Kim Dotcom dice que pronto llegará MegaBox "para liberar a los artistas"

22/06/2012 por Soyuz

Kim Dotcom ha anunciado la próxima llegada de MegaBox, un servicio que permitirá alojar música en la nube gratuitamente y con espacio ilimitado.

Parece ser la materialización de los rumores que circularon cuando el FBI intervino Megaupload el pasado 19 de enero. En aquellos momentos, se habló de MegaBox como un servicio que eliminaría los intermediarios de la música, dando a los autores el 90% de las ganancias obtenidas, e incluso ofreciendo ganancias por publicar música de descarga gratuita, aunque son datos sin confirmar.

Pues bien, Kim empezó a postear en twitter el pasado 18 de junio. Y en uno de sus tweets dice: "Las grandes discográficas creían que Megabox estaba muerto. Artistas, regocijaos. Está llegando, y os liberará". Junto a estas palabras, enseña una captura del nuevo servicio:

Megabox

Además, está ultimando su álbum de debut como artista, una de cuyas canciones se llamará "Mr. President". En uno de los tweets muestra incluso su home studio, sin duda diferente al de la media:

Home Studio Kim Dotcom

4
Comentarios
  • #1 por Suvur el 22/06/2012
    Es un granuja pero listo, aunque igual no tanto como él supone.

    De momento aun sigue en manos de la justicia, así que...
  • #2 por Soyuz el 22/06/2012
    Habrá que ver qué condiciones ofrece esto. El personaje desde luego no inspira ninguna confianza; el modelo de negocio de Megaupload ya sabemos cuál era.
  • #3 por riotdrummer el 22/06/2012
    y el tipo gasta unos B&W de 20 milE para ver videoclips..
    Es un Crack!
  • #4 por DeKa3r el 22/06/2012
    Bienvenido sea, si interesa ahí estaremos. Un saludo
  • #5 por Soyuz el 22/06/2012
    Si el servicio consiste en que subo música de la que soy autor y detento los derechos necesarios, con espacio ilimitado y gratuito, y encima gano dinero por las ventas o publicidad mostrada, nada que objetar. Faltaría más.

    Si consiste en subir MP3 comerciales de cualquier artista, como se hacía en Megaupload con las películas, sin disponer de permisos ni licencias, aún con la intención de dar el 90% a esos artistas (sin que quede muy claro cómo se haría), la cosa está muerta de antemano.

    Los precedentes están claros. Tendrá que sorprender con algo nuevo y muy diferente.
  • #6 por olmost el 22/06/2012
    #5 Exacto, no se puede decir mejor.
  • avatar
    #7 por --444892-- el 22/06/2012
    Igual volvemos a los cassettessssssss! Bumbumchack!
  • #8 por djhouselover el 22/06/2012
    El modelo de venta que el tenia pensado es (por lo que he leido).Tu pones la cancion tuya a la venta y te llevas un 90 % de la venta, cosa que comparada con otras plataformas de venta no esta tan mal.
  • #9 por DeKa3r el 22/06/2012
    Pues si la politica consiste en subir cualquiera su música y el 90 por ciento de los derechos van para cada artista subido, no se como lo veréis, pero es una buena plataforma donde el intermediario es el propio usuario. Si el artista gana mejor que mejor, sobretodo mirandolo bajo un punto de vista freelander. Un saludo.
  • #10 por Soyuz el 22/06/2012
    #8 y #9 Eso está genial, quien puede dudarlo... pero no me encaja con la forma de hacer negocios de este hombre. Más bien me suena a una forma de embellecer lo que puede haber detrás (subida masiva de música comercial sin dar cuentas a nadie).
  • #11 por DeKa3r el 22/06/2012
    Alomejor la plataforma innova como hizo google,soundcloud,etc... en su día, todo es mirarlo el día que nazca este proyecto, pero si tienen experiencia con el antiguo megaupload donde todo los derechos se los pasaban por debajo...si esto hace ganar al artista por reproducciones o bajadas el 90 por cierto, pues yo lo veo muy bien, una plataforma más donde promocionar. Un saludo.
  • #12 por Suvur el 22/06/2012
    #10 Si en portales o webs más transparentes que lo que pueda ser a priori MegaBox ya se da el hecho de que se cuelgan temas comerciales o covers, da que pensar que se puede esperar de este.

    En una web de venta de temas de autores noveles, vi hace unos días a uno que tenía en venta como repertorio todo covers de temas comerciales, hechos por él.

    Y no le denuncié :desdentado:
  • #13 por Profilactico el 22/06/2012
    Si por favor...que empiece a ganar ya dinero el músico y no las discograficas o los sellos con sus clausulas abusivas...asi evolucionará la música cuando empiecen a ganar dinero los que se lo merecen...ojalá se cumplan los objetivos que propone...
  • #14 por Soyuz el 22/06/2012
    Me imagino esta situación: usuarios de Megabox subiendo música de U2 a saco. Algunos porque les apetece, otros porque les interesa (rollo de "colaboradores" a comisión tipo Megaupload).

    Por tanto, Megabox gana X con la música de U2. Ok, toca dar el 90% "al artista". Cómo es eso, llaman a Bono por teléfono y le piden el número de cuenta? Y qué pasa con el resto de titulares de derechos?

    Y si un artista dice: no quiero estar ahí. Qué pasa?

    En fin, aún no se sabe nada. Veremos cómo funciona.
  • #15 por Jose Antonio Djsuek el 22/06/2012
    A mi me da que esto va a ser como un spotify, pero con mayores ganancias hacia el artista. Si es así, sería perfecto.
  • #16 por Soyuz el 22/06/2012
    Spotify tiene licencia de todo su catálogo. Yo no imagino a Kit Dotcom negociando licencias con los mismos que le han cerrado Megaupload.

    Él mismo dice: "Las grandes discográficas creían que Megabox estaba muerto". No parece que tenga mucha intención de tomarse un té con ellas para hablar de derechos.
  • #17 por DeKa3r el 22/06/2012
    A ver como funciona e introducen el concepto y se verá, pero lo veo una buena plataforma para los freelander, ahora bien, hay que verlo y saber como funciona. Bienvenido sea :).Un saludo.
  • #18 por carlos210892 el 22/06/2012
    Pues a mi me parece genial. Si tiene mucha pinta de ser similar a spotify. Tenéis razón cuando decís que Kim quizás no haya hecho las cosas "legalmente" (mirar la fortuna que amasó). Pero ahora es un pilar en la lucha contra las discográficas. A muchos grupos les vendrá genial poder difundir su música por internet, además si se pueden sacar beneficio mejor (supongo que el beneficio vendrá de la publicidad al igual que en spotify). Supongo que aquel grupo que no quiera no será incluido, como pasa en spotify. Hay muchos grupos con las suficientes ganancias como para sacar discos, y tal, pero los discos están de capa caída y el futuro es internet. Esto me parece la mejor lucha contra la piratería.
  • #19 por SOHAM el 22/06/2012
    Hombre no creo que dejen ganar dinero a nadie a costa de las canciones patentadas de otros, imagino que será del rollo sube toda tu música, y si alguien la compra te llevas el 90 y ellos el 10, sin más consideraciones, porque para más consideraciones ya tenemos unos cuantos servidores..
  • #20 por q-ba el 22/06/2012
    Yo creo que será algo bastante bueno, kit dotcom tiene empezada su guerra contra las discograficas estadounidenses y quiere darles donde mas les duele. Al hombre este le sobra el dinero para hacer lo que quiera y en esta jugada creo que los que salen beneficiados son los artistas y MUY perjudicados las discograficas. No se si os acordais del video de promocion de megaupload donde salian artistas de primera fila estadounidenses apoyando su idea... Como sea asi las discograficas van a perder muchisimos ingresos
  • #21 por BAC el 22/06/2012
    no me parece muy correcto dudar de esta persona por algo por lo que no se le está juzgando...

    quiero decir, cual era el modelo de negocio de megaupload?

    - un chaval en su casa sube el disco de madona y otra gente se lo descarga gratis, megaupload tiene unos ingresos por publicidad que comparte con quien subió el archivo.

    ahora el único cambio es que madona va a ser quien suba su disco y quien se llevará el 90% de esos ingresos por publicidad.


    aún siendo el 90% va a ser una mierda de dinero por descarga, pero concho! 100 millones de descargas a lo mejor es una pasta , por que madona iba a dejar que se lo lleve otro?


    lo que no se puede hacer es decir que el modelo de negocio de "que lo pague la publicidad" no genera beneficios y cuando ves a un tio que se ha hecho multimillonario con ese modelo, mandar al fbi a que le detengan por terrorista.


    el problema es que con este nuevo modelo la industria discográfica ya no va a ser tan rica, pero eso no es culpa de la pirateria, ni de megaupload.. es culpa de que la gente ya no está dispuesta a pagar 10 euros por una peli en el cine, pero no es solo por el dinero, es porque ya no les gusta ir al cine, se divierten mas quedandose en casa viendo GIFs animados, paridas en youtube y memes en cuanto cabron.

    no se trata del dinero que destinamos al ocio se trata de en que queremos usar el tiempo de ocio.
  • #22 por Suvur el 22/06/2012
    #21 Los árboles no te dejan ver el bosque...

    Megaupload no se utilizaba en su grandísima mayoria para alojar les fotos de les comuniones ya que si hubiera sido así, no hubiera sido negocio. Megaupload alojaba sobre toooodo material con copyright, eso lo sabemos tú, yo y casi toda la población del planeta. ¿ Si no como iba a ganar tanto dinero el amigo ?.
    Así que ajústate a los hechos BAC, no hay otros.
    Por cierto, los multicines de mi ciudad se ponen a reventar los domingos... desde que cerró Megaupload :twisted:
  • #23 por Soyuz el 22/06/2012
    #21 Creo que en tu argumentación das por sentado que Megabox tiene derecho a ir por libre, a imponer un modelo de negocio, y que será la industria la que deba adaptarse. Sin embargo, hay leyes y contratos que hay que cumplir. Y se debe jugar limpio. La industria ha dado pasos; hay servicios de streaming a precios bajos, hay venta digital... la cosa ha mejorado mucho. Se ha caminado hacia ese "nuevo modelo de negocio" que llevamos años oyendo sin que apenas nadie lo definiera. Ahora que se está llegando, le damos otra vuelta de tuerca? Eso es jugar con las cartas marcadas.

    Por otro lado, me llama la atención esta guerra sin cuartel contra los "intermediarios", fea palabra que designa cosas tan importantes como la producción, distribución, publicidad, todo el sector del directo, agentes, etc... Al parecer, hay que eliminarlos de la faz de la tierra, sin que quede del todo claro por qué. El modelo que se propone es el de un servicio en internet donde todos iremos a bajarnos música y los artistas recibirán directamente su dinero, dejando a los "intermediarios" fuera. Es maravilloso porque ya no hará falta promocionarse, ni tener managers, ni salir en la tele, ni que te produzcan o mastericen ni nada... Te haces la música en casa, todo el mundo te escucha gracias a las mágicas redes sociales, y todos a disfrutar y a ganar dinero.

    Raro, raro...
  • #24 por DeKa3r el 22/06/2012
    El mundo del sonido es lo que tiene...es más raro que un perro verde xD
  • #25 por sangoo el 22/06/2012
    Estaba leyendo y joer, Soyuz, me lo has quitado de la mente. No sé que le pasa a la gente con las discograficas... Ya podian venir a llamar a mi puerta con un contratito rico, poniendo a mi disposicion un buen ingeniero de sonido, con un monton de cacharritos para pulir mis temas... Que promocionaran mi musica, que me sacaran bolos... En fin, lo que creo que a muchos nos gustaría. Que sí, que habría que hacer cosas en determinados momentos que a lo mejor no nos apetece, pues bueno... Así es la vida, cuando trabajaba (sí, estoy en el paro), me tocaba hacer cosas que no me apetecían un dia sí y otro también.
    Pero bueno, me estoy saliendo del tema. El Megabox, pues habrá que ver lo que es, si es que es.