Kompoz, grabaciones en colaboración

Uno de los fenómenos que están marcando la llamada Web 2.0 son las redes colaborativas. Kompoz es una red para músicos que permite producir temas en grupo.
Kompoz

Kompoz

[ Kompoz.com ] es un espacio de trabajo online para músicos. Puedes usarlo para componer música con otros artistas de todo el mundo. Si tienes una idea para un tema, puedes grabar una pista, subirla a Kompoz y luego invitar a otros para que añadan pistas de batería, bajo, voces o lo que sea.

Kompoz te permite crear, en primer lugar, un espacio de trabajo; luego te pedirá que añadas una o más pistas. Puedes subir archivos MP3, WMA o WAV de una manera rápida y sencilla. A medida que se suben nuevos archivos, los anteriores reciben un número de versión que permite seguir la historia y el progreso de todo el proyecto. Cada espacio de trabajo incluye un foro donde postear ideas para la canción, letras, acordes, etc.

También puedes buscar proyectos ya iniciados y echar una mano. Puedes buscar por género, artista, por etiquetas y keywords, y por tipo de licencia (la licencia la escoge el creador de cada proyecto). .

[ Kompoz ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por undercore el 05/06/2007
    interesante
  • #2 por Jaume el 07/06/2007
    Pues tal como yo lo veo, es el mecanismo del taller CD hispasónico pero en web, y por tanto, lógicamente, mejor organizado informáticamente y con mayor volumen de gente.
  • avatar
    #3 por --14269-- el 15/07/2007
    No es una novedad, ya desde el 2001 Garage Band empezó como una experimentacion, despues aparecio Digital Musician Link, evoluciono con Digital Musician Recorder y grabaciones en tiempo real de 16 pistas y autonomo, esto es una revolucion de las colaboraciones musicales, el futuro de la musica esta alli.