Sintetizadores

Korg Minilogue: organizador de sonidos gratuito, con 75 nuevos presets

Minilogue Sound Librarian
korg.com

Minilogue Sound Librarian permite organizar los sonidos de minilogue y archivarlos en ordenador. Quede claro de partida que no se trata de un editor, por otra parte no indispensable en un sinte de tipo un control para cada parámetro como Minilogue. Útil por tanto para conservar los sonidos que hayamos creado a salvo de borrados accidentales y para recopilar los que necesitemos llevar instalados en el teclado en cada ocasión. Está disponible tanto para Win como para OSX.

Además de permitir salvar nuestro propio trabajo a prueba de desastres, es también la herramienta natural para cargar colecciones creadas por KORG, como la colección de 75 presets gratuitos que ha aparecido de forma simultánea con la noticia del Sound Librarian.

Los sonidos recorren bajos, pads, solistas, efectos… un poco de todo y una fuente de inspiración para aprender a sacar mayor provecho a Minilogue por parte de quienes no tengan suficiente conocimiento/autonomía en la creación de sonidos. El uso de los sonidos queda ilustrado en las secuencias que los acompañan. Podéis escuchar alguno de ellos en acción en las demos que incluimos más abajo.

Más información y descarga | Minilogue Sound Librarian

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Davitek el 12/07/2016
    De coña... Se podrían haber currado un editor tambien... pero bueno...

    Luego lo pruebo aver que tal.. espero que deje renombrar los presets, porque es un rollo hacerlo desde la maquina...

    Tambien hay un nuevo firmware para el minilogue, le han añadido el modo LATCH (o tambien llamado HOLD) al arpegiador.... mola...
  • #2 por Mister Carrington el 12/07/2016
    Bueno, bueno. Parece que se están poniendo las pilas. Lo mismo les huele el culo a 'Behringer analog'. (Jejejejee). Y es una pena que nos dejaran completamente descatalogado el Korg Radias. Sigue siendo un maquinón con secuenciadores deliciosos.