Informática musical

iZotope anuncia Ozone 7 y Music Production Bundle

En un movimiento similar a su reciente anuncio de la nueva versión de RX –que ha llegado junto con el lanzamiento de la nueva suite de post-producción–, iZotope está anunciando ahora la llegada de la séptima versión de su conocido todo-en-uno para mastering, Ozone, el cual viene también acompañado de una nueva suite de varios plugins, anunciada bajo el nombre de Music Production Bundle.

El nuevo Ozone 7 ha llegado más temprano de lo que muchos se esperaban, al menos teniendo en cuenta lo significativo que fue la actualización a la versión 6, de la cual la séptima versión conserva en general la interfaz gráfica del anterior, aunque ofrece nuevos módulos de trabajo, incluyendo cuatro nuevos algoritmos estilo Vintage (únicamente en la versión Advanced) para limitador, compresor, ecualizador y efecto de saturación/emulación de cinta que prometen brindar características sonoras de hardware analógico mediante procesos de saturación y adición de “calor” a los procesos de mastering.

Junto a los mencionados algoritmos de procesamiento, encontramos nuevas opciones de pre-escucha de codec, posibilidad de exportar material desde la aplicación autónoma de Ozone Advanced ahora en formatos MP3 y AAC, además de una serie de mejoras en los módulos de procesamiento que incluyen un mejorado EQ basado en procesamiento dinámico, y un nuevo modo IRC IV en el mazimizador, orientado a incrementar el loudness percibido sin agregar distorsión o resaltos en la señal.

Con respecto al nuevo Music Production Bundle, encontramos un paquete que incluye varios plugins de la compañía, principalmente orientados a labores de mezcla y mastering: El ya mencionado Ozone, el procesador de mezcla Alloy, el efecto Nectar creado especialmente para voces, el procesador de distorsión Trash y las herramientas de visualización Insight. El paquete se encuentra disponible a un precio especial de lanzamiento por un precio de $549 e incluye Ozone 7 Advanced.

Ozone 7 estará disponible en Noviembre 11 de este año, a un precio de $249 en su versión normal y $499 en su versión avanzada. Actualmente ambos productos en su sexta versión, se encuentran disponibles en precios promocionales y para todo el que adquiera Ozone por estas fechas, la actualización a la séptima versión, será gratis una vez sea lanzada al público.

Ozone 7Music Production Bundle

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por dj_jormi el 29/09/2015
    Si ya era dificil de Mejorar la verion 6!! Tiene muy buena pinta!
  • #2 por Ragonar™ el 29/09/2015
    Apenas llevo trabajando casi nada con el Ozone 6 y ya viene la 7. Qué rapidez.
    Ese módulo Vintage no me lo pierdo.
  • #3 por pablin_drummer el 29/09/2015
    Wowww
  • #4 por искра el 29/09/2015
    Y la versión "normal" tiene un precio genial, la verdad, para todo lo que ofrece se me hace barato, sinceramente...
  • #5 por sapristico el 29/09/2015
    Jajjaa..estos de Izotope están majaras...a versión por año!! Que saquen otro tipo de plugins, coña! Tenían que haberse ido sacando plugins de directa competnecia a la suite de FLUX...son los únicos que podrían hoy por hoy...y podrían partir la pana.
    Porque personalmente, los distintos modulitos del ozone antiguos, sonaban de lujo para muchas funciones, y sin embargo, el Alloy, 1 ó 2...psa...es como que se descontrola demasiado rápido.
  • #6 por Rafa El el 29/09/2015
    Uno de los plugins de Ozone desde la versión 4 se ha convertido mi plugin N°1, el resto no me convence.
  • #7 por Suvur el 29/09/2015
    #6 ¿ Cual ?

    De las que he probado, la mejor versión en usabilidad para mi gusto es la 5 de Ozone.
    1
  • #8 por alvaro el 29/09/2015
    y yo que aún sigo con la v5... esto ya parece el iPhone... a version por año
  • #9 por EVENEVE el 29/09/2015
    He oído hablar del ozone como un procesador de mastering horroroso. Pero desde que utilizó la versión 6 me encanta, y siempre lo inserto en mi master para masterizar los temas. Es una pasada y muy intuitivo de usar. Un voto para izotope.
  • #10 por Rafa El el 29/09/2015
    #7 el analizador espectro.
  • #11 por GrinSPhere el 29/09/2015
    Me parece una superoferta el Bundle. Todo por 549$ y solo el Advance cuesta 500$.

    Yo suelo usar bastante tanto el excitador de armónicos como el maximizer. El EQ dinamic de la versión 6 esta gracioso también. Él analizador me parece bastante complicado. Néctar también da colorcillo. Para lo demás sigo con Waves
  • #12 por denork el 29/09/2015
    cuatro nuevos algoritmos estilo Vintage (únicamente en la versión Advanced) para limitador, compresor, ecualizador y efecto de saturación/emulación de cinta que prometen brindar características sonoras de hardware analógico mediante procesos de saturación y adición de “calor” a los procesos de mastering.

    melafo :D
  • #13 por Fernando Monreal el 01/10/2015
    joer!! casi nada 500 euros, como si los regalasen, quien me dice a mi que los plug in no pierden su valor rápidamente. Cuanto cuesta ahora la 6??, ademas es un cameo no venden y no saben que hacer, con lo fácil que es. vende mas barato y gana menos. Pa mi no tienen mas que lo que merecen. sus plug in no son nada mejor que la competencia y tienen un color que estropea una grabación analógica al instante, no se portan bien con los clientes fieles. por mi que cierren. Total no me compran nada. los de wves que costaban $140 los tienes ahora por 29 dólares
  • #14 por Art Nova Era el 02/10/2015
    Ozone 6 fue un "fracaso" respecto a la v5... por eso se han dado tanta prisa en sacar la v7 respecto a versiones anteriores.

    Soy usuario de iZotope desde... puff! Utilizo Alloy 2 para tracking, Nectar 2 para produccion y arreglos de voces (tracking, afinacion, armonias...) y Ozone tanto en buses como en master.

    No soy ningun guru en esto de la produccion musical... pero creo que los chicos de iZotope ofrecen plugins de calidad para conseguir resultados profesionales (dentro de los estudios "terrenales") y a un precio mas que competitivo! Yo ni me planteo Waves (consumo de CPU, precio, etc...).

    Creo que esta v7 va a ser lo que no llego a ser la v6... y respecto al "color", me parece que voy a tener que posponer mi adquisicion de los DIYRE Colour que tenia pensado para tal fin ^^.
  • #15 por Art Nova Era el 02/10/2015
    PD: en la v6 quitaron la reverb y, bajo mi punto de vista, fue una cagada... una buena reverb de mastering sirve de "pegamento" entre las pistas, buses, etc... y yo al menos, en la v5, la utilizaba bastante (no con fines "artisticos" como la reverb que se le pueda meter a una caja o una voz...).
    1
  • #16 por Lucky Look. el 30/03/2016
    Estoy contigo yo siempre uso una reverb muy sutil en el master para empastar mas la mezcla y me iba de coña.
  • #17 por pablin_drummer el 30/03/2016
    Lo que tiene de bueno, es que puedes usar plugins de terceros dentro de Ozone.seguro hay muy buenas alternativas a la integrada en Ozone.