Informática musical

IK Multimedia lanza VocaLive para iPad

VocaLive iPAd

IK Multimedia ha lanzado una versión para iPad de su aplicación VocaLive, esta vez con funciones extendidas a partir de la versión actual para iPhone.

VocaLive para iPad integra un total de cinco efectos creados especialmente para procesamiento de voces, entre los que se incluye un efecto de manipulación de pitch, herramienta para creación de coros y armonías, herramienta de transformación de formante y tono, efecto para generar doble voz y de-esser. Junto a estos se tienen otros siete efectos convencionales, como reverb, delay, ecualizador, compresor, chorus, phaser y filtro.

Esta versión de VocaLive expande también la grabadora (compara in-app) y la cantidad de inserciones (expandida a 4 campos de efectos), ofreciendo ahora grabación de hasta ocho canales, cada uno con control de volumen, paneo, envíos y efectos globales. Se le suman otras funciones como metrónomo, herramienta para eliminar la voz de canciones existentes, presets ilimitados y una sección de favoritos de hasta 40 presets con un nuevo botón de bancos.

VocaLive para iPad está disponible en la App Store por 15,99 euros. Existe una versión gratuita sin efectos, la cual se puede expandir comprando los efectos de forma individual desde la misma aplicación (3,99 euros para los efectos de voces y 2,99 euros para los convencionales).

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por axieragoras el 10/11/2011
    tiene buena pinta, no?
  • #2 por loomy el 10/11/2011
    Un poquito caro! Pero está guapo.
  • #3 por Juan Rosa el 11/11/2011
    No es que este mal, pero seria interesante desarrollar un plug in y asi como trabaja la gente de IK seria buenisimo.
  • #4 por Juan Rosa el 11/11/2011
    mucho bla bla bla y poco sing sing sing.
    1
  • #5 por Pulpoblack el 11/11/2011
    #4 Ya te digo, todo el p*** video esperando jajajaja
  • #6 por critical el 11/11/2011
    El video no vende bien el producto. Es una realidad.
  • #7 por latingroove el 11/11/2011
    Yo también me quedé esperando el canturreo.... mucho bla bla....