Jazzmutant Dexter disponible... otra vez

Aunque Jazzmutant ya había anunciado la disponibilidad de su nueva superficie de control táctil para el mes de julio, parece que ahora va la vencida. El precio final deja a Dexter en la categoría de gadgets de lujo: 2.349 euros sin IVA, desde la tienda online de Jazzmutant (sólo Europa). Todavía no se conoce distribuidor para Latinoamérica.



Os repetimos aquí la información y vídeo exclusivo que publicamos durante la Musikmesse 2007 y tras el primer anuncio de disponibilidad de Dexter. No es que no queramos trabajar... ¡es que Dexter sigue siendo el mismo producto!

Jazzmutant llevaba ya varios años trabajando en una superficie de control táctil para sistemas de audio. En [ esta noticia ] de octubre de 2004 os desvelábamos el controlador Lemur (2.500 €), antecesor directo de Dexter. El novedoso concepto de Dexter se confirma ahora como una alternativa real a las actuales superficies de control "físicas".

En el vídeo se observa con claridad el potencial de Dexter. Del mismo modo en que los controles de un secuenciador software están pensados para manejarse con teclado y ratón, Dexter está concebido desde su origen para un control exclusivamente manual. Dexter traslada los controles del secuenciador a un formato intuitivo y realmente manejable, con botones y faders grandes y fáciles de arrastrar, solventando con elegancia los problemas que plantearía una simple pantalla de ordenador táctil (botones pequeños, precisión en los ajustes, etc).

A diferencia de los displays sensibles al tacto tradicionales, Dexter permite que todos tus dedos realicen operaciones simultáneas en la pantalla. Una característica muy interesante de Dexter es que se adapta automáticamente a software como Cubase, Logic, Nuendo, Sonar o Pyramix.
Estas son otras curiosidades sobre Dexter:
Sirve cualquier puntero para activar el display, no es necesario usar sólo los dedos. La presión necesaria para activar los sensores de la pantalla es de 20 Newtons. En un teclado normal de ordenador, se necesitan 80 Newtons. No es sensible a la velocidad de pulsación. Según Jazzmutant, el sudor no afecta a la capacidad de respuesta del display. Es más, han notado que la sensación de toque es más "placentera" con manos sudorosas, o cuando el sensor está ligeramente húmedo o grasiento. ¡Serán guarros!
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Ziggy el 25/09/2007
    Wow muy interesante a ver si hacen unos presets para el Acid y Vegas
  • #2 por RemoteResource el 26/09/2007
    Lo mas "parecido es el reactable" hace poco he tenido el placer de tocar uno :D

    pero esto le da mil millones de vueltas