Korg iElectribe ahora permite exportar audio en WAV

Korg iElectribe

Korg iElectribe, la versión de Electribe R para Apple iPad, se ha actualizado a la versión 1.1.0 con importantes novedades. Ahora es posible exportar audio en calidad CD, en formato WAV, gracias a la funcionalidad Audio Export. Se pueden grabar incluso performances enteras, a tiempo real. Esto permite integrar iElectribe como fuente de sonidos en un DAW sin salir del entorno digital, evitando las pérdidas de calidad y las incomodidades que produce la salida analógica del iPad.

Otras novedades son una mejor respuesta de los potenciómetros al tacto, y una calidad de sonido mejorada en "mod type" y "noise". También se ha añadido un menú de ayuda.

Os recordamos que, aunque el iPad no estará disponible en España hasta el 28 de mayo, Korg iElectribe ya puede adquirirse en la Apple Store por 7,99 euros hasta el 30 de junio como oferta de lanzamiento. A partir de entonces, costará 15,99 euros. Toda la información sobre Korg iElectribe.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por noiseofdreams el 14/05/2010
    Me pido primer !!!!
  • MOD
    #2 por Soyuz el 14/05/2010
    Esto le da otra dimensión a iElectribe. Antes se podían hacer temas y juguetear con él en cualquier parte, pero ahora puede integrarse perfectamente en el estudio, enviando las mezclas en digital y sin perder calidad. Ideal para creación de loops, bases, etc... que luego pueden utilizarse perfectamente en el DAW.
  • #3 por Kraken1 el 14/05/2010
    Salud!

    Creo recordar que no tenía song mode. Hasta entonces, no me resultará verdaderamente atractivo (las cajas de ritmos me molan para programarlas y olvidarlas, no para "interpretarlas en directo").
  • #4 por depo el 14/05/2010
    Guau, no se como he podido vivir sin que Korg iElectribe permitiera exportar audio en WAV...
  • #5 por Liquid Proj3ct el 14/05/2010
    Uhm, pero esto no se puede sincronizar con un host normal verdad? Y se pueden cargar tus propios samples? Es que si es asi, para comprarte una electribe de verdad casi mejor te pillas esto...
  • MOD
    #6 por Soyuz el 14/05/2010
    #4 Jeje si bueno, esto no va a cambiar nuestras vidas, pero sí convierte al iElectribe en algo más utilizable en estudio. Como mínimo, se pueden samplear unos buenos loops.
  • #7 por dawson el 14/05/2010
    hombre! pero esto es c0j0nudo!
    ...ya casi es tan bueno como el ReBirth 2.0!

    -_-'

    a ver si se os va a achicharrar el iPad con el calor de sus válvulas.

    ps: nadie más ve una gran ironía en que exporte a wav y no a aiff?
  • #8 por Malve el 14/05/2010
    Teniendo en cuenta que el programador es Korg y no Apple no veo esa ironía.
  • Ban
    #9 por RationalYouth el 14/05/2010
    "Guau, no se como he podido vivir sin que Korg iElectribe permitiera exportar audio en WAV..."

    Desde hace muchos años hay montones de programas que permiten exportar audio en Wav, algunos incluso algo mucho mejor: redirigen todo ese flujo de audio, junto a datos de control MIDI, todo en tiempo real hacia las pistas de un secuenciador de la talla de Logic, Ableton, Cubase o Protools. ¿Permite algo tan útil este programa? ¿Puedo integrarlo directamente en mi secuenciador favorito y guardar todo el proyecto conjunto?

    ¿Y que es lo que me aporta realmente de nuevo este instrumento? porque Grooveboxes virtuales también conozco desde hace muchos años, así que no veo muy bien la novedad...

    ¿Quizás una mayor facilidad de manejo? Me parece que no, que con ese interface una pantalla multitactil lejos de favorecer su manejo va a dificultarlo. Mucho mejor un ratón... O sino habrá que desarrollar otro interface mas apropiado a las características multitáctiles del iPad.

    De verdad puedo entender perfectamente un Korg Kaoss Pad para el iPad pues le viene como anillo al dedo pero no le veo ningún sentido a un Korg Electribe. Y mira que ambos son de Korg...

    Y es que por mucho que nos empeñemos el iPad no es el sustituto de nada. Es un complemento mas a lo que ya tenemos pero no puede pretender sustituir a lo que ya tenemos. No puede pretender sustituir a un buen ratón, no puede pretender sustituir a un buen teclado de ordenador, no puede pretender sustituir a un buen teclado controlador musical de 88 notas contrapesadas con acción martillo, no puede pretender sustituir al crossfader de una mesa de mezclas de un DJ, no puede pretender sustituir a los Technics de ese mismo DJ, no puede pretender sustituir a un trackboll, no puede pretender sustituir a un poteciómetro, no puede sustituir a un fader, no puede sustituir a una rueda de modulación, no puede sustituir a un Joystick, no puede sustituir a un pedal de expresión, no puede sustutuir a las antenas de un Theremin... Podrá COMPLEMENTAR a todas esas cosas pero por el momento no puede sustituirlas. Que no os vendan la moto...
  • #10 por carpenter el 14/05/2010
    gracias, rationalyouth, casi pico

    creía que el ipad servía para sustituir las antenas de un theremin!!!
  • #11 por Kraken1 el 14/05/2010
    Salud!

    Yo me estaba empeñando en que sustituyera a mi ordenador, mi Logic, mi teclado controlador, mi bajo, mi caja de ritmos y demás, pero parece que no puede. Vaya mierda de cacharro. :(
  • #12 por jBetances el 14/05/2010
    Yo queria que sustituyera mi licuadora, mi cafetera, y mi silla de montar...

    Menos mal he abierto mis ojos...
  • #13 por Pastco el 14/05/2010
    RationalYouth, totalmente de acuerdo. Lo peor es que es una moto cara, muy cara.
  • #14 por jBetances el 14/05/2010
    Blasfemos!!!

    El iPad es un hijo de Dios que ha pisado la tierra... un mensajero divino.

    EL IPAD ES EL MESIAS!!!

    Vamos a crear la secta iReligion. jijijijiji
  • #15 por jBetances el 14/05/2010
    Oigan... me han dado ganas de crear un blog: iReligion... Una parodia de religion que cree en Steve Jobs como el creador... jajajajajaj

    Esperenla. xD
  • #16 por noiseofdreams el 14/05/2010
    Hombre pues yo le veo bastantes posibilidades. Acaba de salir como aquel que dice, y ya tienes un simulador de Electribe. Pues hombre yo creo que es un buen comienzo.

    Yo lo veia más bien como un controlador totalmente flexible, pero si con el tiempo se pudieran "sincronizar" estos cacharrillos tipo iElectribe y lo que esté por venir con un DAW, para mi sería perfecto.

    En todo caso a mi me parece que 600 euros es un pelín caro. Mi novía se acaba de comprar un SONY VAIO corei3 con 4 gigas de ram por 620 euros, y aunque puedan ser en principio productos distintos...no sé, no sé.

    saludos
  • #17 por etrujillo el 14/05/2010
    480 euros en España. A primeros de junio.
    Los que critican el iPad es porque no han tocado uno.
  • avatar
    #18 por --100617-- el 14/05/2010
    [editado]

    480 euros ? O.O con eso puedes montarte un mini estudio (microfono tarjeta, monitores y incluso controlador), que barbaridad.
  • MOD
    #19 por Soyuz el 14/05/2010
    Por favor, no citeis mensajes tan largos para responder sólo con un par de líneas... editamos.
  • MOD
    #20 por Soyuz el 14/05/2010
    #18 Por esa regla de tres, todo lo que cueste más que un "mini estudio" sería una barbaridad.
  • #21 por anayrufo el 14/05/2010
    #20 Exactamente.

    El caso es que el Steve Jobs no dijo nada del Ipad sobre software musical, y esta pasando algo bueno.

    No se por que pierden el tiempo los grandes desarallodares en algo como el IPAD (ironia)
  • #22 por jBetances el 14/05/2010
    "No se por que pierden el tiempo los grandes desarallodares en algo como el IPAD (ironia)"

    Hey... los hay quienes se equivocan. Hay enciclopedias completas que recogen fracasos historicos de productos. ;-)
  • #23 por etrujillo el 14/05/2010
    Cuando probéis un iPad veréis que no hay nada similar en el mercado:

    Velocidad, autonomía, versatilidad, prestaciones, fiabilidad, robustez, enfriamiento, silencio, pantalla, sensibilidad...

    Es un producto definitivo. Va a ser una verdadera revolución: restaurantes, presentadores TV, hospitales, directos, sofá de casa, cama....
  • #24 por pablospace el 14/05/2010
    +1
  • #25 por bujarrasdecerveza el 14/05/2010
    betances ,te he escrito en la anterior noticia apple/ipad.... y ya estas aqui!! estas obsesionado con apple!!
  • 1
  • 2