Jasuto, un sinte modular por nodos

Jasuto es un nuevo proyecto de síntesis modular basada en la interacción de nodos con diferentes elementos, al estilo Reactable. Su funcionamiento consiste en agregar diferentes módulos a una interfaz, conectándolos y manipulándolos. La aplicación puede funcionar como VST en Windows y Mac y también se encuentra disponible para el iPhone.

Jasuto es capaz de manejar síntesis aditiva, sustractiva, FM/PM/AM, y hard-sync. Posee funciones matemáticas básicas, filtros LP, HP, BP y emulación de Moog, efectos de delay, reverb, distorsión y saturación, y herramientas de señal como envolventes, procesadores de dinámicas.

Ofrece también un secuenciador de 16 pasos con looping y manipulación de patrones y mucho más. Posee la posibilidad de grabar los movimientos para registrar todas las modulaciones y cambios realizados mediante el manejo de patchs. La versión para iPhone dispone de acceso al micrófono integrado y aceleración.

Podéis observar a continuación un video demostrativo:

Jasuto se encuentra aún en desarrollo por lo que puede presentar algunos bugs. La versión para iPhone tiene un precio de $1.00 en la App Store y en formato VST se encuentra disponible para descarga en Windows o Mac.

Vía CDM

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por misazam el 14/04/2009
    Que maravilla!
  • MOD
    #2 por walerandei el 14/04/2009
    este me lo agencio ... :)
  • #3 por Cesmar el 14/04/2009
    se ha dado cuenta q lo de los cubitos no funciona, se esta quedando sin financiacion y ahora a sacar el software sin cubitos... podria haber empezado por ahi! A ver como suena...
    Saludos!
  • #4 por elhambre el 14/04/2009
    No me tira con Live :-(
  • #5 por Cesmar el 14/04/2009
    el hambre,
    jejeje
    pues si q venia con algun bug!
  • avatar
    #6 por --15336-- el 14/04/2009
    ...
    Te haces una mesa con sensores en arduino y lo linkas por OSC (again) y voilâ volvemos a tener aplicación para el pueblo!

    ;)

    ...
  • #7 por det el 14/04/2009
    esta el Psychosynth, que es un soft open source inspirado en reactable... http://www.psychosynth.com/index.php/Main_Page/es
  • Ban
    #8 por 8bit el 14/04/2009
    La imaginación al poder. Se agradece encontrarse de vez en cuando con un plugin que no es la enésima recreación de un sinte analógico substractivo. La informática debe servir para crear cosas nuevas además de para emular hasta la saciedad el pasado...

    "Te haces una mesa con sensores en arduino y lo linkas por OSC (again) y voilâ volvemos a tener aplicación para el pueblo!"

    Para el pueblo geek, querrás decir...

    Arduino no está al alcance del pueblo, económicamente puede que si, pero técnicamente no, algo que también hay que tener en cuenta cuando tanto pensamos en el pueblo ya que si no corremos el riesgo de caer en el "despotismo ilustrado", je,je...



  • #9 por Koitz_roller el 14/04/2009
    Ome 8bit, al alcance del pueblo está. En el despotismo ilustrado solo unos pocos tenían acceso a la información; ahora con internet hay información de todo al alcance de la mano. Esta web es un ejemplo de ello, ya que yo hace unos años no tenía ni idea de pinchar ni de nada relacionado con el sonido, y aquí he aprendido mucho.

    La plataforma Arduino tiene una buena comunidad en español que ayuda a cualquier novato igual que a Hispasonic. Así que realmente lo que puede faltar es tiempo, pero posibilidades hay a mansalva.

    Sino mira a Mudo, que el tío está aprendiendo cosas de programación para hacerse sus historias, jejejeje.

    Salu2 a to2
  • #10 por neuralnoise el 14/04/2009
    no tiene version AU?
  • #11 por misazam el 14/04/2009
    Solo VST en Mac y Win, y una versión para iPhone
  • #12 por Real_Kcan el 15/04/2009
    Ti-Tiririn-tin
  • #13 por monipeniminiwini el 15/04/2009
    testeado en ambas plataformas y no funciona(ooohhh) .. pues si señores PSYCHOSYNTH es la alternativa mas "cercana al pueblo",esta escrito en c++ y el tuio para reconocimiento de fiducials en c++ esta para descargarse en la pagina del reactable.PROBLEMA.. carece de una sincronia global entre sus eventos(ke los objetos no estan sincronizados entre si vamos..)lo kual hace imposible cualkier komposicion o accion premeditada con este artilugio...peeeeeeeero si apareciese un programador(llamado heroe)ke solvente este problema estariamos muy cerca de un reactable domestiko de bajo koste pero de gran potencial y prestaciones creativas..a ver si algun otro obsesionado kon la idea se suma al carro..

    ANIMO CHIKOS!!