DJ

Inklen presenta MixEmergency 3

MixEmergency es una de las herramientas más potentes que existen actualmente para combinar el pinchar música con vídeos y visualizaciones. Puede funcionar de manera autónoma –además en un tutorial os explicamos cómo combinarlo con Traktor– y también puede integrarse con Serato Scratch Live y Serato DJ, programas compatibles oficialmente gracias a un acuerdo entre Inklen y Serato. Por cierto, ambas empresas son de Nueva Zelanda.

La nueva versión 3 de MixEmergency no trae excesivas novedades funcionales, principalmente destaca una nueva herramienta para facilitar la tarea de calibrar la sincronía entre pantallas –Delay Compensation Helper Tool– , importantes mejoras en la función de anti-aliasing, nuevas funciones para importar contenido más rápidamente al software, así como mejoras en el mapeo de controles MIDI. Las mejoras importantes llegan de la mano del rendimiento, y es que los desarrolladores de MixEmergency han puesto todos sus esfuerzos en reducir drásticamente el consumo de CPU, llegando a consumir en determinadas circunstancias hasta un 10% de lo que consumía la versión anterior. Si a esto le unimos un consumo de memoria que también se ha reducido, y un calentamiento de la máquina que obviamente también desciende, obtenemos un software más eficiente. Es curioso, pero generalmente las compañías no presumen de mejorar la eficiencia del software y se centran únicamente en nuevas funciones. En su web publican este gráfico en el que comparan el rendimiento de MixEmergency con software no especificado de la competencia:

MixEmergency comparativa

Desgraciadamente toda esta optimización no será gratis, la actualización esta vez hará pasar por caja a los usuarios a un coste de 89$ hasta el 1 de Mayo, posteriormente serán 99$. Los nuevos usuarios deberán pagar 199$ por la licencia de MixEmergency 3. Más información en su web oficial.

Os dejo con un vídeo promocional de la nueva versión:

Etiquetas: serato, videojockey, vj
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por truant el 31/03/2015
    Con MixEmergency (ME) y Traktor hay posibilidad de lanzar videoclips? Entiendo que se tendría que hacer "separando" previamente el audio del video, cargando el audio por Traktor y el vídeo por ME, no?

    Tengo intención de incluir visuales y videoclips en mis sesiones, y ya que llevo varios años con Traktor (y tengo todo el hardware: una Z2, X1 y F1) me interesa no cambiar de "plataforma".

    He estado buceando en la web, y en la página de ME y no encuentro este punto en cuestión...