Informática musical

Klevgrand R0verb: 50 ecos individualmente programables

Desde Suecia, hoy la empresa sueca Klevgrand acaba de presentar R0verb tanto para iOS como para Mac (AU) y a un precio muy ajustado (3.99€ para iOS, 7.99€ para Mac). Con la nada despreciable cantidad de 50 ecos individuales y configurables uno a uno por el usuario, promete no sólo reverbs sino efectos creativos. Pero lo cierto es que con muchos menos (cosa que la CPU agradecerá) se logran ya resultados muy atractivos. En todo caso, han conseguido que la gestión de esa monstruosidad de parámetros (cada eco con su panorámica, nivel, predelay, feedback, y hf damp) no llegue a aterrorizar, lo cual ya es un mérito en sí mismo.

Cuenta también con funciones de aleatorización bajo umbrales determinados por el usuario para generar nuevos espacios y efectos.

En el vídeo podéis ver algún ejemplo, quizá demasiado conservador para lo que una herramienta de ese tipo puede llegar a permitir en otras más aventuradas. Ciertamente puede generar unas reverbs más que decentes, pero también valdría para efectos más innovadores.

Más info, manual y demo para Mac: http://klevgrand.se/products/r0verb/

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Mister Carrington el 02/02/2015
    Preciosa interfase. Lo siento, me ha entrado por los ojos primero.

    Tener una reverberación, (el fabricante habla de líneas de retardo programables), con esta flexibilidad de programación (más allá de la calidad de la que se podrá discutir todo lo que se quiera), me parece un regalo por 4 eurillos. (Ya noy programador, pero menos de 2.000 horas no creo que se haya llevado este "programita"). Así que me lo estoy bajando ya y os contaré.
    2
  • #2 por pablofcid el 02/02/2015
    Y tanto, la interfaz es bonita y muy intuitiva. Es de esas cosas que apetece incluso aunque sólo fuera para aprender a escuchar mejor. Ya nos contarás.
  • #3 por Mister Carrington el 02/02/2015
    ¡Me faltan horas en el día! En el fondo no me preocupa demasiado, creo que por primera vez, la calidad de sonido. Por ese precio va a depender de mi interfaz con el IPad 4. De momento, uso el PreSonus USB a 48KHz.

    Quien quiera barbaridades sónicas, ya sabe que hay que mirar en los topes de gama de Lexicon, Bricasti, y Quantec... Si has trabajado con cualquiera de estas unidades va a ser difícil encontrar algo semejante.

    Ummm... ¿Hablábamos de creatividad, no? Pues eso con casi cualquier cosa se demuestra. ¡Vamos al trabajo!
  • #4 por Maziu Волков el 05/02/2015
    Además de una interfaz, simple, comoda y aparentemente facil de usar a la vez que un bajo precio, tiene el aspecto de ser un generador de hambientes muy potente, espero lo mismo que #2 con impaciencia, "Ya nos contarás".

    Buenos días