Informática musical

iZotope lanza Spire, una app de grabación para iPhone

Hoy en día las aplicaciones de grabación en iOS abundan, por lo que una grabadora multi-pista no representa necesariamente una gran novedad, sin embargo viniendo de una empresa como iZotope, vale la pena al menos escuchar que tienen para ofrecer.

Se trata de Spire, una nueva aplicación gratuita para iPhone definida como una herramienta de grabación a cuatro pistas que cuenta con un sistema de optimización automática del material grabado a partir de algoritmos propios de la empresa que prometen una mejor calidad de audio, "como teniendo en el bolsillo a un ingeniero de sonido", según dicen sus creadores.

El "secreto" que tiene detrás radica principalmente en la implementación de ciertos elementos de procesamiento de señal presentes en software de iZotope dedicado a mezcla y mastering, por lo que la aplicación cuenta con de-esser, ecualizador dinámico, compresor, opción de imagen estéreo y limitador.

La interfaz gráfica permite una visualización por colores de cada una de las formas de onda de las pistas respectivas y ofrece un control de mezcla optimizado para el sistema multi-touch con control de volúmen y paneo L-R mediante la ubicación de las pistas en un panel XY.

Además, la aplicación ofrece la posibilidad de ser controlada mediante comandos de voz que permiten ausentarse del dispositivo para realizar grabaciones. También cuenta con integración con Apple Watch y permite exportar grabaciones mediante mensaje, e-mail, entre otras opciones.

Spire está disponible ahora mismo en la App Store totalmente gratis.

Web oficial

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Liquid Proj3ct el 21/08/2015
    Mucho ha cambiado Spire desde que lo vi por ultima vez, antes era un sintetizador substractivo de PC/Mac :D
    1
  • #2 por Aki el 21/08/2015
    Integrada con Apple Watch... creo que este dispositivo está aún por descubrirse.

    Pensaba que iba a ser una app de tipo loop station. Una pena.
  • #3 por D4v el 21/08/2015
    #1 Ya te digo :desdentado: huele a demanda por plagiar el nombre de un producto comercial.
  • #4 por D4v el 21/08/2015
    Aunque el nombre completo del sinte vst es Reveal Sound Spire.
  • #5 por Suvur el 21/08/2015
    Se agradece pero tamaña compañía se merece un estreno más explosivo en iOS.
  • #6 por xques el 23/08/2015
    No se si alguien ya la ha toqueteado o soy el unico pardal que lo ha hecho, pero ni el eq, ni deesser ni el compresor y demás que se menciona, no lo he visto por ninguna parte, será un automatico? Porque si es asi, menuda broma de izotope
  • #7 por supercapo el 24/08/2015
    lo he toqueteado y hecho un par de pruebas...... y tengo una opinión muy positiva.... para mi como locutor, es la primera aplicación seria con proceso incluido para realizar grabación (urgente) desde iphone.... el resultado es completamente aceptable.... ojalá en una versión de pago sean los controles de EQ, comprsion y demás.. manuales.... pero para salir del paso.. repito.. resultados excepcionales. y he probado una veintena de aplicaciones para este menester.