Informática musical

Korg iElectribe llega a iPhone

Hace 5 años, nos enterábamos de la llegada de una caja de ritmos creada por Korg para iPad, aún cuando el iPad no estaba a la venta aún. Se trataba entonces de una versión basada en las conocidas Electribe de la casa. Bajo el título de iElectribe, la aplicación fue en su momento una gran novedad, aún más porque no se tenía la amplia cantidad de opciones de cajas de ritmo que se tienen hoy en día en la plataforma iOS. 

Sin embargo, pese a que iElectribe fue lanzada hace un buen tiempo, apenas hoy ha llegado al iPhone, en una nueva versión especialmente diseñada para la pantalla del dispositivo en cuestión, inspirada directamente en la Electribe-R. Con la app, la gente de Korg promete llevar toda la funcionalidad del hardware original a la plataforma compacta del dispositivo, incluyendo además nuevos presets y funciones, encontradas en la versión para iPad.

La aplicación incluye trescientos patrones rítmicos con 64 nuevos presets, 192 de los presets originales de Electribe-R y 32 plantillas para varios géneros. Además de los sonidos integrados, se ofrece además una sección de síntesis con posibilidad para modificar diversas formas de onda.

Se han integrado además ocho tipos de efectos diferentes provenientes de las máquinas Electribe de alto nivel, incluyendo la función de modulación en anillo de Electribe-R y la función de modulación cruzada de Electribe-R mkII, junto a opciones de configuración aleatoria y secuenciador de movimiento.

La aplicación soporta Inter-App audio y Audiobus, y soporta control MIDI por medio de USB, y como era de esperarse, permite sincronización completa con el protocolo WIST, además de integrar una función para exportar audio directamente desde la aplicación.

Con motivo de lanzamiento, la aplicación se encuentra disponible en la App Store un precio de $9,99 hasta el 30 de este mes. Su precio normal será de $19,99. Requiere iOS 8 o superior.

Korg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por TpuntoGarcía el 04/09/2015
    Gmbffrrrrrrrr, ya podían sacar versión para Windows.
  • #2 por Traster_M el 04/09/2015
    Nos vamos a tener que pasar todos al lado oscuro de la fuerza....
  • #3 por powerstudios el 04/09/2015
    Esto es un virus... :yuju:
  • #4 por Solid el 04/09/2015
    Es una trampa!!

    Están intentando que olvidéis el teclado con la bandera british!!
    5
  • #5 por Liquid Proj3ct el 04/09/2015
    Esta chulo, aunque no lo comprare, al final todas estas cosas son para jugar un rato y listo. Por el precio de unas cuantas aplicaciones como estas te sacas una groovebox real.

    Algo que no entiendo es, porque anuncian a bombo y platillo que tiene una gran cantidad de patrones y presets de fabrica? Lo interesante es hacerlos tu mismo.
  • #6 por Raygun el 04/09/2015
    prefiero la ESX-1 :juas:
  • #7 por Aguantando a Nova el 05/09/2015
    #2
    el lado oscuro tiene su puntito jijiji
  • #8 por Rafa El el 06/09/2015
    #5 creo que es muy importante que una Groovebox tenga muchos patrones con gran variedad de estilos. En su día me sirvieron de base para aprender a crear los míos, además sirven como inspiración.
  • #9 por Liquid Proj3ct el 06/09/2015
    Sí, no lo habia pensando, muy correcta esa aplicacion :)
  • #10 por wiguel el 06/09/2015
    Hola,,dos preguntas tontas,,se pueden hacer tus propios patrones no??,,y la otra, si lo compro en mi iphone no lo tengo que volver a comprar en mi ipad(el dia que lo tenga)?..me podeis dar tobitas si lo considerais oportuno¡...
    1
  • #11 por Malve el 06/09/2015
    #10

    Sí, puedes hacer tus propios patrones. Y no, me temo que esta es una versión solo para iPhone, no es universal.

    Aunque compres esta, tendrías que comprar la versión para iPad si quieres usarlo en el iPad. A menos que uses esta versión "estirada", que es lo que hace el iPad con las apps para iPhone.
    2
  • avatar
    #12 por --519229-- el 07/09/2015
    Yo cuando tenía groovebox me iba directo a los patrones en blanco, antipreset total menos para los sintes virtuales, ahí sí me gusta tirar de preset.
  • #13 por borsaja__ el 09/09/2015
    Te deja usarlo en el iPad tb..aunque una versión estirada como dicen arriba,hay aplicaciones que son para cada dispositivo unas Ipad y otras iPhone,y las hay k valen para las dos,lo k si es seguro k las de iPhone valen la mayoría para el iPad pero las del iPad no para el iPhone...
  • #14 por wiguel el 09/09/2015
    ...no era tanto el tema de compatibilidad si no de que, por ejemplo, si paso a otra versión de iphone, no me oblige a volver a pagarlo...(gracias por contestar), en cualquier caso, un electribe por 10-20 pavos es bastante de risa¡
  • #15 por Cristian algara el 10/09/2015
    Hola, me quiero comprar la version del ipad, pero me da bronca que la del iphone salga 10 dolares menos!!,
    Que hago?, espero a que bajen la del ipad o eso nunca va a suceder?
  • #16 por Malve el 11/09/2015
    #14

    No, si cambias de iPhone, puedes usarlo en el nuevo iPhone sin problema.

    El tema es entre iPhone y iPad. Esta versión es para iPhone, y podrías abrirlo en un iPad, pero con apariencia de iPhone, y claro, no es lo ideal.
    1