El Karma llega a los ordenadores

17 de octubre, 2002 - El Karma MW Software está dedicado al workstation Korg Karma. Los usuarios del Karma podrán editar todos los parámetros de un GE (Efecto Generado), que son más de 400 y hasta ahora estaban ocultos en su mayoría.

919_640.jpg

920_640.jpg

Estos parámetros sólo estaban disponibles en un máximo de 16, pero ahora pueden verse y editarse todos ellos a través del software, así como los parámetros de performance asociados con cada módulo de Karma. Otras características son:

· Edición gráfica y creación de patrones de percusión, ritmo, duración, índice, cluster, velocidad, CC, envolventes y más
· Creación de nuevos GEs, y edición de los existentes. Pueden cargarse GEs al Karma a través de un dump SysEx, o con disquetes
· Importación de frases y grooves de percusión para el secuenciador interno del Karma, o desde cualquier fuente SMF (como secuenciadores externos), para transformarlas en GEs de Karma.
· Importación de arpegios del Triton y conversión a GEs de Karma. Asignación automática de parámetros GE, knobs e interruptores para una interactividad instantánea.
· Popup tooltips (trucos que se abren en ventanas) y acceso instantáneo a las secciones aplicables de ayuda online
· Visualización de los datos MIDI generados por el Karma en tiempo real
· Puede utilizarse el software Karma como 4 módulos adiciones al mismo tiempo que el teclado Karma; es como tener dos Karmas a la vez

Recordemos que Karma es la tecnología algorítmica de generación musical situada en el corazón del workstation Korg Karma. Desarrollada por el músico y programador Stephen Kay, Karma genera efectos musicales únicos a tiempo real, permitiendo la creación de notas entretejidas de manera compleja sin esfuerzo, arpegios y efectos techno, densas texturas rítmicas y melódicas, glissandos naturales para instrumentos acústicos, rasgueos y pinzado de cuerdas de guitarra naturales, efectos aleatorios, efectos de acompañamiento, de portamento y pitchbend y nuevas posibilidades en el diseño de sonidos.

Aunque el precio on-line es de 149$, algunos distribuidores de Korg están ofreciendo este software incluido con la compra de un Korg Karma, y podrían vender el software por separado a menor precio. Así que pregunta en tu tienda o distribuidor más cercano.

Precio orientativo
· 149$

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.