Introducción a las técnicas de creación musical, mañana en Fnac L´Illa

En el ámbito de las celebraciones por la reciente remodelación de Fnac L´Illa Diagonal (Barcelona), y en colaboración con Lexon, mañana viernes día 5 de octubre se habilitará un espacio destinado a acercar a los no iniciados a las herramientas que les permitirán abordar la creación musical.
Este espacio se concretará como un punto de información y demostración donde, de forma cíclica, se ofrecerán bloques de información y funcionamiento práctico de multitud de equipos de las firma Akai, Alesis y Numark.
Los productos incluirán un amplio abanico de herramientas de creación destinadas al mundo del DJ y el músico aficionado, prestando especial atención a todos aquellos dispositivos creados para trabajar en combinación con los productos más populares de Apple: el iPad y el iPhone.
Este punto de información y demostración estará atendido por personal cualificado, tanto de Lexon como de FNAC. También se contará con una pequeña actuación deendirecto de DJ Kumar (en la imagen), virtuoso del MPC1000 de Akai.
Los que se acerquen por este punto de información y demostración, que funcionará entre las 4 y las 8 de la tarde, y sean fans del Facebook de Lexon Músicos, podrán entrar en el sorteo de un auricular RedWave de Numark.
Más información | Facebook de Lexon | Home Street Live





Como cambia todo....
Superalo y luego quizás me tome en serio tu opinión y todo...
¿eso es música? o ¿una repetición de sonidos/ruido?
amigos, para ser un buen músico, técnico o productor, hay que abrirse, no cerrarse.
pero bueno, yngwie maalmsteen tampoco
parecen competiciones deportivas más que expresiones de sentimientos
cuando supere a yngwie malmsteen en velocidad seré mejor músico?
no creo
Disparar samples de canciones de otros, samples que no has hecho tu. No es hacer musica!! Por mucho que cambies la estructura, siguensiendo los sonidos y las melodias de otra persona.
Y ojo cuidao!! no digo que no tenga merito lo que hace ese tio. Pero de hacer algo vistoso, resulton y de aplauso facil a decir que es un genio....
tanto tienes que aprender...
estás muy equivocado y vuelvo a decir, el buen músico es el que se abre, no el que se cierra.
yo no soy de samples, pero reconozco la genialidad y creatividad de otros.
Yo vengo del mundo del jazz, que soy purista podrán decir algunos pero la verdad es que creo que nadie tiene el derecho de decir que lo que hace el otro no es música, otra cosa es que te guste o no.
No olvidemos que cualquier instrumento musical, desde una flauta hasta el más moderno sintetizador es un aparato tecnológico. Lo que quiero decir es que sí tienes, por ejemplo, una guitarra acústica en tus manos, estas usando lo que alguna vez fue un avanze tecnológico para hacer música, y bajo esta premisa, usar un sampleador no es muy diferente a usar cualquier otro instrumento.
Saludos
No hace falta estar comparandolo todo, este tío es bueno en eso que hace, al igual que otro será bueno tocando el saxo y otro boxeando.
Todo contien creatividad, pero cada método de una manera muy diferente.