Interfaz TC Electronic Desktop Konnekt 6

Desktop Konnekt 6 de TC Electronic es una interfaz de audio Firewire compacta que se sale un poco de lo habitual en este tipo de productos: cuenta con controles de monitorización, una reverb tracking (la M40 Studio Reverb), un potenciómetro de volumen ergonómico y un medidor de alta resolución con 3 modos. Incluye un preamplificador de micro IMPACT y entradas Hi-Z.

TC Electronic Desktop Konnekt 6

La M40 Studio Reverb está basada en la tecnología de las reverbs de alta gama de TC; puede usarse para tracking, permitiendo al usuario añadir una reverb de calidad a la señal sin afectar a la pista final. M40 Studio Reverb está basada en AlgoFlex, una nueva tecnología de TC para portar la calidad del hardware al software nativo.

Desktop Konnekt 6 ofrece dos entradas analógicas simultáneas, cada una con control de ganancia; una entrada analógica XLR con preamp IMPACT y dos entradas analógicas de línea/instrumento. Lleva también dos salidas analógicas y salida de cascos estéreo con control de volumen propio.

Desktop Konnekt 6

Desktop Konnekt 6 también incluye las características propias de la serie Konnekt: NEAR (Network Expandable Audio Recording) permite apilar varias interfaces Konnekt y doblar o triplicar la cantidad de entradas y salidas. También se puede controlar que las señales vayan directamente de las entradas a las salidas, sin pasar por el ordenador. Y esta interfaz puede alimentarse a través del puerto Firewire, aumentando notablemente su portabilidad.

TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por sapristico el 18/01/2008
    Joder, TC está entrando fuerte en ese rango de mercado.....lo del control de monitorización es la clave....te ahorras mesa...lo único, que las salidas serán TRS y no canon, pero vaya...no tiene mala pinta, no?
  • #2 por handrex el 18/01/2008
    He visto por ahí que su precio es de 249 euros y disponibilidad en Marzo de 2.008. No está nada mal
  • #3 por neomad el 18/01/2008
    Le faltaria solo alguna I/O digital y seria la leche... aunque competiria con la konnekt 8.
  • avatar
    #4 por --6831-- el 18/01/2008
    Lo que no me gusta de los interfaces firewire es que pocos son los que bajan de 8ms de latencia asio sin comerse bastante cpu, que con una tarjeta de audio pci y un pc de ahora se consiguen bajisimas latencias y un consumo mas eficiente. Si estoy equivocado que me lo digan.
  • #5 por Aviaco el 20/01/2008
    Lo de la latencia y los interface firewire está relacionado con el tipo de chip que controla dicho protocolo. Los señores de RME, que llevan muchos años en esto de hacer cosas con firewire tienen en su web un texto muy interesante donde explican los diferentes chip que hay en el mercado y que ellos usan un diseño propio que baja la latencia a niveles casi de 1,5 ms en sus drives asio.
    De todas formas, ellos mismos aconsejan que si se van ha usar muchas entradas y salidas simultaneas para grabar y reproducir, del orden de más de 32 para arriba, que se opte por una solución PCI, en concreto con el protocolo MADI, que permite un flujo muy suave del audio digital en todas las resoluciones conocidas ( si, incluso a 192 ).

    Saludos

  • #6 por neomad el 20/01/2008
    Exacto lo que dice Aviaco. Ademas, 8ms no esta absolutamente nada mal.