Informática musical

IK Multimedia presenta una aplicación de modelado de micrófonos para iOS

IK Multimedia es una de las empresas de tradición en el mundo de la informática musical que más periféricos y aplicaciones ha venido desarrollando para iOS, yendo desde soportes para iPad hasta sistemas de efectos, grabación, etc. Ahora presentan Mic Room, una apllicación de modelado de micrófonos para iPhone.

La aplicación funciona bajo un modelo de compras internas donde se pueden agregar otros tipos de micrófonos y así expandir los nueve modelos por defecto con los que viene la versión de pago, aunque todos funcionan de forma similar, salvo en el carácter que ofrecen y las diferentes cualidades que pueden aportar al micrófono conectado al dispositivo (aunque según comentan, la aplicación puede también utilizarse con el micrófono integrado del teléfono) desde donde opera la aplicación tanto de forma autónoma como en Audiobus e Inter App audio.

Cada micrófono ofrece solamente un parámetro de control de nivel, un medidor y un interruptor maestro de bypass. La aplicación solo funciona en iPhone por el momento aunque prometen una versión para iPad en camino

Mic Room se encuentra disponible ahora mismo en la App Store y cuenta con una opción gratuita con dos modelos de micrófonos (con posibilidad de agregar más) o una opción de pago que incluye nueve modelos (también con posibilidad de agregar más) y se ofrece por $7,99.

Web oficial

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Suvur el 19/06/2015
    A ver que han hecho ahora, porque tienen mucho pero bueno...
    Hay tiendas de música que no venden productos de IK, yo al menos me he encontrado con dos.
    Sus micros para iOS no cumplen con lo que prometen, al menos el que yo probé, por eso estoy esperando a que saquen su nuevo micrófono a ver qué tal.
    Al respecto de la app, me cuesta creer que pueda conseguirse algo así. Si no recuerdo mal ya lo intentó Antares y aunque no le salió del todo mal, no acababa de cuajar.
    Ah, no os olvidéis de descargar Vocalive para iOS que lo tienen gratis y completo.
  • #2 por milesybird el 19/06/2015
    Gracias Suvur.
    Curioso esto del modelado, habría que ver si funciona bien con el iRig pre de IK, por aquello de la respuesta en frecuencia que da la entrada de linea...
  • #3 por Suvur el 20/06/2015
    #2 De nada.
    Por cierto, también compré y probé un pre de IK y se quedaba corto.
  • #4 por Suvur el 22/06/2015
    Acabo de ver que hay una app para iPad que hace lo mismo y se llama Mic Swap Pro.