Jeroen Breebaart lanza Isone Pro

El desarrollador Jeroen Breebaart anuncia la disponibilidad de su anunciado simulador binaural para Windows llamado Isone Pro, un plugin VST orientado a la simulación de salas de escucha para realizar procesos de mezcla y masterización mediante cascos.

Según su Jeroen, Isone Pro es "capaz de recrear completamente diversas salas de escucha directamente a los auriculares", ofreciendo un control total sobre el tamaño del monitor simulado, la distancia del mismo y el tiempo de reverberación de la sala simulada, con personalización completa de todo el ambiente de escucha.

Isonne Pro es un plugin flexible, con un control dedicado de cada una de las características de la simulación, con posibilidad de elegir una sala y monitores de escucha personalizados. La escucha virtual es obtenida gracias a la implementación de la tecnología HRTF (Head Related Transfer Functions) la cual permite simular la transferencia acústica entre los monitores y los oídos.

Jeroen Breebart ofrece Isone Pro a un precio de 20 euros. Funciona solo en Windows como plugin VST. Podéis descargar una versión demo desde aquí.

Características de Isone Pro

  • Procesamiento binaural basado en innovaciones recientes en ISO/MPEG
  • Opciones de ajuste para el tiempo de reverberación en la sala de escucha
  • Posibilidad de elegir entre varios tipos de monitores
  • Distancia de monitores personalizada
  • HRTFs personalizables
  • Funciones ajustables para diferencias individuales
  • Soporte de frecuencias de muestro de hasta 384kHz
  • Procesamiento a bajas latencias
  • Bajo consumo de CPU

Monitores y altavoces simulados

  • Acoustic Energy AE2
  • Auratone 5C
  • Avi Pro9
  • KRK V8
  • PMC LB-1
  • Roland DS50A
  • Tannoy Reveal
  • Yamaha NS10M
  • Altavoces de ordenador portatil
  • Reproductor musical portatil
  • Televisor
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BroderYon el 25/08/2009
    ¿Head size? Me sé de alguno donde ese knob no es suficiente. jojojo
  • #2 por sacio100 el 25/08/2009
    curioso cuanto menos imagino que tb depende de los auriculares y ante una prueba mas exhaustiva en el estudio de casa, aqui en el curro....sorprende el resultado y para bien !!!!

  • #3 por AAS el 25/08/2009
    Mmmm lo acabo de probar y la verdad es que es de los mejores plugin de este tipo que he probado, lo que más me ha gustado el poder ver algunos monitores, como KRK V8, NS10 y unas PMC LB1.

    Estaría bien que alguien que tenga alguno de estos digera que tal resultado da el plugin en comparación, pero de momento está bien....¡ ;)
  • #4 por HerreroSaurio el 25/08/2009
    a mi no me convence mucho porque para usarlo habria que tener unos cascos de respuesta totalmente plana, sin coloración alguna.
  • #5 por AlbertoMiranda el 25/08/2009
    tanto monitores como auriculares, nunca serán totálmente planos, ambos. en todo caso se comportarán más planos unos que otros, según tu oído, y por eso gustos y colores.

    yo no lo he probado, pero algo ayudará, pero nunca reemplazará unos buenos monitores, pero creo que por otras razones, transitorios, definición, respuesta de graves...no es lo mismo un cono de 8 pulgadas que uno de una pulgada, aunque lo tengas pegado en tu oído.
  • #6 por AAS el 26/08/2009
    Si hasta ahí estamos, unos monitores no se pueden suplir por unos cascos, pero la verdad es que cuando andas de un lado a otro, fuera del estudio, pues ayuda bastante. Creo que esa es la intención de este tipo de soft. No va a ser la panacea, pero si mejora la respuesta de los auriculares....¡ ;)
  • #7 por Juanins el 26/08/2009
    Buena idea, buen precio
    Malo que solo esté en vst y en windows
  • #8 por sacio100 el 26/08/2009
    Con los NS10, lo cierto es que se acerca bastante a la escucha que tengo yo en casa....con unos AKG 141
  • #9 por LUPIBLUES el 27/08/2009
    Me bajé ayer la demo y lo he podido probar un poco.
    Creo que es bastante bueno, máxime para lo que cuesta por lo que creo que voy a aprovechar el excelente precio que tiene.
    Comparado con software en principio de su rango (el Redline Monitor) me ha parecido muy superior a éste y me da la sensación que se acerca bastante a su objetivo.
    Desgraciadamente, de los monitores importantes o más conocidos del mercado, sólo he podido escuchar in situ unos Yamaha NS-10 y creo que ese carácter medioso típico de ellos este plugin lo consigue emular muy dignamente. Del resto de monitores emulados ignoro si están igual, más o menos conseguidos; ya nos dirán otros foreros más experimentados.
    Yo creo que este plugin tiene unos destinatarios y unos objetivos muy definidos y si los tenemos en cuenta creo que se evitaría alguna que otra crítica a mi juicio injustas.
    Me refiero a que este plugin creo que va dirigido fundamentalmente a los muchos aficionados o semi-pro que no tienen un entorno de escucha debidamente acondicionado y/o que no disponen de un sistema de escucha calibrado con arreglo a los estándares profesionales. Gente que o bien total o bien parcialmente usan auriculares para mezcla y/o masterización.
    También creo que le puede servir a profesionales que tienen que hacer trabajos en estudios móviles o portátiles en los que obviamente no tienen el entorno de escucha preparado de sus estudios.
    Y ahí, un plugin como éste, que modifica la señal que oimos por auriculares para que se parezca lo más posible a la percibida enfrente de unos monitores me parece una idea cojonuda. La clave, creo yo, es tener unos auriculares lo mejor posible y que los algoritmos o procesamiento sea de calidad.
    En los últimos meses veo que hay cada vez más aplicaciones de este tipo (el VRM de los nuevos Focusrite DSP24 Pro, etc) y digo yo que será por algo, es decir, que si no sirvieran para nada no perdería ninguna empresa tiempo ni dinero en desarrolarlas ¿no?
    Le voy a echar un vistazo al manual, porque tiene algunos controles que no entiendo del todo y voy a probarlo un poco más antes de pillarlo.
    Saludos,
  • #10 por MartinSpangle el 27/08/2009
    Por 20 pavos, honestamente, está de puta madre. Yo estoy casi todo el día con los cascos puestos, escuchando musiquilla, y la verdad es que me cansa mucho menos así, me suena 'mejor', etc. Y para mezclar, en fin, es un entorno (o varios) más en que probar tu mezcla.

    Salu2.
  • #11 por Juan Ramos el 27/08/2009
    "curioso cuanto menos imagino que tb depende de los auriculares y ante una prueba mas exhaustiva en el estudio de casa, aqui en el curro....sorprende el resultado y para bien !!!!"

    ¿Os poneis a probar VSTs en el curro?, XDDD
  • #12 por sacio100 el 27/08/2009
    :-" yo si por que como curro en la radio, hago las pruebas de ver como suena la publi,sintonias y algunas cosas mas, en diferentes monitores jajaja

  • #13 por LUPIBLUES el 27/08/2009
    Qué envidia (más sana, por supuesto), Sacio100 :-)
  • #14 por Juan Ramos el 27/08/2009
    Sacio100, con ese curro tienes una buena excusa para testear todo lo que va saliendo ;)
  • #15 por sacio100 el 27/08/2009
    bueno la verdad es que llevo 9 años en este puesto aqui y siempre conectado mañana y tarde......y he podido testear muchisimas cosas, unas validas, otras no tanto.....

    pero en el caso de algunos plug, tengo que reconocer que bastante de la publi que estamos emitiendo ha pasado por plugs que he testeado

    unos con mejor resultado que otros tb hay que decirlo
  • #16 por AlbertoMiranda el 27/08/2009
    claaaaaaro ahora lo entiendo....por eso os interesa tanto este pluginnn para poder mezclar en el curro cacho vagos!!!!! jejeje es broma...
  • #17 por AlbertoMiranda el 27/08/2009
    y no me refiero a los que curran en la radio....si si tú el que trabaja en la oficina...ahi que parece que estás rellenando el informe y estás mezclado tu último tema!!! claro claro a mi esque me gusta "escuchar musica" cuando curro..si si ya ya jajajja
  • #18 por wallofpain el 28/08/2009
    Qué suerte los que podéis mezclar en el curro ;-) A todo esto, acabo de probar la demo con unos AKG-701 y la simulación de los Yamaha NS-10 está perfectamente conseguida: atenúa los graves sin que dejen de sonar y se ceba en las frecuencias medias separándolas perfectamente. Nada que ver con Redline Monitor, que en su momento me decepcionó bastante. Ha sido conectarlo, dar un par de ajustes y ver como toda mi mezcla cobraba vida. Y lo mejor ha sido al desconectarlo, claro: todo se escuchaba más claro, transparente y separado, pero con su "punch" original. 20 euros me parece un regalazo.
  • #19 por LUPIBLUES el 28/08/2009
    Ya lo he adquirido. Pago rápido por paypal y link que te manda el autor para descargarte la versión completa.
    Ya os iré comentando mis impresiones pero a los que trabajen con Wavelab les puedo dar una recomendación tras unas primeras pruebas rápidas esta mañana: en el rack de efectos del master, el Isone debe ir el último en la cadena, incluso si se usa el muy recomendable medidor de Tischmeyer TT Dr.Range. Si no es así, el procesamiento del Isone afecta a los niveles de pico e intensidad sonora y la medición que usemos no será del todo fiable.
    Otra cosilla es que la versión completa trae algunos patches más de los que trae la demo y uno de ellos es el favorito del autor, que usa una emulación del KRK VXT8 y distancia media de escucha: excelente.
    Saluditos.
  • #20 por S3RG10 el 28/08/2009
    Este tipo de plugins que parecen estar d moda últimamente me resultan muy atractivos.
    Tengas o no un buen par (o mas) de monitores la escucha con 'cascos' es la única opción en bastantes ocasiones en las que no tienes 'tus' monitores en 'tu' sala y has de checkear una mezcla.
    Mas que un substituto es un complemento cada vez mas útil.
    Que siga evolucionando esta tecnología.
  • #21 por karlosed el 03/02/2010
    me caería muy bien. mi entorno es inaceptable para masterizar o mezclar profesionalmente