iZotope Nectar, un todo-en-uno para procesamiento de voces

La gente de iZotope está anunciando Nectar, un nuevo plugin multi-efectos que ofrece varias herramientas para el procesamiento de voces, basado en un sistema similar al de otros plugins de la compañía, como Ozone y Alloy.

Nectar funciona en varios módulos, incluyendo efectos de corrección de pitch, control de respiración, compresores, deEsser, doblado, saturación, ecualización, Gate, limitador, delay, y reverberación. SE ofrece una vista báscia con varios controles generales de cada módulo, y se dispone además de una vista avanzada con detalles y parámetros dedicados.

La corrección de pitch puede realizarse de forma automática, o mediante edición gráfica desde el plugin. Además, se ofrecen todo tipo de presets integrados, orientados a diferentes estilos musicales y efectos específicos para voces.

Nectar estará disponible a mediados de este mes desde iZotope. Tendrá un precio especial de $199 por los primeros 30 días de venta (precio regular $299). Funcionaría tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU, MAS, DX y RTAS/AudioSuite.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Josue Martinez el 05/11/2010
    Vaya, no pinta nada mal. La idea de "todo en 1" a mí se me hace atractiva.

    -Siempre y cuando merezca la pena, claro...
  • #2 por Dynamostar el 05/11/2010

    Osea esto es un Voxformer con hormonas y algo de auto-tune incorporad. El gran plus es el fabricante, iZotope siempre tiene mis respetos
  • #3 por vdbecke el 05/11/2010
    No me gustan los todo en uno...

    Para coros tal vez...pero la voz es demasiado importante como para meter un enlatado...que se yo...
  • #4 por Emy el 05/11/2010
    Mmm me gusta se mira bien, sólo tocaría revisar individualmente sus módulos y el procesamiento que ofrecen, de acuerdo con vdbecke #3 procesar la voz en un solo modulo ? mmmm...quizas para los acompañamientos o para las voces de fondo estaría bn, pero repito no mas de 3 procesos..esto es como una navaja suiza lo que falta es que también caliente la comida y traiga el diario..bufff
  • avatar
    #5 por --99088-- el 05/11/2010
    jajaja.

    A mi si me encantan los todo en 1.

    El unico pero que le veo... es que incorpora el espacio en el plugin. Jamás me a gustado la reverb por insert... sería por lo unico que no me gusta, lo demás se ve bastante atractivo ;)

    El precio me pareció un poco exagerado para lo que generalmente cuestan los plugins de esta empresa. Sale mas caro que la suite de mastering Ozone.
  • #6 por Juan Rosa el 05/11/2010
    habra que escuchar y probar el demo
  • #7 por rafaelcristian el 05/11/2010
    Es como los paquetes que ofrece waves sólo que este no apadrina nadie, mejor, así baja el precio.
  • #8 por modelt el 05/11/2010
    me gusta, pero yo tambien creo que el precio es demasiado.
  • #9 por ismaelblanco el 06/11/2010
    gestionsp, cierto lo que dices del rever incluido, a mi por ejemplo la reverb o los presets de convolucion del battery no me gustan en absoluto, necesitaria un envio interno,
    el ozone no me satisface demasiado, el alloy lo tuve, lo probé y no me gusto, tendremos que esperar la demo pero creo que nos decepcionará, un "todo incluido" para voces creo que no nos salvara de nada, porque mira que son chungas las voces, pero mirad yamaha vocal, voxciter, voxformer, no solucionan nada,,, si pueden ayudar, pero igual que hacernos la cadena de plugins,,, bueno, habrá que esperar para probarlo pero no espero que haga maravillas,,
  • #10 por sfp el 06/11/2010
    precio descabellado
  • avatar
    #11 por --99088-- el 07/11/2010
    Nop, no se hace maravillas. Bueno en realidad no debieramos porque esperar que haga maravillas. La maravilla debe estar hecha desde la producción y grabación ;)

    Voto por la idea de un todo en uno, y si es configurable su ruteo inerno, mucho mejor. En lo personal me gustan los channel strip, me encantan.

    Pero claro, que tenga el espacio incluido no me parece una opción con fines muy "profesionales", limita bastante. Pensemos que siempre (O en su mayoría) la voz viene en track MONO, osea partimos de la base que esta reverb será MONO, no podriamos tener un control independiente de esta, ni ecualizarla... que se yo... lo que a uno se le ocurra.

    De todos modos, eso no lo hace "malo", si no te gusta la reverb por insert, no la usas y listo :)
  • #12 por capecamg el 09/11/2010
    es muy caro y no se si sera tan bueno igual para mi concepto es feo tratar una voz con un todo en uno
  • #14 por Mr. A el 30/11/2010
    lo he probado, tiene unos presets con potencial y otros un poco sosos, lo ideal es configurarlo al gusto y necesidad de cada uno, es un muy buen producto al estilo de izotope claro esta.
  • #15 por Eu_Roman el 05/12/2010
    Lo he probado yo también. Me gustan detalles como el de-esser y el anti-respiraciones (ambos son muy sencillos de usar y bastante "eficaces"). Los compresores... vale, el ecualizador también. El excitador tampoco es que lo use demasiado. El delay bien. El octavador (hasta 4 voces) no es algo a lo que recurra demasiado. La reverb... prefiero pasarsela a la pista por bus. Me queda probar el corrector de afinación.
    Suena bien, y tiene presets curiosos.