanto a procesamiento, IK lo ha hecho muuuy bien, yo sabia que algo tenian que me estaba llamando mucho la atencion.

    De todos modos hay que decirlo, se han pegado un buen salto, esto no tiene comparacion con lo que venian haciendo antes, he comparado el 2A y el 76 con el 670.. y el 670 suena horrible :S
    Creo que serán mi proxima adquisicion :)
  • #19 por M.G.M. el 03/06/2011
    y comparando contra los boom factory que yo tengo ¿como se comportan?
  • #20 por linaje el 06/06/2011
    Yo andaba buscando alguno q emulara al avalon 737 pero no lo encontre, asi que me tendre q conformar con probar estos dos compresores que se supone son similares no?
  • avatar
    #21 por --100617-- el 06/06/2011
    el avalon lo puedes encontrar en nebula, se llama boeing 747, es la version estereo del 737, es decir el 747, pero puedes poner que sea mono o estereo, incluye el compresor y eq, creo que en la version gratuita tambien esta