Interfaces Yamaha Audiogram ya disponibles

Yamaha Audiogram 3 y Audiogram 6 son interfaces USB dirigidas al mercado de los home studios. Se presentan como soluciones de grabación integrales, con un hardware básico pero completo, y el software necesario para empezar a grabar (Cubase AI). Pudieron verse en los dos NAMM Show de este año, y ahora ya están disponibles en el mercado español e internacional.

Audiogram 3 -en la imagen inferior- es la más sencilla de las dos: ofrece una entrada combo con alimentación phantom, que puede recibir señal de micrófono o instrumento; también tiene una entrada estéreo, salida principal estéreo y de cascos, y por supuesto, la conexión USB. Su precio en España es de 129 euros IVA incluido.

Audiogram 3

Audiogram 6 (en la imagen inferior) ofrece dos entradas combo XLR con preamplificadores y compresor de un solo potenciómetro. Una de esas entradas tiene alimentación phantom seleccionable para utilizar micros de condensador. Las conexiones se completan con dos entradas estéreo, salida estéreo principal y de cascos, y USB. Audiogram 6 también incluye controles separados para las entradas de audio y la reproducción desde el ordenador. Su precio en España es de 199 euros IVA incluido.

Yamaha Audiogram 6

Yamaha

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Comentarios
  • #1 por Tagomago el 22/10/2008
    La verdad, ya sé que el look no es del todo importante pero, mira que es feo!
  • MOD
    #2 por Soyuz el 22/10/2008
    Vaya, pues a mí me convence, encajaría muy bien al lado de mi Macbook... :-D
  • #3 por MVRH+ el 22/10/2008
    Feo? PFFF!!
    No se vera contundente, pero es un look limpio y estético. y de hecho es de lo que mas me llama la atencion. Creo que me he antojado.
  • #4 por Angular el 22/10/2008
    A mi me gustan las cosa blanquitas.....
  • #5 por femagon el 22/10/2008
    Yo opino igual, es feo, además tiene toda la pinta de no saber donde ponerlo, al lado del teclado, al lado del monitor, al lado de la mesa. Humm.... no se, no se.
  • #6 por BroderYon el 22/10/2008
    Lo malo de los cacharros blancos es que la ñácara del sudor se ve antes. Aunque a lo mejor eso es un punto a su favor, que hace que se los limpie más aoejoajeoajo. Pero vamos, mientras haga su trabajo, palante :D

    Un saludo
  • #7 por olibaowl27 el 23/10/2008
    Cuanto plástico junto!
    XD
  • #8 por JLL el 23/10/2008
    Igual es una pregunta estúpida pero, ¿el audiogram 6 podría utilizarse como mini mesa de mezclas en directo?.
  • MOD
    #9 por Soyuz el 23/10/2008
    Pues yo a priori no veo inconveniente en usarla para directos, siendo consciente de sus características y limitaciones, claro está. De hecho, ofrece compresión por hardware en dos de sus entradas, algo que parece muy apropiado para directos.
  • #10 por JLL el 23/10/2008
    Se me ocurre un sólo problema, que están alimentadas por USB, por lo que habría que tener un ordenador cerca para alimentarlas. Lo único que igual sirve un cargador de esos que se usan para cargar los mp3, ¿no?.
  • #11 por vdbecke el 23/10/2008
    A mi la estetica me gusta.
    Pero para hacer un compresor de un solo knob, mejor nada y mas barato no?
  • #12 por Juanins el 23/10/2008
    Me parecen muy bonitas, con una estética limpia y estoy seguro de que se van a vender bastante por varias razones:
    - Previos yamaha, tienen, dentro de su gama, el prestigio de ser neutrales y silenciosos. Esa estética limpia acompaña a esta idea, en mi opinión.
    - Esa idea del cubase AI, específico para yamaha, seguro que en conjunción con este hard va de pm.
    - Esas entradas híbridas molan.
    - Esos compresores por cada canal de un sólo potenciómetro es un añadido que en esta segmento de mercado, la competencia no los ofrece.
    Si fuera a comprarme algo en esta gama de precios, esta sería una opción muy a tener en cuenta.
  • #13 por Juan Ramos el 24/10/2008
    Ojo!:
    USB AUDIO 1.1,
    calidad máxima: 16bit/44.1kHz
  • #14 por vdbecke el 25/10/2008
    16 bits???? descartado de plano!
  • #15 por vdbecke el 25/10/2008
    La verdad estos de Yamaha son especialistas en que los productos que sacan siempre le faltan 5 para el peso. O por el precio, o por esto o por lo otro. sacar una tarjeta de 200Euros a 16 bits, USB1.1 ronda la falta de respeto al usuario. Creo yo.
  • #16 por JLL el 25/10/2008
    Pero, ¿tanto se nota la diferencia de calidad de 24 a 16 bits?, yo he probado a convertir a wav a 16 bit y 44 khz y luego a 24 bit y 48 khz y la verdad es que no noto mucha diferencia, ¿seré yo que soy duro de oído?
  • #17 por lemniscata el 05/11/2008
    Pues esto me resulta muy curioso: en (casi) todas partes se habla de las ventajas de trabajar a 24 bits con respecto a 16 bits en cuanto a calidad se refiere. Sin embargo, muchos multipistas digitales sólo trabajan a 16 bits. Y estas tarjetas Yamaha, que son bastante recientes, también. Y algunas mesas Yamaha con conexión USB. ¿Por qué? Otras casas, como EMU, que no es ningún referente a nivel profesional, o Edirol (más conocida y prestigiosa) sólo ofrecen productos a 24 bits (o más) y resoluciones de hasta 96. A precios asequibles, por menos de 200 €. Algunas hasta con efectos. ¿Qué política sigue Yamaha?
  • #18 por dankeys.musico el 12/09/2013
    a mi me interesa muy poco la estética en estos casos, lo que me importa es el tema del asio, yo uso vsts y no puedo quitar o regular latencia, alguien sabe algo sobre esto ??