iMac G5

Nuevo iMac G5: Apple comprime en el espacio de un monitor TFT toda su tecnología G5

Damos la bienvenida al iMac G5. La futurista y delgada carcasa de 2 pulgadas1 del iMac G5 alberga no sólo una preciosa pantalla plana panorámica de 17 ó 20 pulgadas sino también el resto del ordenador, incluida la placa lógica basada en el G5, los altavoces estéreo, un disco duro de 80 ó 160 GB, unidad Combo o SuperDrive de carga por ranura... ¡e incluso la unidad de alimentación! Esta joya de la modernidad cuesta desde 1.369 ¤.

El monitor es el ordenador

Para su elaboración, los diseñadores de Apple han tenido que eliminar todo lo trivial, miniaturizar todo lo necesario, optimizar el rendimiento hasta lograr un resultado de una perfección inmaculada. El iMac G5 cuelga suspendido de un bonito soporte de aluminio anodizado. Su monitor de pantalla panorámica te permite charlar con varios amigos mientras retocas fotos, navegas por la web o consultas el correo electrónico y ves todo al mismo tiempo. De hecho, la resolución de la pantalla de 20 pulgadas de 1.680 por 1.050 píxeles permite tener abiertas más de dos páginas enteras al mismo tiempo; lo cual supone un 36 % más de área en pantalla que la de 17 pulgadas con una resolución de 1.440 por 900 píxeles.

La democratización tecnológica

El iMac G5 te permite llevar a casa la misma innovación presente en la de los ordenadores profesionales de sobremesa de Apple. El procesador G5 consigue aligerar todo: la conexión al correo electrónico o la web, creación de películas, canciones y DVDs, gestión de fotos y reproducción de música. Elige un a 1,6 o 1,8 GHz preparado para ejecutar las modernas aplicaciones de 64 bits. Gracias a su seguridad y estabilidad, Mac OS X gestiona todos tus programas favoritos y los nuevos que están por aparecer.

Sencillez todo en uno

Dentro de su pequeño ser, el iMac G5 se recrea con todos los caprichos modernos como la unidad SuperDrive o Combo de carga por ranura. Podrás grabar presentaciones de diapositivas en DVD de fotos de vacaciones o enviar a tus amigos la película de vuestras entrañables vacaciones en DVD. Pon tu colección de iTunes a buen recaudo o crea un CD de mezclas para alguien especial. Evidentemente, también puedes introducir películas en DVD y verlas con formato buzón en la despampanante megapantalla LCD de 16:10. Tus oídos se deleitarán con un audio prístino gracias a los altavoces estéreo incorporados. Cuidadosamente remodelados, estos altavoces emiten unas ondas acústicas desde tu mesa o escritorio a tus oídos.

Siempre conectado

Como no podía ser menos, el iMac G5 ofrece todos los puertos adecuados para que te conectes a tu universo con total facilidad. Empezando por el nuevo conector para auriculares que es además minióptico para que puedas ver DVDs y escucharlos con sonido envolvente 5.1. Pero tampoco te pasará desapercibida la montaña de conectores USB 2.0 y FireWire para tu cámara, videocámara o mando de juegos. Incluso si quieres conectar tu iMac al televisor o a un proyector digital, también puedes gracias al puerto mini-VGA. El conector de entrada te permite grabar el sonido de una guitarra eléctrica en Garage Band. Pero además el iMac ofrece Ethernet para la conexión de red por cable, y un módem para la conexión por marcación a Internet, prestación que viene también de perlas cuando necesitas enviar un fax.

Suelta amarras

Aún hay más ya que puedes fumigar el caos de tu mesa eliminando los cables innecesarios con las conexiones inalámbricas a Internet, al teclado, al ratón y al móvil. Introduce una Tarjeta AirPort Extreme en tu iMac y disfruta de la libertad que ofrece la conexión inalámbrica desde cualquier lugar de tu casa u oficina, en un radio de hasta 45 metros alrededor de la Estación Base AirPort Extreme. O bien prueba el nuevo AirPort Express con AirTunes para emitir tu música a tu equipo estéreo, además de enviar documentos a la impresora. También puedes configurar tu iMac con un módulo interno Bluetooth con el fin de acceder sin cables a todos los dispositivos que antes necesitaban de un cable USB. En otras palabras: puedes tener un teclado o ratón Apple Wireless controlando tu iMac desde la otra punta de la sala, o sincronizar la agenda de tu móvil teniéndolo en el bolsillo y a 10 metros de distancia. Deja a tus amigos boquiabiertos y a tus enemigos en estado de shock: ¡la tecnología inalámbrica parece auténtica magia!

Gráficos extremos

El impactante procesador gráfico y la arquitectura de banda ancha de la próxima generación pone la quinta a los juegos y gráficos 3D, alcanzando en juegos como Unreal Tournament 2004 una velocidad de fotogramas tres veces superior a la del iMac anterior. La tecnología gráfica de NVIDIA ofrece transformación e iluminación (T&L), sombreado por píxel y fantásticos efectos por hardware a altas resoluciones. Todos los modelos proporcionan más de mil millones de píxeles texturizados por segundo y un motor avanzado Live FX elaborado para generar los caracteres más realistas que te puedas imaginar. Gracias a Quartz Extreme, el procesador gráfico libera a la CPU de las funciones de cálculo de transformación e iluminación para que el procesador G5 pueda dedicarse a las tareas más esenciales del sistema más rápido que nunca.

El iMac G5 en resumen

  • Acelera tu vida con la potencia G5
  • El mejor punto de vista con la megapantalla plana
  • Disfruta con tus juegos y diviértete con la rápida AGP 8X GeForce FX 5200 Ultra de NVidia
  • Almacena 6 horas de vídeo, 18.000 canciones o 48.000 fotos en el disco duro de 80 GB (y evidentemente el doble en el disco de 160 GB)
  • Graba CDs de mezclas, ve DVDs con una unidad Combo o graba DVDs con la SuperDrive
  • Escucha tu música y tus DVDs con los altavoces estéreo incorporados
  • Charla a distancia por Internet mediante el micrófono incorporado
  • Conecta el iPod, la iSight, videocámaras digitales y mucho más a través de los dos puertos FireWire 400
  • Añade impresoras, lectores multimedia y mucho más gracias a los tres puertos USB 2.0
  • Reproduce vídeo en tu televisor, pantalla o proyector mediante el mini-VGA (necesita adaptador que se vende por separado)
  • Con una instalación de sólo unos minutos, navega por la web, envía y recibe correo electrónico y charla gracias al módem incorporado, Ethernet a una conexión ADSL o por cable, o a la tecnología opcional inalámbrica AirPort
  • Introduce tu iMac G5 en una red casera basada en Windows para compartir archivos e Internet
  • Saca a relucir tus dotes musicales componiendo obras de arte o sonidos infernales con GarageBand
  • Organiza y comparte música, películas y fotos con iLife 2004
  • Disfruta Mac OS X versión 10.3, el sistema operativo de Apple potente a la par que fácil de usar con la estabilidad industrial propia de UNIX
  • Añade AirPort Extreme para una conexión inalámbrica a la web y el correo electrónico, la impresora o la música
  • Añade el módulo interno opcional Bluetooth para disponer de teclado y ratón inalámbricos, charlar con un micrófono de diadema y sincronizar tu móvil con tu Agenda e iCal
  • Expresa con fluidez tu pensamiento con el teclado de 108 teclas, con 15 de función estándar programables, teclas especiales para ajustar el audio y expulsar CDs o DVDs y un concentrador USB 1.1 de dos puertos integrado.

[ Apple ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por RevolutionSunday el 31/08/2004
    Joer, por fin un ordenador apple que me parece (por prestaciones, potencia y precio) digno de ser pagado. Creo que los señores de mac se han dado cuenta de que hoy dia te puedes hacer pcs estables y a precio razonable para trabajar con potencia sin necesidar de gastarte 2500 ¤ en un g5 de la ostia que corre tanto como un clonico bien parido con WinXp (lo pienso y no quiero crear polemica, es mi opinión y solo eso). Realmente visto lo visto me parece un gran diseño y una buena compra (ya era hora de que yo dijera esto de un mac jejeje).
  • #2 por axel el 31/08/2004
    si las aciones de apple en bolsa ya estaban subiendo como la espuma ...me parece que con este imac a ese precio van a despegar...un 10 para apple, este imac con ese precio y diseño unido al sistema phanter...y el procesador g5 ...me parece acertadisimo, pienso que con este ordenador mucha gente entrara en el mundo apple...
  • #3 por munrox el 31/08/2004
    Impresionante, sí señor. Aunque hay cosas de la publicidad un poco... como diria yo:
    "Tus oídos se deleitarán con un audio prístino gracias a los altavoces estéreo incorporados. Cuidadosamente remodelados, estos altavoces emiten unas ondas acústicas desde tu mesa o escritorio a tus oídos"
    "Empezando por el nuevo conector para auriculares que es además minióptico para que puedas ver DVDs y escucharlos con sonido envolvente 5.1."
  • #4 por gerberhenri el 31/08/2004
    Parece todo fantàstico a simple vista, deslumbra. Pero como nos acostumbraremos a no ver mas los cables del ordenador ¿Podremos hacer mùsica con esto?
  • #5 por JuanjoG el 01/09/2004
    La verdad es que si es un buen producto ,yo creo que si han conseguido meter en esas dos pulgadas un G5; ¿ por que no lo van ha hace en un pbook o ibook ? no es lo mismo?
  • MOD
    #6 por Soyuz el 01/09/2004
    Es increíble el cacharrito, y lleva un G5 dentro... Además, las fotos de Apple no le hacen justicia, en fotos de "la vida real" sale mucho más favorecido: http://www.macplace.net/iMac/
  • #7 por Briar el 01/09/2004
    Alucinante... Pero ¿por qué el Powermac G5 necesitaba nueve ventiladores si se podía hacer esto?
  • #8 por axel el 01/09/2004
    los procesadores de los primeros power mac g5 eran de 130 nanometros, los nuevos procesadores g5 son de 90 gastan menos y desprenden menos calor...es el siguiente paso para meter un g5 en un portatil...si no sera imposible
  • #9 por Briar el 01/09/2004
    ¿Esto compromete el rendimiento? ¿Podrían ser una versión light del otro procesador?
  • #10 por axel el 02/09/2004
    el g5 a 90 no compromete nada el rendimiento, simplemente llevan tecnologia mas avanzada para hacerlos mas pequeños..las torres nuevas power mac dual g5 tambien son de 90 nanometros...y si la tecnologia lo permite cada vez los intentarn hacer mas pequeños, con menos consumo, lo que equivale a menos calor.
  • #11 por ninozor el 02/09/2004
    Bien, por fin alguien tuvo la genial idea de poner como si fuera un monitor tft lo que era un portátil. Felicidades.
    No es para alucinar tanto, pero está claro que los nuevos ordenadores tienen que ir encaminados a ese sentido: reducir el espacio y reducir los cables.
    Felicidades a Apple
  • #12 por Lauricca el 02/09/2004
    Qué barbaridad... reconozco que no soy una entendida de hard, pero estos datos me han dejado... Para todos aquellos que queremos prestaciones y no tenemos mucho espacio en casa es la solución, especialmente porque el precio no es desmesurado para lo que ofrece... eso sí, mi pregunta es... ¿hay posibilidad de ampliarlo?
  • #13 por ReuWeN el 06/09/2004
    Pues eso, como bien dices... ¿tan difícil era copiarse de un portátil?
    ¡Hay que ver! ¡Cuánto propagandismo! Lo mismo que el sonido... Tú me dirás qué se puede esperar de unos altavoces multimedia al más puro estilo de los portátiles... ¡¡Shhh!! Quieto parao, que es Apple, y seguro que se oyen mejor que unos monitores profesionales que valen el doble que el ordenador, sobre todo los graves xDxDxD.
    Desde luego... Si nos ponemos a decir tonterías entonces diré que mi Spectrum +2 ocupaba todavía mucho menos espacio... ¿Que había que enchufarlo a una tele? Vale, y esto a un teclao...
  • #14 por klein el 07/09/2004
    kreo ke no interesa todavia sacar el g5 portatil.hasta fin de existencias del g4.putadilla.