iRig Keys, nuevo miniteclado de IK Multimedia

01/09/2012 por Soyuz

iRig Keys

IK Multimedia ha anunciado iRig KEYS, un pequeño teclado controlador para iPad, iPhone o iPod Touch, pero que también puede conectarse a un Mac o PC.

iRig KEYS se conecta directamente al conector dock del dispositivo iOS, o al puerto USB de un ordenador. Ofrece 37 mini-teclas sensibles a la velocidad (3 octavas más una nota), ocupando muy poco espacio en el escritorio. Y evidentemente, puede transportarse sin dificultad en una mochila o maleta.

Soporta Core MIDI y plug and play vía USB, y por tanto, no necesita drivers ni apps específicas para funcionar. Además, su consumo eléctrico es reducido; se alimenta del propio dispositivo iOS, o con el puerto USB.

Incorpora ruedas de modulación y tono, y una entrada para pedal sustain. Ofrece también un panel de control con 5 botones retroiluminados y un potenciómetro de volumen/datos. Hay botones de octava arriba/abajo y un botón Set para almacenar hasta 4 configuraciones distintas para las ruedas y el potenciómetro de datos. Estas configuraciones pueden cargarse para controlar diversos instrumentos.

También tiene un modo Edit para transponer el teclado, enviar mensajes de cambio de programa, cambiar el canal MIDI y reasignar rápidamente los mensajes de control del potenciómetro de datos.

Incluye SampleTank para iPhone o iPad, un módulo de sonidos variado, con 48 instrumentos extra respecto a la versión free. En el caso de PC y Mac, ofrece versinoes descargables de Sampletank 2 L, módulo virtual que pude funcionar de forma autónoma o como plugin en cualquier DAW, con 2 GB de samples descargables

iRig KEYS estará disponible en otoño, por 74,99 euros (sin IVA). IK Multimedia y sus distribuidores autorizados ya admiten pre-pedidos.

Más información | iRig Keys

0
Comentarios
  • #1 por klos el 01/09/2012
    Mmmm, bastante útil en espacios limitados
  • #2 por Soyuz el 01/09/2012
    A la espera de comprobar su calidad de construcción, me parece caro para lo que es.
  • #3 por aquario3 el 01/09/2012
    Si hubiera tenido mas faders, se podría justificar el precio...pero me parece muy caro. Un precio justo mmm no mas de 50 euros con IVA claro...
  • #4 por neomad el 01/09/2012
    Totalmente de acuerdo con Soyuz, caro.
  • #5 por lisboetas el 01/09/2012
    otro que esta deacuerdo....no tengo ipad...pero me da la impresion que (casi) todo el hw que sale tiene un impuesto de snobismo del 3x%????
  • #6 por S.Durán / FNors el 01/09/2012
    Por casi lo mismo me he comprado yo el LPK25 y el LPD8 de Akai en Andorra. Aunque iba tras el MPK Mini que ahora mismo lo veo como el teclado mas interesante para iPad ya que incluye un poco de todo, pads, controles y teclado.
  • #7 por Suvur el 01/09/2012
    Pues a mi no me parece caro: 37 teclas, se conecta sin más tanto al iPad como a un ordenador, sin drivers y sólo necesita un puerto para recibir alimentación. Ademas, lleva incluido Sampletank para IOS.
    Vaya, que hay casos peores en cuanto a precio.
  • #8 por Rick Tigrillonic el 01/09/2012
    si esta bien construido se justificara el precio, pero por ahora se ve caro para lo poco que trae. y mas la IVA tan alta que tienen en españa se pone mas caro.
  • #9 por reed_ghazala el 01/09/2012
    pues el mpk mini por 88 euros tampoco es gran cosa, que conste que lo tengo y sumale el camera kit pa enchufarlo al ipad....
    este al menos no parece de juguete y 75 euros no es un precio tan desorbitado, pero habra que conocerlo en persona claro
  • #10 por 8bit el 01/09/2012
    Hombre, para que quieres faders si ya tienes el iPad... de hecho sobra hasta el teclado. Y no, no es ironía, mis queridísimos, susceptibles y mal pensados moderadores, lo digo completamente en serio. Poco añaden estos miniteclados de poca calidad a la excelente pantalla multitactil y sensible a aceleración del toque del iPad. Y si realmente necesitas un teclado mas grande y de mas calidad es que entonces no necesitas el iPad. Pero para hacerte un apaño ya está el iPad. ¿Para que cargar con mas bultos?
  • #11 por reed_ghazala el 02/09/2012
    Comentario moderado
  • #12 por Ethenmar el 02/09/2012
    A la espera de reviews para justificar el precio… Tiene buena pinta.
  • #13 por S.Durán / FNors el 02/09/2012
    Vamos a ver el MPK Mini no es un CME construdio en aluminio, ni tiene un tacto de la leche pero si es un aparato completo para lo que es.
    Yo uso el BeatMaker 2 y los controles y pads me vienen que ni pintados.
  • #14 por Soyuz el 02/09/2012
    #10 Para muchos entre los que me incluyo, la pantalla táctil del iPad no es un teclado válido para tocar un sinte. Y el atractivo del iPad como sinte camaleónico y portátil salta a la vista, incluso para directos. De hecho, el Synthstation 49 me parece uno de esos inventos acertados para el iPad: http://www.hispasonic.com/noticias/akai-presenta-synthstation-49/6600. En este sentido, los miniteclados también parecen una buena idea para los que quieran tacto de teclas ocupando poco espacio.

    Esos argumentos del tipo "si realmente necesitas un teclado mas grande y de mas calidad es que entonces no necesitas el iPad" son ideas preconcebidas tuyas que valdrán para tu caso personal, pero no pretendas presentarlas como una ley.
  • #15 por 8bit el 02/09/2012
    #14

    Claro que para muchos la pantalla del iPad no es un teclado válido para tocar un sinte, no te lo estoy negando, lo que digo es que estos minitecladitos tampoco lo son y que para ese viaje no se necesitan alforjas.

    De todas formas no estoy tan seguro de que a la mayoría de los hispasónicos, no digo todos, no les sobre y les baste con el teclado del iPad. Y lo digo sin acritud, mis susceptibles moderadores, que ser mal instrumentista no implica para nada ser un mal músico, y hay muchas formas de crear música ademas del teclado musical semitonal.

    Pero si eres un buen instrumentista o te gusta la dinámica de los intrumentos (total para que luego la mate el ingeniero de mastering de turno a golpe de compresor) pues ya puestos pillate un teclado decente que te cuesta casi lo mismo.

    Aún así la dinámica conseguida por el acelerómetro de la pantalla del iPad es bastante decente, mejor por ejemplo que la de mi Roland PCR1 que afortunadamente logre vender.
  • #16 por mrojas6996 el 02/09/2012
    Se ve muy sofisticado, y a la vez un pelín caro.
  • #17 por neomad el 02/09/2012
    Al menos 8 knobs en linea recta le hubiesen dado un plus al producto, en serio..
  • #18 por critical el 03/09/2012
    Yo siempre he preferido 25 teclas normales a 37 miniteclas:

    Medidas de este producto: Size: 503mm x 120mm x 40mm (W x L x H)
    Ancho de, por ejemplo, un Novation Impulse 25 con teclas normales: 525mm
    Akai MPK 25: 477mm
    M-Audio Axiom 25: 475mm

    Eso sí, las miniteclas me parecen chulas para cambiar presets, usar comandos de cambio de programa y todo eso, con la posibilidad de tocar algo en un momento concreto porque si no preferiría botones claro. Pero qué queréis que os diga, para este producto prefiero este otro que en principio es mas barato:

    http://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_25_3rd_gen.htm

    El tema está en que necesitaría un dispositivo como el de iRig Midi con lo que sumaría 44€ al asunto así que no penséis que este nuevo producto iKey es demasiado caro.
  • #19 por luzendo el 08/11/2012
    Una duda al respecto, que se hace con la bateria del iphone/Ipad? Es decir si estas en un bolo y te queda poca bateria y vas a tocar con el teclado este ¿que haces?