Informática musical

iZotope muestra un teaser de Ozone 6

Ozone 6 es la nueva versión del conocido sistema de mastering de iZotope, que acaba de publicar un breve teaser en vídeo anunciando su próxima llegada. Por lo pronto, lo que se puede asegurar es que la interfaz de usuario ha sido notablemente renovada, pero aún no se han publicado características del producto. Por ahora, tenemos que limitarnos al lenguaje comercial que acompaña a la nota de prensa: "Ozone 6 te permite reinventar sonidos atemporales dominando la textura sonora del equipo analógico clásico, para luego manipular con la precisión quirúrgica del software. Un display intuitivo y un robusto feedback visual te permiten ajustar tu propio sonido con unos pocos clicks".

Y cómo no, "ya seas un ingeniero profesional o un productor de home studio, Ozone 6 te da todo lo que necesitas para producir masters profesionales sin esfuerzo" —sobra decir que no conviene tomarse demasiado en serio los eslogans que acompañan a los lanzamientos de producto—.

Hay que destacar que, los que compren ahora Ozone 5, podrán actualizarse gratuitamente a Ozone 6 cuando esté disponible —seguramente a finales de mes—. Lo interesante de esta oferta es que han bajado el precio de Ozone 5 en más de un 30%, dejándolo en 150 euros —y 499 euros la versión Advanced—.

Os mantendremos informados.

 

Más información | Ozone 6

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Phak-T el 08/10/2014
    ¿Quién me presta 150 euros?
    1
  • Ban
    #2 por dav_ el 08/10/2014
    Mmmmm ... ???
  • #3 por kamikase ♕ ♫ el 08/10/2014
    200 cuesta la actualización del 5 al 6.
  • #4 por Rafa El el 08/10/2014
    Alguien escribió:
    Y cómo no, "ya seas un ingeniero profesional o un productor de home studio, Ozone 6 te da todo lo que necesitas para producir masters profesionales sin esfuerzo" —sobra decir que no conviene tomarse demasiado en serio los eslogans que acompañan a los lanzamientos de producto—.



    aun así se he echo masters comerciales con este soft. lo cierto es que Ozone es el mejor suit de mastering para los que nesecitan un mastering tipo "fast food". eliges un preset adecuado y con pequeños retoque tienes tu tema masterizado.
    1
  • #5 por kamikase ♕ ♫ el 08/10/2014
    Ya vamos con lo del "puntico velde"

    :shock:
    2
  • MOD
    #6 por Soyuz el 08/10/2014
    #4 No dudo que Ozone es un gran software; en la noticia me refiero a lo de "producir masters profesionales sin esfuerzo" ;)
  • #7 por DonEduardo el 08/10/2014
    Quizás sea un raro, pero a mí de su última versión sólo me gustaron el Maximizador y el Dither (eso sí, en estos aspectos me encantan)
  • avatar
    #8 por --430038-- el 08/10/2014
    parece que le han metido etapas de saturacion? me ha parecido ver TUBE en el video.
  • #9 por lunetico el 08/10/2014
    A mi lo que mas me gusta de este soft es la posibilidad de aplicar delays por bandas para tocar la imagen estereo, Creo que no hay ningun otro soft que tenga algo parecido, y si lo hay lo desconozco.
    1
  • #10 por geminis el 08/10/2014
    la verdad nunca lo eh utilizado. pero si lo conozco... soy mas de masterizar en el mismo DAW por separado cada plugin o hard.

    alguna ves utilice t racks. que es o fue similar a este en sus inicios... y si es cierto que hace sonar muy bien mezclas bien hechas. pero siempre me quedaba la espina de que yo podria hacerlo mejor sin utilzar presets.

    y ahora... ya no uso ningun soft "especial" para mastering.

    ademas de que no me gusta tener muchos programas para hacer la misma cosa... :estonova:
  • Ban
    #11 por pacuco el 08/10/2014
    Una pregunta ¿no existe algun hardware económicamente al alcance de todos para mastering ? quitando el TC finalizer claro ... es que el finalizer es del año de Matusalén. Alguna compañía debería de sacar un aparato de mastering a buen precio y actualizado.
    1
  • #12 por Juan Rosa el 08/10/2014
    Espero que también sea standalone, eso de cargarlo siempre por Vst cansa sobretodo los que tenemos Reason.
  • #13 por robinette el 08/10/2014
    Alguien escribió:
    Una pregunta ¿no existe algun hardware económicamente al alcance de todos para mastering ? quitando el TC finalizer claro ... es que el finalizer es del año de Matusalén. Alguna compañía debería de sacar un aparato de mastering a buen precio y actualizado.
    Una uad-2 con una buena suite de plugins para mastering. ;)
  • #14 por rod_zero el 08/10/2014
    #11 No le veo el sentido, si quieres barato software, si quieres hardware es por que quieres "high end".

    El mercado de en medio me parece que no existe.
  • Ban
    #15 por pacuco el 08/10/2014
    hombre rod_zero es evidente que si existe hardware al alcance de todos y no necesariamente tiene por qué ser high end (me imagino que te refieres a máxima calidad profesional). Vamos a ver, aquí pocos tenemos la suerte de tener dinero para comprar un ecualizador manley y la mayoría nos conformamos con un Akai o un behringer que da resultados "decentes".
    En todas las vertientes podemos encontrar hardware para nosotros la gente corriente , ya sea en sintetizadores , efectos , pedales, incluso como comenté en Mastering (tc finalizer tiene su versión recortada y su versión "pro"). Yo creo que a día de hoy con la tecnología de emulación analógica virtual que existe se podría desarrollar un procesador de efectos de mastering digital del estilo de izotope (pero en hardware evidentemente) que tenga eq, compresión por bandas, imágen estéreo, limitador... vamos , lo que tiene un procesador de mastering . Yo creo que perfectamente podría crearse un chisme así a un precio decente , "para todos". Vamos, de 1000 pavos pa bajo perfectamente. Por cierto UAD 2 si , lo conozco , pero es por software, necesitas el ordenador, yo me refiero a hardware sin necesidad de ordenador .
  • #16 por DonEduardo el 08/10/2014
    #15 pero lo que describes no deja de ser software pero fuera del ordenador, pero sigue siendo digital, no analógico.
  • #17 por robinette el 08/10/2014
    Alguien escribió:
    Por cierto UAD 2 si , lo conozco , pero es por software, necesitas el ordenador, yo me refiero a hardware sin necesidad de ordenador .
    ¿Es para utilizar en directos?. O mejor, dicho de otro modo, ¿de qué manera lo ibas a utilizar?.
  • Ban
    #18 por pacuco el 09/10/2014
    #17 para directos

    #16 si claro sigue siendo digital pero lo tocas con los dedos , jeje esa es la gracia del hardware compañero, ya puede ser analógico o digital que si tiene perillas la cosa cambia pero mucho
  • #19 por robinette el 09/10/2014
    Para directos el Finalizer va sobradísimo y de segundamano los tienes a muy buen precio. Más económico aún es el Ultracurve, que sin llegar al Finalizer cumple muy bien para directo.
  • #20 por andreutodo el 09/10/2014
    #15 comprendo perfectamente lo que dices y lo comparto. La sensación de los potenciometros es distinta. Aunque hay que reconocerle al compañero que seria lo mismo y para eso te compras un BCR2000 creo que se llama de Behringer y por lo menos usas los buenos plugins que ya tienes... :)
  • #21 por VDX el 09/10/2014
    Ozone es un standard para muchos profesionales. Una nueva versión, es todo un notición, esperemos que no defraude.
    1
  • #22 por Suvur el 10/10/2014
    #4 Estoy de acuerdo con lo que dices, con un preset de Ozone y poco más puedes tener un tema sonando decentemente sin saber hacer nada o casi nada en mastering.
    Ya quisiera yo poder comprarme Ozone 6.
  • #23 por cip el 13/10/2014
    Hola, yo suelo hacer casi siempre dos versiones del mastering y siempre una es con el Ozone (tengo el 3 y el 5). La verdad es que el tema de los presets es muy útil y para definir por dónde van a ir los tiros es genial. En mi caso me ahorra bastante tiempo y con algunos clicks y escuchas puedes hacer un buen trabajo. A ver las mejoras...Saludos ¡¡¡
  • #24 por Fernando Monreal el 16/10/2014
    gran ocasión pa pillar Ozone, es que RX y Ozone hummmm.... cuanto mas aprendo mas me doy cuenta, de lo cerca que se esta de las producciones de alta calidad in the box y grabadas in the house :), y estos dos programas son clave para ello, eso si requiere mucha formación en cuanto a saber usar lo que tienes en plug ins, en cuanto a grabar es un poco mas complicado y caro, también requiere mucha formación
  • #25 por Rafa El el 16/10/2014
    Ayer vi un video demo del nuevo Ozone. El nuevo diseño se parece mucho a Fabfilter.
  • 1
  • 2