El iPod no causa sordera

Esto es lo que concluye un Tribunal de San Francisco (Estados Unidos), que revocó una sentencia anterior que sostenía que el iPod puede ser perjudicial para la audición.

La demanda se basaba en que los auriculares del iPod están concebidos para entrar profundamente en el conducto auditivo yse le reprocha a Apple que el aparato no incorpore un limitador de volumen, informa el diario El País.

Sin embargo, para el tribunal es suficiente con el aviso preventivo sobre el uso excesivo del aparato que adjunta Apple en el packaging del producto y concluye que, en última instancia, es responsabilidad del propietario del aparato no abusar del mismo. (La sentencia en PDF)

Recordemos que la Unión Europea, por su parte, ha decidido que los reproductores de música portátiles deben salir de fábrica ajustados con unos niveles de exposición seguros y con unas advertencias claras sobre los efectos perjudiciales que tiene una exposición excesiva a niveles sonoros elevados.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • Ban
    #1 por dav_ el 04/01/2010
    LOL y como siempre Europa la zona paleta ...
  • #2 por Ethenmar el 04/01/2010
    Lo que causa sordera es la gilipollez y esta no pertenece a Apple, pertenece al ser humano!
  • avatar
    #3 por --8559-- el 04/01/2010
    Recuerdo cuando me compré el disc-man: Cambié de marca y modelo seis veces porqué los cinco anteriores tenían limitado el volumen y casi ni se oian. Yo tengo un oido un poco duro en frecuencias altas.
    Y es cierto, el mal uso es lo pernicioso.
  • #4 por DrTek el 04/01/2010
    "LOL y como siempre Europa la zona paleta ..."

    Ya me lo contarás cuando a la mitad de la población de los USA les tengan que poner sonotones al llegar a los 30. Widex y Sennheiser se estarán frotando las manos, sobretodo los segundos, que primero te venden unos auriculares que te dejan sordo y después otros que ayudan a mitigar la sordera. Pero estoy de acuerdo en que la culpa no es de Apple. Es de la gente que no tienen ningún tipo de respeto por sus oídos.
  • #5 por Nebulus el 04/01/2010
    4 ó 5 walkman 3 ó 4 diskman 2 minidisk y ahora un iPod...
    Me casqué los oídos y, aunque leí y releí que era malo para la salud, ni hice ni puto caso y ahora pago las consecuencias...

    ¡Doble lesión en el oído medio!

    Cuidado con las orejas ¡son para toda la vida!
  • avatar
    #6 por --100617-- el 04/01/2010
    el ipod no causa sordera jajaja pues claro que no, la causan el tipo de auriculares que se usan.
  • #7 por AnthonyClass el 04/01/2010
    si y el tabaco da cancer y nadie lo prohiben no te digo!
  • #8 por BroderYon el 04/01/2010
    ¿No basta con bajar el volumen? Digo...
  • #9 por bulbastre2 el 04/01/2010
    Que bajen el ruido a los coches.
  • #10 por pueblo el 04/01/2010
    8 y 9

    Completamente de acuerdo.

    Yo no soporto ese tipo de cascos de empotrar en el canal auditivo...aggg que grima, además causan bastante fatiga auditiva, al menos a mis oídos.
  • #11 por Methos el 04/01/2010
    es como el tio que demandó a mcdonals por que estaba gordo.....lo peor es que creo que ganó :S
  • #12 por Rocco el 04/01/2010
    Con todo el ruido de las calles por mas que quiero escuchar despacio cuando voy en el bus no puedo, a pesar de todo se debe tener cuidado, sobre todo para quienes nuestro trabajo depende del oido.


    un saludo
  • #13 por roland_8000 el 04/01/2010
    Aquellos que usais música portátil por la calle/bus/metro haced el siguiente experimento espeluznante: poned vuestro iPod en funcionamiento en los susodichos lugares y, sin tocar el volumen, probad cómo se escucha en un lugar tranquilito y sin ruidos... Buffff!

    Yo lo dejé hace tiempo... Menuda droga.
  • Ban
    #14 por Azrhael el 04/01/2010
    Yo nunca he soportado los auriculares de botón, prefiero los de toda la vida, aunque queden menos "estéticos", pero pienso que la responsabilidad de subir más de la cuenta el volumen no depende del aparato, depende de nosotros y de cuanto valoremos nuestros oidos. Aunque también es cierto que en la calle, con el ruido, es complicado no andar subiendo el volumen si queremos oir bien las cosas.

    Un saludo.
  • #15 por TATTLER el 04/01/2010
    Unos buenos auriculares aunque queden estéticamente mal, pero que te aislen del ruido exterior es lo mejor, así podreis oir vuestra música muy bajita y disfrutar del silencio cuando querais!
    Lo recomiendo, y cuando la gente te mire con cara rara imaginaros como te mirarán ellos cuando estén sordos y tu no..es lo que yo siempre pienso!
  • #16 por undercore el 04/01/2010
    donde estén los auriculares "in-ear" que se quite lo demás....desde que los uso el volumen de mi ipod no sobrepasa el 75%...y no hace falta estar en un sitio tranquilo...caminado por la calle o en el bus, da igual, con el 75% y unos auriculares de estos solo oyes la música y nada mas.
  • Ban
    #17 por patchbay el 04/01/2010
    "¿No basta con bajar el volumen? Digo..."

    Eso mismo me pregunto yo. Y si al consumidor no le da la gana de bajar el volumen tampoco le dará la gana de comprar un reproductor con el volumen limitado.

    "Que bajen el ruido a los coches".

    Pues si, ahí radica la raíz principal del problema, en el ruido exterior. Veamos:


    Aquellos que usais música portátil por la calle/bus/metro haced el siguiente experimento espeluznante: poned vuestro iPod en funcionamiento en los susodichos lugares y, sin tocar el volumen, probad cómo se escucha en un lugar tranquilito y sin ruidos... Buffff!


    El principal motivo por el que escuchamos el iPod a toda pastilla es porque vivimos en sociedades tremendamente ruidosas y si queremos escuchar nuestra música tenemos que "competir" con ese ruido. Ruido que nos estamos tragando constantemente con o sin iPod y del que nuestras hipócritas autoridades no solo no se preocupan sino que ellas mismas generan.

    Si me voy a quedar sordo de todas formas que por lo menos me quede sordo escuchando música agradable y no ruido.

    Críticas a la hipocresía de nuestras autoridades aparte mas que limitar el volumen conviene aconsejar el uso de auriculares que nos aislen del ruido externo en vez de intentar competir con él. A mi personalmente me encantan los in-ear de silicona que están saliendo últimamente, en especial los Senheiser, aunque unos buenos cascos cerrados tradicionales también están muy bién.
  • #18 por DJTransval el 05/01/2010
    incluso estando en el estudio, sin darme cuenta, voy subiendo progresivamente el volumen de los monitores hasta un nivel bastante alto que molestan a los que están a mi alrededor y sin embargo yo lo estoy disfrutando. En estos momentos creo que se le debería aplicar un limite al volumen de los altavoces.

    Lo mismo ocurre con los walkman y demás dispositivos portátiles para reproducir musica, que no nos damos cuenta y cuando estamos en una zona sin ruido, tenemos los oidos "como coles" del volumen excesivo.

    Esto es perjudicial y lo sabemos de sobra. Todo depende de nosotros y creo que es muy dificil que el gobierno baje el nivel de ruido en las calles.
  • #19 por Kolaper el 05/01/2010
    El reggeaton daña los oidos y los audifonos. Es cierto y comprobable.
  • #20 por Nathan Cifuentes el 05/01/2010
    Yo creo que lo de los auriculares incrustados en la oreja no es malo, simplemente si usas esos cascos no necesitas tener volúmenes altos (para eso están). Yo tengo unos de Sony Ericsson (un móvil que tiene una salida a un volumen penoso) y con los auriculares que trae no hace falta para nada un volumen superior, de hecho sin música casi no puedes oir si te hablan, te aisalan mucho del exterior para no usar un volumen tan excesivo. ¡Es más! ¡Los auriculares profesionales de directo son así! Además son carísimos, incluso sin contar el sistema inalámbrico, que directamente es un robo.
  • #21 por orion68 el 05/01/2010
    bueno, tanto como zona paleta... yo pensaria un poco en los niños.

    tengo una hija a la que tengo que estar constantemente avisandola que se baje el volumen y no puedo estar siempre encima de ella.

    Da igual si es ipod o directamente del pc, siempre a tope
  • Ban
    #22 por dav_ el 05/01/2010
    Esto es como la peli esa del almodobar ese , LA MALA EDUCACIÓN xDDD

    . y final ...
  • #23 por Malve el 05/01/2010
    Es que echarle la culpa a Apple de que la gente pierda audición (y más cuando hace varias décadas que la gente escucha la música en movimiento) es como echarle la culpa a Colt de que alguien se ponga un revolver en la sien y apriete el gatillo pensando que va a ser divertido..


    Por cierto, los paletos para estas cosas no somos los europeos precisamente.
  • #24 por sfp el 05/01/2010
    Todos los auriculares producen sordera a la larga SIEMPRE,SIEMPRE,SIEMPRE

    no nos engañemos ,si no id a preguntarle a cualquier DJ y veréis la prueva irrefutable.
  • #25 por Malve el 05/01/2010
    Y ya no solo los auriculares, cualquier fuente de sonido alta que se oiga de forma más o menos continuada acaba afectando, el problema de los auriculares es que están en contacto directo con el oído por eso se nota más, pero yo cuando escucho música en el iPhone con los AURICULARES DE LA MUERTE DE APPLE puedo oir a la gente si hablan conmigo porque no los llevo a tope... todo depende de como los pongas.
  • 1
  • 2