Jornada técnica gratuita sobre captación de sonido 5.1 en eventos deportivos

10/10/2012 por Soyuz

Jornada captación sonido

Lexon, en colaboración con IES Puerta Bonita, Graudio Institute y Audio-Technica, organiza una jornada técnica gratuita que incluirá la captación de sonido, especialmente en grandes eventos deportivos, y un workshop sobre sistemas para conferencia por infrarrojos ATCS60. El evento se realizará en el centro de formación audiovisual IES Puerta Bonita de Madrid.

Esta jornada técnica será impartida por Alexander Lepges, ingeniero de sonido perteneciente al equipo de Audio-Technica que posee una amplia experiencia, en la que destaca su participación en la infraestructura técnica de las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. Y esta experiencia será uno de los pilares del contenido de la primera parte de la jornada, ya que su conocimiento sobre la tecnología inalámbrica utilizada en las ceremonias de apertura de los JJOO servirá para ilustrar el tema y permitirá compartir experiencias de primera mano. Además de explicar ampliamente experiencias y anécdotas, también se proyectará un vídeo en el que se ilustran los conocimientos expuestos. También se describirán diferentes técnicas microfónicas, incluida la captación de sonido surround.

La sesión de la tarde se ocupará en ofrecer un workshop sobre los sistemas para conferencias por infrarrojos ATCS60 de Audio-Technica. Esta sesión no es una simple presentación de producto, sino una sesión realmente práctica en la que se explicará la instalación y manejo del sistema.

El evento tendrá lugar el próximo día 18 de octubre en el IES Puerta Bonita de Madrid. Las sesiones se desarrollarán en horario de mañana (de 9.45 a 14.30) y tarde (15.30 a 17.30). Como ya se ha mencionado, son totalmente gratuitas, aunque es necesario registrarse previamente en la siguiente dirección de correo electrónico: sandra@lexon.net

Más información | Lexon

2
Comentarios
  • #1 por djrainboy el 10/10/2012
    Los que estén en Madrid no se lo pierdan!
  • #2 por Luis Jarquin el 10/10/2012
    que más quisiera que vivir en Madrid...
  • #3 por An Danzza el 10/10/2012
    ¿Es en inglés?
  • #4 por LexonShop el 10/10/2012
    Hola a todos. La formacion sera tarducida en tiempo real al castellano por el Product Manager de audiotechnica en España, Gabriel alonso.

    Creemos que sera una gran oportunidad para poder aprender tecnicas multicanal para sonidos en movimiento de cualquier tipo(no solo en deportes)o incluso estaticos.

    Animaros todos los que podais.

    Saludos

    Lexon
  • #5 por ananjar el 10/10/2012
    ¿Luego la suben a algún blog?
  • #6 por tools el 11/10/2012
    Vaya horarios.....

    A ver si pensamos en los que trabajamos para otra vez,.......

    :birras:
  • #7 por LexonShop el 15/10/2012
    Hola a todos de nuevo. Os contestamos a vuestras dudas-preguntas

    - ¿Se subirá a un Blog? En principio no, es una formación muy extensa y necesita de una parte presencial.
    - Horarios. Al hacerse en un centro de formación, por aforo e instalaciones, es inviable hacerlo en otros horarios. La verdad es que lo sentimos mucho y esperamos poder hacer próximas formaciones en otros horarios.

    Os esperamos a todos los que podáis ir.

    Lexon
  • #8 por PHONORAMIKA el 16/10/2012
    Alli estaremos, a ver que tal!! Siempre es grato estudiar y actualizarse de forma gratuita. Halla donde se organicen seminarios gratuitos con temática profesional de sonido directo, estaré... GRACIAS
  • #9 por sebas_perez el 18/10/2012
    ¡¡¡ Genial la charla de hoy !!!!

    Estuve por la mañana y me encanto todo, una charla muy cercana y divertida.
    Puntazo el "desayuno a media mña" e increíbles las anécdotas en los juegos olímpicos de Pekin2008 !!!

    Un backup inalámbrico SIEMPRE !!!!! jajaa..

    Muy conformo con lo que vi..

    Haber si alguien nos cuenta que tal estuvo por la tarde...
  • #10 por LexonShop el 22/10/2012
    Muchas gracias a todos los que pudisteis asistir por venir.

    Estad atentos en nuestra web pues en breve tendremos otras formaciones.

    Saludos

    Lexon