Kit de sinte y secuenciador Voice of Saturn

Nos hemos topado con uno de esos kits de montaje que vuelven locos a los amantes del "hazlo tú mismo". El sintetizador Voice of Saturn está basado lejanamente en la Consola Punk Atari, un circuito productor de ruidos barato y fácil de fabricar que apareció en un folleto de Radio Shack allá por 1980. Voice of Saturn sigue la misma filosofía: sencillez, poco dinero y... mucho ruido. El kit para montar cuesta 85$ con carcasa y 45$ pelado. También hay un kit de secuenciador. Ambas unidades se ven terminadas y funcionando en este vídeo demostrativo. No subáis demasiado el volumen...
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --37533-- el 14/06/2008
    jejeje pero si solo hace ruido !!
  • #2 por samoano el 14/06/2008
    qué extraño artefacto me proponeis?
  • #3 por Ivancin9 el 14/06/2008
    Alguien seriamente se compraría eso, sabiendo que por esa pasta puedes conseguir un VST de puta madre?
  • MOD
    #4 por Soyuz el 14/06/2008
    Pues no tiene nada que ver, Ivancin9, son dos mundos totalmente distintos. Hay gente muy aficionada al montaje electrónico que tiene interés en estos kits y no en un VST.
  • #5 por CarlosCalos el 14/06/2008
    Y la gente aficionada al montaje cuando lo acaba que hace? ¿lo desmontan y lo vuelven a montar? no es mi intencion el ser ironico con el tema pero eso es muy feo, con ese dinero yo me voy de ..tas.

    Salu2
  • #6 por Alejafinado el 14/06/2008
    mu bonito el ruido xD

    no me crucifiqueis!
  • #7 por 1q41q42 el 14/06/2008
    Y tanto que están guapos los ruidos, yo a este tío lo sigo de hace tiempo, y si oyes su música empiezas a entender todo.

    De todos modos tambien los vende montados y testeados

    el sinte sale por 110€

    y el SEq por 162€

    aquí podéis escuchar lo hace , http://www.myspace.com/recompas

    Y aquí su web. http://www.recompas.com/

    Me da que voy a estar crucificado a la derecha de Alejafinado.
  • avatar
    #8 por --37533-- el 14/06/2008
    Bueno, voy a matizar mi primer post.

    Me refería a que no lo veo demasiado funcional y su sonido y las "prestaciones" no me parecen demasiado "seductorea" (por lo menos para lo que yo hago)

    Aunque bien es cierto que nos debemos tirar siempre a lo mismo. Experimentar con cosillas de estas es mucho más creativo que tirar siempre de los mismos plug ing, etc...

    do it youself !!
  • #9 por Joice el 15/06/2008
    Eso de que son feos o de que por el mismo dinero tienes un plugin software (sobretodo esto último)... sinceramente, me preocupa y me entristece a partes iguales. Las nuevas generaciones de jóvenes están tan acostumbradas a tenerlo todo a su alcance, listo para su consumo, que apenas valoran el mérito que tiene construir algo con sus propias manos.
    Seguramente no es culpa suya, sencillamente el mercado actual globalizado ofrece de todo a bajo coste y el resultado es éste.

    Pero para muchas personas, el resultado no lo es todo, el proceso de construcción proporciona una satisfacción que, en ocasiones, supera la que producirá el uso del aparato una vez terminado. Si te gusta comer bien, seguramente disfrutarás más un buen plato preparado por ti mism@. Llámame romántico si quieres... (por cierto tampoco soy un abuelo, tengo 32)
  • #10 por audiophilics el 16/06/2008
    mmm demasiado interesantee...., vere si me armo uno de estos para darme el placer de retocer los knobs originales, vale, no es lo mismo con un mouse, y tampoco con un "generico" controlodor(no hay nada en contra de eso por cierto...)
  • #11 por Litonano el 16/06/2008
    Pues a mi me encanta !!!...aunque reconozco que cuesta mucho obtener un sonido limpio y afinado de estos cacharros. Yo estudié FP de electrónica y, cómo muy bien dice el amigo Joice, todo el proceso de la compra de los componentes y la construcción es fascinante. ¿ Nadie se acuerda del sintetizador que se montaba a través de la revista Elektor ?...pues eso. Recuerdo cómo si fuese hoy una caja de ritmos que diseñe y construí yo mismo allá por el año 1982...y sonaba bastante bien, aunque sólo podía disparar los sonidos a "mano" ya que no llegué a fabricar el secuenciador por pasos...que buenos tiempos aquellos !!!
    Hoy en dia todo es demasiado digital amigos, y encontrar este tipo de máquinas analógicas es un soplo de aire fresco.
  • #12 por wiguel el 16/06/2008
    yo diria que el resultado es brutal,es el tipo de maquina que tienes que oir en directo para apreciarlo de veras,a mi personalmente lo que me da mal rollo es el tener que montarlo ....