IK Multimedia anuncia T-RackS 3

T-Racks 3

Este era el programa cuya versión 3 estábamos esperando. El nuevo T-RackS 3 de IK Multimedia es una suite de 9 procesadores de EQ y dinámica, digitales y de modelado analógico, dedicados a mastering y mezcla. Se incluyen modelos virtuales de equipamiento vintage, como el Fairchild 670 y Pultec EQP-1A.

T-RackS 3 viene con abundantes novedades respecto a la versión anterior. Entre ellas, destacan la nueva cadena de mastering y mezcla, y una sección completa de medidores.

Novedades de T-RackS 3

  • 9 procesadores: 3 emulaciones vintage analógicas (incluyendo modelos de Fairchild 670 y Pultec EQP-1A), 2 procesadores digitales y los 4 procesadores clásicos del T-Racks original
  • Nueva cadena de mastering y mezcla configurable: hasta 12 procesadores en serie o paralelo
  • Nueva sección de medidores: peak, loudness percibido, fase y RMS, así como un analizar de espectro con indicadores de peak, RMS y averaging
  • Versiones en plugin y autónoma en el mismo paquete
  • Oversampling de alta fidelidad
  • Nueva tecnología SCC, que unida a la tecnología DSM de IK Multimedia, promete "la emulación más realista de equipamiento vintage hasta la fecha"
  • Muy fácil de usar, con presets basados en estilos, visualización completa de la cadena de proceso, bypass de cada módulo o de toda la cadena con un solo click y procesamiento múltiple de audio en el modo autónomo

Los 9 procesadores

  • Compresor/limitador vintage basado en el Fairchild 670
  • Ecualizador a válvulas vintage basado en el Pultec EQP-1A
  • Optocompresor
  • Limitador brickwall multialgoritmo
  • Linear Phase
  • Los cuatro procesadores clásicos de T-RackS: compresor, limitador multibanda, clipper y ecualizador

T-RackS 3 se presenta en dos versiones:

  • T-RackS 3 Deluxe, con un precio de 379.99 euros. Hay un precio reducido de 199.99 euros en oferta crossgrade.
  • T-RackS 3 Standard, que es el T-RackS clásico con sus cuatro procesadores, pero con el nuevo entorno de trabajo. Sale por 149.99 euros.

Ambas versiones estarán disponibles el 10 de noviembre de 2008.

IK Multimedia T-RackS 3

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Seekma el 15/10/2008
    A ver si ese Fairchild y el Pultec puede hacerle la competencia a las emulaciones de UAD...
  • #2 por MVRH+ el 15/10/2008
    con lo mal que me han hablado de la version pasada mas le vale haber corregido puntos criticos.
  • #3 por Sulfurico el 15/10/2008
    Si ya lo decia yo "T-Racks" seria el elegido, ( http://www.hispasonic.com/noticias/ik-multimedia-anuncia-version-3-11230 ) ahora solo falta esperar que me toque esa copia.
  • #4 por manuel2006 el 15/10/2008
    Tiene buena pinta..
  • #5 por Diego Black Audio el 15/10/2008
    Ya era hora de que se actualizaran.
    Mi abuela ya hablaba de T-Racks cuando yo era pequeño !!!!
  • #6 por AlbertoMiranda el 15/10/2008
    parece que se lo han currado
  • #7 por _Tex_ el 15/10/2008
    Es una gran noticia, como dice diegohighgainstudio la versión antigüa ya está viejuna así que veamos si este tiempo les ha servido para currarse algo bueno.
  • #8 por jimenezsei el 15/10/2008
    Que sepais que ya se han anunciado los ganadores de las copias:

    http://www.ikmultimedia.com/MainPhp.html?NewsDisplay.php&Id=1926

    Y ningun español... jop!!! me quede con las ganas.
  • #9 por modelt el 15/10/2008
    Todavia no puedo encontrar donde esta la descripcion de la version deluxe con la standard. Se que el Standard es el T-RackS clásico con sus cuatro procesadores, pero entonces el deluxe que mas trae?
  • #10 por femagon el 16/10/2008
    No tiene mala pinta, el problema es que la competencia está a años luz
  • #11 por AnthonyClass el 16/10/2008
    joeeee...otra mierda mas para masterizar,y yo pensaba que era Sampletank...amigos este todo en uno es una mierda y no dicho por mi,si no por una amigo de Usa que les manda versiones demos a su estudio de florida (Morrison) y me ha dicho aparte de no usar soft como estos para masterizar ni de coña,pero que lo probo y que es una mierda de programa,que su algoritmo de muestreo y proceso no es para nada fuido y constante,que su sonido es hiper digital y en muchos casos dara muxos xaskidos y clipers digitales sin que tu mismo tengas una visual de que el programa lo este haciendo,en pocas palabras que te clipea y el programa no te lo informa,otra cosa que me dijo que el pocesador del compresor es perrisimo que cualquier otro soft de ese precio le da mil vueltas,aun asi lo probare mas adelante ya que me gusta tener mis propios veredictos de pruebas,personalmente a personas que esten por comprarlo,bajarse demos y trastearlo bien ya que en el mercado existe un gran abanico de soft para mastering como dice por ejemplo Femagon,,,esta año luz de las competencias ya que este soft no veo que de algo nuevo,,de echo por ejemplo la marca Crysonic,Sonalkis o iZotope hacen soft de bastante calidad para el mastering y con resultados bastante professionales,como bien dice AIR; TRY BEFORE BUY JEJEJEJEJEJ :) SALUDOS!!!!!!!
  • #12 por MVRH+ el 16/10/2008
    Cual es concretamente el plugin lider en este campo?
  • #13 por sapristico el 16/10/2008
    siejke......os lo dije.
  • #14 por modelt el 16/10/2008
    Sino me equivoco el iZotope es uno de los mas usados por los "Masters".
  • #15 por modelt el 16/10/2008
    Sorry, quiero decir el "iZotope Ozone 3"
  • #16 por AAS el 16/10/2008
    Joee... pues si que han omitido versiones de por medio... pero está genial aunque no acerté....¡ ;)
  • #17 por 69_BPM el 16/10/2008
    parece tablero de un austin mini....
  • #18 por polougo el 16/10/2008
    El lider total es Wavelab...
  • #19 por DW Mastering el 16/10/2008
    Al margen de este tipo de suites, las cuales funcionan bastante bien para hacer adornar maquetas y cosas así, si hablamos de mastering a nivel verdaderamente profesional, conviene no olvidar que los dos softwares posiblemente más potentes y mejor valorados son Sequoia y Sadie.

    Wavelab tiene un buen status también.
  • #20 por undercore el 16/10/2008
    o piramix o prottool hd etcetc
  • #21 por MVRH+ el 16/10/2008
    Viendo las interfaces. por que el software pro pro pro super pro como dice D.W siempre es tan poco intuitigo en sus GUIs?
  • #22 por DW Mastering el 16/10/2008
    Sin entrar en la maravillosa relación y trato que tiene Digidesign para con sus consumidores, a nivel tecnológico, Pro-Tools no es un buen ejemplo prácticamente en ningún sector, pero en lo que respecta al mastering lo es aún menos, Pyramix ya es arena de otro costal.

    Respecto a lo que comenta MVRH+, pues a mi particularmente no me parece poco intuitiva la interfaz de Sequoia, al menos para las labores más cotidianas, cierto es que hay algunas funciones avanzadas en el programa que están muy rebuscadas, pero obviamente en este tipo de programas se le da una mayor importancia a la calidad de las herramientas implementadas que al hecho de que la interfaz tenga más o menos colores, cosa que no ocurre con T-Racks y productos similares, ya que van dirigidos a un sector del mercado totalmente diferente, dentro de este sector, hay un gran numero de posibles consumidores (no todos por supuesto), a los que lo primero que les entra por los ojos de un programa es su interfaz, si esta es atractiva y destaca sobre el resto de productos que compiten dentro de su categoría, mucho mejor, si además ponen la foto de un compresor a válvulas que parezca tan real que de la impresión de que se va oxidar y todo, mucha gente tiende a pensar que el sonido que saldrá de ahí sera absolutamente impresionante y maravilloso, debido a una simple asociación de conceptos y un poquito de, (que nadie se lo tome a mal)...ignorancia.

    Si buscáis un COMPRESOR con mayúsculas sin salir del terreno software, bajaros la demo del Pure Compressor de la pagina de Flux, no hace falta ni tan siquiera irse al Solera, comparáis las posibilidades del Pure con las que incorpora el compresor del T-Racks... pero sobre todo la calidad sonica que ofrecen uno y otro, después si queréis lo discutimos, pero primero escuchad y sacad vuestras propias conclusiones.

    Solo el hecho de no poder elegir las herramientas que uno prefiera utilizar en función del trabajo que tenga o quiera hacer, ya es bastante significativo.
  • #23 por DW Mastering el 16/10/2008
    Por ultimo, os puedo asegurar que en esos programas que parecen tan poco intuitivos, se puede llegar literalmente a volar, de hecho esa es una de las muchas prioridades de cualquier ingeniero de mastering, el tiempo es oro y trabajar con un programa lento, (por muy bien equipado que pueda estar este), es contraproducente, a la larga genera menos beneficios y eso es muy peligroso en un estudio tal y como están las cosas hoy día.

    De verdad, suites como T-Racks o Izotope Ozone son algo completamente distinto a programas como Sequoia, Sadie o Pyramix, son productos enfocados a cubrir un sector distinto del mercado, aunque igualmente importante para muchas personas y compañías que ven en esas personas un gran numero de clientes en potencia, T-Racks tiene su cabida en el sector del audio como la tienen otros tantos productos, pero no veras una cosa de estas en un estudio de mastering medio decente, nunca, entre otras muchas cosas porque el objetivo de sus creadores tampoco fue nunca ese.

    Un saludo.
  • #24 por aleluyeah el 16/10/2008
    No sería bueno dejar de cargar los depositos de nuestros motores de audio con fanatismo???

    Ya no os cuento de ese que se paso 7 pueblos porque su deportivo volava a la velocidad master al cuadrado con su deportivo alemán mientras componía el estribillo de su megahiperHITProfesional-> "pero no veras una cosa de estas en un estudio de mastering medio decente".

    No será al revés: "NO verás una cosa de estas en un estudio INDECENTE"

    PATÉTICO.

    Besos y hasta siempre.
  • #25 por DW Mastering el 16/10/2008
    aleluyeah, tu eres de los que leen por impulsos intuyo, coges una frase del tercer parrafo luego una del sexto y te vas montando tu propia película...ya leí una respuesta tuya a otro hispasonico que tenia tela...

    En fin, a ver si de esta manera entiendes un poco mejor lo que he querido decir y te dejas de poner fanatismos en boca de los demás.

    Hay restaurantes de cinco tenedores y restaurantes de comida rápida, ¿correcto? ambos son igualmente necesarios, incluso la labor de estos últimos tiene mucha más importancia de la que a menudo se le da, lo que no tiene demasiado sentido es discutir si la comida del burguer de la esquina esta más elaborada y los ingredientes son de mayor calidad que la del restaurante de Ferrán Adriá, obviamente NO.

    Sin embargo en el burguer no es necesario reservar con un año de antelación y desde luego sale mucho más barato llenarte la panza igual, ¿igual...¿?

    Pues a eso me refiero, todo tiene su lugar en este mundo, ¿mejor, peor? todo depende de lo que quieras hacer, pero no metamos en el mismo saco cosas que son totalmente diferentes, porque lo único que logramos con eso es confundir a mucha gente.
  • 1
  • 2