Informática musical

Korg lanza SyncKontrol para iPhone

Korg SyncKontrol

Finalmente Korg ha lanzado la ya anunciada aplicación SyncKontrol, la cual permite controlar varios parámetros de Monotribe, además de sincronizarse con instrumentos de Korg para iOS.

SyncKontrol dispone de control dedicado de swing y reproducción, además de dos controles dedicados para el tempo, incluyendo la posibilidad de realizar "tap tempo" en la pantalla táctil. La conexión se realiza mediante el puerto de sincronización de Monotribe, conectado directamente a la salida de auriculares del iPhone.

Además, aparte de sincronizar Monotribe, SyncKontrol dispone de soporte para conectarse por medio de una función llamada WIST, la cual sincroniza la aplicación con otros instrumentos de Korg en iOS como iMS-20 o iElectribe. Todo esto sin necesidad de cables.

SyncKontrol es gratis y puede adquirirse ahora mismo desde la App Store. Requiere iOS 4.2 o superior.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por sapristico el 20/06/2011
    príiiiiiiiiiiiiiimer

    me he controlao a mí mismo guayrless total
  • #2 por Dynamostar el 20/06/2011
    Hasta que no llegue mi monotribe puedo dar mi veredicto pero por las pruebas en vídeo se ve muy bien
  • #3 por etrujillo el 21/06/2011
    Positivo.