Informática musical

Korg anuncia los teclados controladores Taktile y Triton Taktile

Este año estamos viendo toda una variedad de teclados de control en el NAMM Show. Korg irrumpe con dos nuevas series; una de ellas —Triton Taktile— lleva incorporados todos los sonidos del famoso workstation Triton.

Korg Taktile

Características de Korg Taktile-25 y Taktile-49

  • Diversos presets DAW para enchufarlo y empezar a trabajar con tu secuenciador
  • Pad táctil X/Y que permite crear frases musicales en cualquier plugin con rapidez. Estos pads disparadores retroiluminados sirven para introducir acordes o notas
  • Teclado semicontrapesado
  • El pad X/Y puede utilizarse como trackpad para el ordenador —el selector de cinta permite hacer click izquierdo y derecho—
  • Software incluido: Korg M1 Le software, EZDrummer Lite, Ultra Analog Session, Strum Acoustic Session, Lounge Lizard Session, un descuento para Ableton Live y Reason Limited DAW.

Korg Triton Taktile

Características de Korg Triton Taktile-25 y Triton Taktile-49

  • Al igual que la serie Taktile, ofrece presets para DAW y el pad X/Y que permite introducir acordes y notas, y funciona además como trackpad para el ordenador
  • Adicionalmente, dispone de todos los sonidos del Triton original, los 512 programas. Estamos hablando de una de las mejores workstation de la historia de Korg. Esto permite utilizar el Triton Taktile como teclado autónomo, sin necesidad de ordenador.
  • Ofrece el mismo paquete de software que hemos comentado para la serie Taktile.

Ambas series de teclados presumen de un diseño ergonómico, compacto y ligero.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por IzzyDreen el 24/01/2014
    Buena estrategia para frenar la 2a mano de las workstation Triton. ¿Esa workstation llevaba de serie también sonidos del M1 y similares? Si vale menos de 300 euros podría ser interesante el 2o.
  • #2 por Fj Martin el 24/01/2014
    menos de 300 euros? :plasplas:


    The Korg Taktile/TRITON Taktile will be available in June 2014 with US Street prices as follows: Taktile 25 - $249.99; Taktile 49 - $349.99; TRITON Taktile 25 - $349.99; TRITON Taktile 49 - $499.99.
  • #3 por Soundprogramer el 24/01/2014
    A ver.. Que nadie se haga ilusiones de que va a comprar un Triton por menos de 500€. El sistema de voces tiene más de 500 sonidos pero las memorias no son reescribibles. Eso que quede muy claro. Es como un teclado con preajustados, aunque mas vale eso que nada.
  • #4 por Fj Martin el 24/01/2014
    no conozco el triton ,Soundprogramer,si tiene un piano bueno,rhodes,bajos y leads,por mi vale la compra
  • #5 por Sulfurico el 24/01/2014
    Tengo ya los dientes tan largos que me empiezan a rozar el suelo.
    1
  • #6 por milesybird el 24/01/2014
    Yo siempre alucino de ver Tritons aquí en Mercasonic por unos precios desorbitados...esto hará que se les bajen un poco los humos.
    Buena noticia!
  • #7 por milesybird el 24/01/2014
    Lástima que no los hagan de 61...
    1
  • #8 por Soundprogramer el 24/01/2014
    #4 Ya, claro que se entiende pero por si no ha quedado claro mi comentario quería dar a entender que no es un sintetizador programable. Ni siquiera por Software, sino que se trata de un teclado con el chip de sonido del tritón pero no te deja acceder a su estructura de edición para reescribir los preajustados por otros. No se si Korg tiene pensado modificar esta posibilidad en un futuro, aunque por el precio del teclado me da que no va a ser así.
  • #9 por Juan Rosa el 24/01/2014
    Que mal que no haya uno de 61 teclas! :triston:
    1
  • #10 por neomad el 24/01/2014
    Solo un timbre y edicion nula. Esto es solo un 'plus' para un controlador (no esta mal oye, pero con 8 partes hubiera ya sido la leche !) De Triton tiene mas bien poco...
  • #11 por IzzyDreen el 25/01/2014
    #3 el Triton es un buen sistema pero ya tiene sus añitos... aunque recortada, la Microstation por 400 y poco nueva te lleva secuenciador, lector de tarjeta SD y la tira de sonidos de Triton y similares... por lo que no veía descabellado un precio más asequible al ser un motor antiguo de síntesis (el nuevo tiene apenas 3 ó 4 años, el de Triton más de 10)
  • #12 por Lisboetas el 27/01/2014
    #8 y #10

    bueno quien sabe...si no son demadiado tontos, con Sys Ex y un buen editor Sw podrian dar una sorpresa agradable en unos meses...no es lo mismo que edicion en el panel pero...no estaria nada mal como plus apra un teclado controlador
  • #13 por Lauren el 12/03/2014
    Reflotando el tema Triton,

    Yo la verdad es que tengo un Korg N1R (vendí otro que tenía repe) y es como tener casi toda la saga de Korg en un solo módulo y muy sencillo de usar.

    Tiene el famoso piano del M1, el piano de la serie N de 8 mb (en aquel tiempo era la hostia), los pads del wavestation y los sonidos acústicos y percusiones del N364, X3 y X5D.

    Considero que el Tritón en mi estudio no es imprescindible, he estado oyendo sus expansiones y es más de lo mismo, a mi no me aportan cambios en cuanto a pacthes, sin embargo un simple JV 2080 armado de expansiones a mi parecer se lo come, como que los sonidos de Roland tienen mas cuerpo y siendo de generaciones diferentes.

    Korg para mí quedó en un módulo, para tener los clásicos de korg y sin gastar mucho dinero.

    Espero que en este refritado hayan mejorado y mucho porque después del M1 y del Trinity son todo versiones de otras versiones que aportan dos pijadas pagando más por lo mismo.