Sintetizadores

Koma Komplex, un secuenciador MIDI/CV para patrones complejos

La gente de Koma es experta en la creación de herramientas para interacción con sintetizadores modulares, incluyendo también herramientas MIDI y efectos en sus creaciones. Ahora anuncian la llegada de uno de sus más preciados proyectos, Komplex Sequencer.

Se trata de un secuenciador por pasos construido bajo una jerarquía modular que le permite entrelazar cuatro secuenciadores independientes, pudiendo tener secuencias dentro de las secuencias o utilizar uno de los cuatro para modular a los otros, entre otras tantas opciones que abre una máquina como esta.

Cada secuenciador cuenta con 16 pasos y controles dedicados de velocidad, longitud de secuencia, longitud de gate, modo de reproducción, glide, división, transposición, repetición, selección de punto de inicio y salto. Ofrece también variación del rango de salida y cuantizador operable en diferentes escalas.

El sistema completo está pensado para manipulación en tiempo real, con retroalimentación visual en luces a color y con posibilidad de generar complejos patrones musicales bien sea conectado a dispositivos MIDI, como a sintetizadores modulares o aparatos con CV/Gate. Ofrece por ello entradas y salidas CV dedicadas para cada secuenciador, además de entrada, salida y clock MIDI.

Incluye controles de sección, grabadora CV con hasta 7 bancos elegibles (y salida de hasta 5 simultaneamente), y algunas funciones adicionales como menu de modos (con salto de paso, modo repetición, salida cv unipolar/bipolar, mensaje MIDI, canal MIDI, MIDI CC) y permite actualización de firmware.

Mide poco más de 46x29 cm, está construido en aluminio con paneles de madera. Se conecta mediante adaptador AC de 12V y vendrá acompañado en su lanzamiento, de un adaptador para rack modular, el cual se venderá aparte.

Koma Elektronik ya acepta pedidos de reserva de Komplex Sequencer, a un precio de 1,699 euros.

Web oficial

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por DeLoreal el 26/06/2015
    PORNO GEAR!
    1
  • #2 por sapristico el 26/06/2015
    Haaaaaaaalaaaaaaa...que a trallón no valeeeee
  • #3 por curve259 el 26/06/2015
    Uno que va a caer para coronar el modular, buen cerebro central para tracks complejos :bananaguit:
  • #4 por zumayvan el 26/06/2015
    dios me salve del terrorismo tecno
  • #5 por insula el 26/06/2015
    q se nos va de las manos :silbar:
  • #6 por parker25 el 26/06/2015
    Que preciosidad.. :amor: pero no me da la vida ni el dinero para estas cosas :-?

    Con five12 numerology creo que se pueden hacer cosas parecidas
  • #7 por Fernando Monreal el 28/06/2015
    Es una pasada, a mi me gusta, estoy en la lista pero no hay pasta, ademas al de Octatrak le estoy pillando el punto y es brutal, lo que este es tiene mas conexiones es dedicado, mas posibilidad de ruteo interno en fin...
  • #8 por Replicante el 28/06/2015
    Tiene unas especificaciones increíbles para su tamaño. Realmente muy, muy potente...

    Independientemente del precio, es un bicho a tener en cuenta.
    1