Informática musical

Korg anuncia microkey2, microkey Air y Volca Sample Ok Go

Korg microkey 2

Y continúan las actualizaciones de hardware para ofrecer compatibilidad con iPad. Esta vez el turno es para Korg, con la introducción de dos nuevas versiones de su teclado microKEY, ahora con soporte para dispositivos iOS y nueva opción Bluetooth.

La segunda versión de microKEY cuenta con las mismas funciones de la primera versión, que incluyen conectividad USB MIDI y soporte para la mayoría de plataformas. En la nueva versión se ofrece además soporte para iOS y entrada de pedal. También se han incluido dos modelos nuevos, uno de 49 teclas y uno Bluetooth, llamado microKEY Air.

Este último permite conexión directa con dispositivos iOS o sistemas Mac, obviamente sin necesidad de cables, aunque puede también ser utilizado por medio de USB, sin necesidad de instalar drivers. El teclado funciona por medio de dos baterías AA con aproximadamente 30 horas de funcionamiento. Y al igual que la versión por cable, cuenta con el editor Korg Kontrol que permite personalizar las configuraciones del teclado.

Junto con los dos nuevos teclados se ha presentado una edición especial de Volca Sample que incluye 100 sonidos del reciente álbum “Hungry Ghosts” de la conocida banda Ok Go, cuyo diseñador se ha encargado de generar una nueva cara para el pequeño secuenciador basado en samples. Las características, además de los sonidos y el cambio de diseño, parecen seguir siendo las mismas del Volca Sample original.

Aún no se conoce el precio de los tres productos mencionados. Estaremos al tanto.

Más información en Korg: microKEY2 | microKEY AirVolca Sample Ok Go

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por zumayvan el 04/11/2015
    esto ya es como elegir zapatillas de color kaky
  • #2 por wmrhapsodies el 04/11/2015
    Por lo que veo siguen utilizando adaptador de usb a lightning, o sea que las novedades para la gama sin bluetooth es la entrada de pedal (que se podía conseguir con un mod) y que los nuevos modelos de 49 y 61 teclas se pueden alimentar directamente con el iPad (hasta ahora necesitaban echar mano del truco de usar un ladrón de usb con alimentación propia). El de 25 teclas ya se podía usar directamente enchufado al iPad y tiene la particularidad de llevar arpeggiador y stick en lugar de las ruedas de pitch y modulación.

    Yo estoy muy contento con mi 61 teclas, me encanta el tacto y la respuesta a la velocidad de esta seria de Korg y ni pesa ni ocupa nada.

    Muy feo ese Sample.
  • #3 por autoy el 04/11/2015
    Yo tengo el 37 pero valoraré el 49 Bluetooth. A priori parece que los precios anunciados pueden superar los 200, veremos.