DJ

Korg Kaoss DJ, controlador con efectos integrados

Korg ha revelado con motivo del NAMM un nuevo producto para DJs, en esta ocasión se trata de un controlador para DJs de gama baja, con certificación para Serato DJ Intro que además puede ser empleado como mixer autónomo e integra una de las clásicas unidades táctiles de efectos Kaoss, además de elementos de control táctiles. Su nombre es bastante coherente: Korg Kaoss DJ.

El Kaoss DJ incorpora controles completos de mezcla para dos canales –esta vez no se han olvidado de los controles de ganancia– , crossfader, control de pitch –parece de 50mm–, botones de transporte para cada deck. En el aspecto táctil, en lugar de los clásicos jogwheels el Kaoss DJ monta dos superficies táctiles circulares que nos han recordado poderosamente al SCS.3D de Stanton, así como dos áreas táctiles para controlar hotcues y loops. En los laterales del aparato se ha integrado un sistema de vúmetros algo extravagante. El Kaoss DJ se alimenta exclusivamente por el puerto USB.

El dispositivo sirve además de como controlador, como mixer autónomo básico de dos canales, aunque con ciertas limitaciones; únicamente dispone de dos entradas de línea, una de ellas conmutable en entrada de micro, y no hay entradas phono para platos. En la parte central el Kaoss DJ integra algo bastante similar a una unidad Mini Kaoss Pad 2S, y que incorpora 120 programas que incluyen efectos, sonidos de sintetizador y funciones de sampling. Puede ajustarse la escala de los programas de sintetizador para tocar melodías o disparar sonidos en la tonalidad de la canción en reproducción. Esta unidad de efectos puede usarse tanto con el audio del software en ejecución, como con el audio de las fuentes externas que conectemos al Kaoss DJ cuando lo usemos como mixer.

El Kaoss DJ se presenta en un formato bastante compacto, con unas dimensiones de apenas 307x158x42mm y 730g de peso. Su interfaz de audio es de 24bits y 48khz. Su llegada al mercado será en Marzo de 2015 y por el momento no tenemos el dato del precio.

Más información en la web de Korg.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por David Luna el 22/01/2015
    Parece muy pequeñita... Que perra tienen los de korg con hacer cosas para gente con minimanos
  • #2 por sinapsys el 22/01/2015
    jogs tactiles?!! wtf!! vaticino batacazo...excepto con los kaoss , korg no ha destacado en el mundo del djing...ahora en sintesis analogica esta en el olimpo...
  • #3 por Hexagon Sun el 22/01/2015
    Pues a mi me parece una cucada... si que se ve bastante limitado, y para un publico bien amateur, pero el diseño es muy cool, mucho mas que el armatoste de pioneer que parece un tanque ruso. Este es una nave espacial
  • #4 por Maziu Волков el 23/01/2015
    Eso ya se intentó... y no salió precisamente bien....

    Hablo de Stanton SC System3 y Wacom Nextbeat, hay gente que está empeñada en arruinarse... jajaja.

    Esty con #2 , que se dediquen a lo que hacen bien, porque Korg tiene y ha tenido siempre productos muy buenos en otras areas.

    por cierto #3 Я люблю мой русский танк! (Me encanta mi tanque ruso!)
  • #5 por DJ3KS el 24/01/2015
    como entry level o para iniciarse parece re-divertido, pero hasta alli nomas. todo dependera del precio.
  • #6 por Jorgeelalto el 24/01/2015
    Eso para controllerism va de muerte, pero para DJing en sí... :P de todas formas si sale a un precio razonable me pillaré uno, que tiene buena pinta :D