Informática musical

Korg AudioGate disponible gratuitamente

Korg Audiogate

AudioGate es el software de conversión de formatos de audio que permite convertir archivos entre DSD, 16-bit, 24-bit y otros formatos, incluyendo Apple Lossless y MP3. Y ahora, está disponible como descarga gratuita en Korg (para activar el programa necesitarás una cuenta de Twitter; sigue leyendo para conocer los detalles).

AudioGate fue originalmente desarrollado como parte de los grabadores DSD portátiles y mastering de estudio de la Serie MR. Según Korg, la ultra alta resolución del formato de grabación DSD permite la creación de una grabación master de una fidelidad superior, que se puede usar para crear masters en cualquier formato de audio. El mismo master DSD se puede usar para crear un CD, DVD Audio, o MP3, etc. Con sus herramientas de edición como división, combinación, normalización, fundidos, etc., AudioGate permite sacar todo el partido al infinito potencial del master DSD, siendo usado en la actualidad en estudios de todo el mundo como una parte indispensable del proceso de grabación.

AudioGate también permite reproducir archivos DSD en tu ordenador, procesando los archivos en tiempo real con el hardware de tu portátil o sistema de ordenador de estudio. Además del tradicional procesado "Dithering" digital, AudioGate también ofrece el Dithering "AQUA" de Korg, que toma como referencia la fisiología del oído humano para crear un resultado más musical. AudioGate también puede trabajar con múltiples formatos y, además, puede convertir otros formatos a DSD. Adicionalmente, puede leer y grabar no sólo Audio CDs sino también discos DSD, incluyendo carátula, información de título, etc.

Hasta ahora, la única forma de obtener AudioGate era comprar un grabador Korg MR Series. Ahora, todo el que esté interesado en Audio de Ultra Alta Resolución, puede disfrutar de los beneficios de AudioGate. A partir de la Versión 2.1, Korg AudioGate está disponible como descarga gratuita, extendiendo el potencial del DSD a todos. Puedes descargar y escuchar canciones en formato DSD, o convertir un archivo existente al formato DSD.

AudioGate versión 2.1 está ya disponible para su descargar gratuita en http://www.korguser.net/audiogate. Encontrarás también una descripción detallada de las Especificaciones de AudioGate.

Principal contenido de la actualización 2.1
1. Se añade activación mediante cuenta Twitter
Incluso las personas que no poseen un producto de la serie MR de Korg ahora pueden utilizar AudioGate de forma gratuita si tienen una cuenta de Twitter. Dado que esto amplía considerablemente el número de sistemas en los que se pueden reproducir y convertir archivos DSD, ello supone también ventajas para los usuarios de la serie MR, ya que facilita la distribución de archivos DSD en su formato original.

* Hay algunas limitaciones para los usuarios que no son propietarios de un producto Korg MR Series. Para más detalles, consulta "Limitaciones para usuarios de la versión gratuita."

2. Añadida función Auto Tweet
Si activas esta función, AudioGate actualizará automáticamente tu cuenta Twitter (cuando lo actives, exportes o crees un disco).

* Aparecerá un cuadro de diálogo pidiéndote confirmación sobre el contenido de la actualización, antes de que ésta sea enviada. AudioGate nunca actualizará tu cuenta sin tu permiso.

3. Función Auto Update
Ahora puedes comprobar las actualizaciones y descargar la última versión directamente desde AudioGate. Al mantener tu AudioGate actualizado aseguras un funcionamiento y estabilidad óptimos.

Descarga gratuita de Korg AudioGate

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Great Knobs el 02/12/2010
    Pues tiene una pinta magnífica.
  • avatar
    #2 por --6831-- el 02/12/2010
    Vamos a ser críticos: Ya lo probé y si no tengo una grabadora de ese formato ¿para qué? Encima tengo que borrar los twiteos cada vez que lo uso para convertir. Hay otras cosas mas cómodas y gratuitas de verdad.
  • #3 por Rodrigo el 02/12/2010
    ¿Como cuales MMusiKK? Lo digo con verdadero interés
  • #4 por Malve el 02/12/2010
    No lo he probado, así que no puedo hablar de su practicidad, pero a mi la interfaz, me parece un skin cutre del Winamp jejeje

    Oye, que igual luego es cojonudo el programa eh que no digo nada y además si es gratis perfecto.
  • avatar
    #5 por --6831-- el 02/12/2010
    Rodrigo para convertir solamente (mp3,wma,ogg, flac, wav) pues el Aimp Tools es muy cómodo y rápido. No es una herramienta profesional con Dithering y esos asuntos pero yo por ahora no necesito mas.
  • avatar
    #6 por --87655-- el 02/12/2010
    #5 Dithering?, no sabia que se usase tambien en sonido, no entiendo, con 24 y 32 bits suponia que no harian falta corregir errores de difusion, y por tanto no tirar de esa clase de trucos para simular valores intermedios, a no ser que dithering en sonido no signifique lo mismo que en graficos, o que unicamente se utilice para pasar a formatos de 16 bits, ¿me lo podeis aclarar?
  • #7 por Malve el 02/12/2010
    Se utiliza precisamente para pasar a 16 bits... Si haces una mezcla a 24 bits y quieres pasarla a CD (que tiene que ir a 16 Bits) el Dithering es vital para preservar al máximo el sonido original.
  • avatar
    #8 por --6831-- el 02/12/2010
    Bueno he comprobado que usando la aplicación de Korg realmente se consigue un mejor sonido, por ahora probé un mp3 a 128k (para notar la calidad ya que ahí se nota que destroza el sonido) uno con conversion normal y otro usando la aplicacion de Korg y su dithering AQUA y sí, exacto, se nota un mp3 menos chirriante y agujereado, Así que a borrar twiteos de vez en cuando. ;)
  • #9 por Rofl rofl el 02/12/2010
    Tuiter promociona el programa o que? LOL!

    El dithering lo puedes sacar de los vst's gratuitos MDA/Smartelectronix:

    http://mda.smartelectronix.com/

    El reproductor foobar2000 puede convertir también arhivos.
  • avatar
    #10 por --6831-- el 02/12/2010
    Eh! no me he parado :) http://www.voxengo.com/product/r8brain/
    Mejor ese para pasar a 44.1 y 16bits y luego convertir a mp3 (esto es para enviar musica por internet). Y el foobar2000 lo estaba ahora mismo probando :D

    Voy a mirar el mda. Un saludo.
  • avatar
    #11 por --18997-- el 02/12/2010
    Vaya mi..
    ¿No vale la cuenta del facebook? Hay que joderse:satan:
  • #12 por Juan Rosa el 03/12/2010
    eso del twiteo no me pasa para nada mi maquina la tengo aislada en caso de cualquier riesgo por minimo que sea me imagino que la tengo que tener conectada a internet por lo menos para poder instalar el programa. :estonova:
  • #13 por Real_Kcan el 03/12/2010
    no entiendo que se supone que hace este programa?
  • avatar
    #14 por --87655-- el 03/12/2010
    #7 Gracias, ahora tiene sentido :), veo que entonces es exactamente igual que en graficos, para el que no sepa lo que es, dicho a lo basto es cuando conviertes de un formato de mayor precision, a otro de menor, se toman los bits mas significativos, y los menos significativos (los que no entran en el formato de menos bits) se utilizan como error de difusion, ese error se va acumulando, y cuando es superior a los bits que se pierde, se suma al siguiente dato convertido, por eso es error de difusion, por que el error se va ajustando en los valores colindantes.

    Para mi ha sido una sorpresa, no pense que se usase en audio, aunque bien pensado tiene todo el sentido.
  • #15 por Great Knobs el 03/12/2010
    Bueno, después de probarlo, comparar la conversión de la que es capaz este programa con la del foobar es de tenerlos como pelotas de playa.

    Muy bueno, aunque haya que estar borrando tweets.
  • #16 por Real_Kcan el 03/12/2010
    entoces es para downsamplig? como ya dijo mmusik r8brain para cambiar resolucion, para el dither ya hay buenas opciones en los daw y muchos plugins.