iTunes Match llega a España

16/12/2011 por Soyuz

iCloud

iTunes Match almacena en iCloud toda tu biblioteca musical, incluida la música de tus CDs, y te permite escucharla en cualquier momento y lugar, en tus dispositivos iOS, ordenadores Mac o Pc, o Apple TV. Las canciones que has importado de CDs también pueden ser almacenadas en iCloud.

iTunes Match está disponible como suscripción anual al precio de 24,99 euros al año.

Cómo funciona iTunes Match

iTunes determina qué canciones de la biblioteca del usuario están disponibles en la tienda iTunes Store. Estas canciones son añadidas de forma automática a iCloud para que éste las pueda oir en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Dado que el catálogo de la iTunes Store supera los 20 millones de canciones, son muchas las probabilidades de que la mayoría de las canciones de la biblioteca del usuario estén ya en iTunes y, en consecuencia, que su música esté en iCloud. Las canciones del usuario que no estén en la iTunes Store, el programa iTunes las subirá a iCloud.

Una vez que su música esté en iCloud, el usuario podrá reproducirla, descargarla y almacenarla en cualquiera de sus dispositivos. Y todas las canciones que iTunes detecte que están en la iTunes Store, se reproducen desde iCloud con calidad AAC de 256-Kbps y libre de DRM; incluso en el caso de que la copia original del usuario sea de inferior calidad.

Requisitos

Requisitos necesarios para iTunes Match son tener una cuenta en iCloud (es gratis) y tener instalado en el Mac o PC la última versión del programa iTunes (iTunes 10.5.2) descargable gratis de la web de Apple.

Qué es iCloud

iTunes Match es un servicio adicional vinculado a iCloud de Apple. iCloud es un paquete de servicios en la nube, como iTunes en la Nube, Fotos en Streaming, Documentos en la Nube, Buscar a mis Amigos y Buscar mi iPhone, entre otros. Estos servicios, que funcionan en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC, almacenan de forma automática e inalámbrica los contenidos del usuario en iCloud y lo distribuyen vía push a todos sus dispositivos. iCloud almacena la música, fotos, apps, contactos, calendarios, documentos y demás contenidos, y los mantiene actualizados en todos los dispositivos del usuario. Cuando el contenido cambia en un dispositivo, todos los demás se actualizan de forma automática e inalámbrica.

0
Comentarios
  • #1 por Juan de Dios Martín el 16/12/2011
    un segundo, voy a por las palomitas
  • #2 por zappa_experiment el 16/12/2011
    ...seguro que hay quien pague para escuchar lo que ya compró.

    Ya no saben que inventar, aunque lo de "Como funciona" es tan... ¿cool? que seguro que les funciona.
  • #3 por undercore el 16/12/2011
    jajajajjajaja
  • #4 por Phak-T el 16/12/2011
    Ya no saben como sacar dinero a la gente.Bueno si lo saben :)Yo sigo con mi reproductor mp3.
  • #5 por pablospace el 16/12/2011
    #2 Todos sabemos que no será asi..... Ojalá!

    Lo que la gente hará es bajarse música para que el itunes match se la se por comprada, aunque al menos de esta manera pagarán "algo" por la musica, aunque sea indirectamente.
  • #6 por ssiibert el 16/12/2011
    La cuenta gratuita de iCloud solo incluye 5 Gb de almacenamiento, eso está muy bien para sincronizar documentos, fotos, calendarios etc pero música?... poco espacio me parece para sincronizar la música que todos tenemos por casa... Supongo que el truco está en que una vez que entramos a usar iTunes Match querremos ampliar el espacio de almacenamiento de nuestra cuenta iCloud y esa ampliación es de pago claro...
  • #7 por Aki el 16/12/2011
    No entiendo muy bien.
    ¿Si tienes canciones ripeadas de los CDs en tu librería de iTunes, te permite oir esa música aunque no la compraras en iTunes?.
    Sincronizo mi librería (de la que nada es comprado en iTunes) y luego .. ¿puedo bajar es misma música en mi iPad o es solo streaming, tipo Spotify?.
    ¿Las canciones de su catálogo no ocupan espacio en iCloud, verdad?.
  • #8 por Soyuz el 16/12/2011
    #6 Creo que no funciona así la cosa... ten en cuenta que iTunes Match lo que hace es tirar del catálogo musical de Apple. Entiendo que sólo almacenará lo que no exista en iTunes Store.
  • #9 por Soyuz el 16/12/2011
    #7 Si tienes canciones ripieadas de un CD, lo que hace es ver si esa música existe en el catálogo de la iTunes Store, y te las añade a tu iTunes Match en calidad AAC 256 Kbps (incluso si tienes copias de música inferior a esa calidad, si existe en iTunes Store, la tendrás a esa mayor calidad.

    Lo del streaming no lo tengo claro...
  • #10 por Aki el 16/12/2011
    Vaya, pues a mi me interesa el tema.
    Tengo el AppleTv y es una pasada ver pelis en el salón sin pc o mac de por medio. Si puedo escuchar mi librería de iTunes sin depender del mac me viene muy bien.
  • #11 por Tony el 16/12/2011
    Y si subo mis temas, tambien tengo que pagar por musica que es mia, es decir, que la he creado yo? Roza lo absurdo.
  • #12 por Malve el 16/12/2011
    #6

    La música (toda, comprada en la App Store o no) no ocupa espacio de los 5 Gb originales de iCloud. Al igual que las películas, videos musicales, libros o aplicaciones compradas en al App Store. Y luego lo puedes reproducir/utilizar en cualquier dispositivo.


    #11


    A mi me parecería más absurdo contratar este servicio sólo para la música que has compuesto tú que dudo mucho que pase de unos cuantos temas (aunque sean 300 o 500). Eso lo alojas en DropBox o en cualquier otro cliente gratuito.

    Esto está más bien pensado para alguien que tenga una librería de música y que quiera disponer de ella en cualquier sitio del mundo si tiene una conexión a Internet y a la vez tener una copia de seguridad a prueba de todo de su colección de música, cine, aplicaciones y libros compradas en la App Store, aunque la música no hace falta haberla comprado en la App Store, el resto de cosas si.

    Y si, porque lo que te cobran es un servicio de hosting en la nube, no la música, que como ya han dicho, no tienes que haberla comprado.
  • #13 por Soyuz el 16/12/2011
    #12 La música que no existe en el catálogo de iTunes Store sí ocupa espacio. En faq-mac están contando ya algunas experiencias en sus foros; por ejemplo, hay quien tiene una librería de 9.000 temas y le ha detectado 8.000 en iTunes Store. Por tanto, sólo sube 1.000 a la nube:

    http://www.faq-mac.com/foros/itunes-match-primeras-impresiones/64
  • #14 por Malve el 16/12/2011
    #13

    Es cierto, es cierto. Lo había leído en la web de Apple pero lo recordaba mal.
  • #15 por lisboetas el 16/12/2011
    a mi me viene de pm !
  • #16 por 1334 el 16/12/2011
    #13 no ocupa espacio, se sube a iCloud pero no cuenta en los 5gb
  • #17 por Malve el 16/12/2011
    #16

    Es que eso me parecía a mi, pero puedo estar equivocado.

    La verdad es que es lo que yo había leído que las subía a la nube pero que no te ocupaba espacio de los 5 Gb de iCloud.
  • #18 por toydepaso el 16/12/2011
    Propongo intencambiarnos toda la música del catálogo de apple a un bit rate (calidad) de 32 kbit/s, y luego escucharla en este rollo acc a 256, y si se puede, descargarla.
    Cito:
    "aunque al menos de esta manera pagarán "algo" por la musica, aunque sea indirectamente."
    Pues sí, pagarán algo. Pero será a apple, no a los autores. Para hacerse rico es mejor robar un euro a 100 millones de personas (los autores) que intentar robar cien millones de euros a una sola, que seguramente tiene guardias, perros, muros, alarmas, políticos y armas defendiéndoselos...
  • #19 por Soyuz el 16/12/2011
    #18 El dinero no se lo queda todo Apple eh... hay acuerdos con las casas de discos.
  • #20 por Aki el 16/12/2011
    #11 Igual de absurdo que comprar un cd de música que has hecho tú en iTunes o en una tienda.
  • #21 por M.E.M.O. el 17/12/2011
    Alguien ha visto alguna vez un sorteo de apple que regalen algo? no se dejan kaerr nada los notas nunca... con la de pasta que estan ganando....
  • #22 por toydepaso el 17/12/2011
    Ah, bueno, que si pirateas todo el catálogo de apple store, y luego pagas 25 euros al año, como hay acuerdos con las discográficas, los autores reciben una pasta...
  • #23 por Malve el 17/12/2011
    #22

    Una pasta no, pero lo que dijo Soyuz, es que Apple no se lo queda todo. También está tu opción de tergiversar el comentario de Soyuz o hay una tercera opción. No descargues la música y cómprala si tanto te preocupa el bienestar de los artistas.
  • #24 por lokez el 17/12/2011
    #10

    Ya te digo, eso es la ostia... lo hacían mis padres con algo que se llamaba... reproductor de videos vhs.
  • #25 por toydepaso el 17/12/2011
    Huy, perdón, no quería pisar ninguna vaca sagrada ni nada...
    Yo no tergiverso, puntualizo...