Korg anuncia el sinte PS60 orientado a directos

Korg ha anunciado también un nuevo sintetizador PS60, orientado especialmente a directos.

Ofrece de 60 a 120 voces de polifonía según la configuración. Brinda acceso a seis categorías de sonidos generales: Piano, E-Piano, Órgano, Cuerdas, Vientos, y Sintes. Incluye un total de 440 sonidos creados por programadores renovados de Korg. La tecnología de síntesis está alimentada por el motor EDS-i (Enhanced Definition Synthesis), utilizado en varios productos de la empresa.

Ofrece varias opciones para configurar capas y combinaciones para directos, con la posibilidad de crear hasta 20 sistemas de capas y divisiones de forma instantánea. Dispone de varios controles en el panel frontal para funciones usadas frecuentemente, además de nueve potenciómetros rotativos para control maestro de elementos como modulación, reverb/delay, ecualización y demás efectos (71 en total).

Incluye también un editor software que permite correr PS60 como un plugin VST, AU o RTAS. El teclado ofrece 61 teclas semipesadas con tacto natural. En cuanto a sus conexiones ofrece conexión USB, entrada y salida MIDI, salida para cascos y salida 1/4 L/Mono y R.

Aún no se tiene información sobre precio o fecha de disponibilidad de PS60.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por DrTek el 24/03/2010
    Ah, mira, eso de que se pueda integrar como un plug-in es interesante. Esa función se la podrían poner al editor del R-3, que se echa de menos.
  • #2 por neomad el 24/03/2010
    Lo del plugin existe ya hace un tiempo y no te creas que es la panacea ! (ni siquiera han integrado un gestor de librerias !)
  • #3 por JuanVilchez el 24/03/2010
    Si van a sacar rendimiento a la EDS, aunque aquí pone EDS-i... quizás tenga ciertos cambios.

    Lo de integrarse como plugin ya lo hacía el X50, entre otros.

    Quizás lo más interesante de este sinte sea su inmediatez y el sistema de capas, por no mencionar el teclado semicontrapesado en 61 teclas.

    Una pena de nuevo la ridiculez de pantalla, después de haber disfrutado pantallas del Trinity, Triton, M3/M50, volver a las minipantallas es un retroceso importante.
  • #4 por jordipab el 24/03/2010
    En la memoria de muestras se han matado bien poco, en la página de Korg pone:

    PCM:
    49 MB (when calculated as 16-bit linear data),
    136 multisamples (including 7 stereo)


    El MicroX tiene una paleta sonora mucho más completa.
    Junto con las otras características parece que será un producto low-cost..
  • #5 por Rafa El el 24/03/2010
    lo de editor de korg es de risa. a mi resulta mas fácil manejar mi m50 desde el teclado que desde el editor.
    lo mas ridículo es el editor de arpegiator que tanto en la pantalla del teclado como en el editor software tiene la misma pinta y las mismas dimensiones.
  • #6 por JuanVilchez el 24/03/2010
    @jordipab +1 MicroX = 64mb, y HI suena mejor que el motor EDS
  • Ban
    #7 por GypSynth el 24/03/2010
    Y venga, más juguetes para aficionados.
  • #8 por Jamboneirus el 24/05/2011
    pues habra que probar este cacharro, lastima que en chihuahua mexico son pocas las tiendas de musica, y creo que ni siquiera saben de la existencia de estos, eso si, llenos de PSR....
  • #9 por djrockjapo el 20/06/2011
    teniendo manos suena espectacular: http://www.youtube.com/watch?v=ZcYsQ4JYWJM&feature=player_embedded Por experiencia os digo que no necesitas más pantalla a la hora de tocar con él. No esta diseñado como una workstation y no pretende serlo, pero el acceso a la hora de tocar en vivo es rapidisimo, no más de uno o dos botones y puedes cambiar radicalmente el sonido o estilo. El editor sin ser una maravilla cumple su función y te permite configurar el teclado mucho más cómodo que en la minipantalla que lleva integrada.

    PD: el X50 sera todo lo que sea, pero yo no quiero un teclado para directo al que se le parten las teclas XDD