Informática musical

Korg Module, un módulo de sonido para iPad

Korg Module

Korg ha anunciado Module, su próxima app para iPad. Se trata de un módulo virtual para pianistas y teclistas con cinco motores de sonido y visor de partituras, con capacidad para grabar tus interpretaciones y compartirlas en SoundCloud.

Module incluye la misma tecnología que utiliza Korg en sus workstations y sintes. Viene con 90 programas, y sus generadores de sonido son: Acoustic Piano, Electric Piano, Clav, Organ y Multi. Además, dispone de dos efectos master que se pueden utilizar a la vez: Modulation y Ambience.

Esos cinco tipos de sonido pueden integrarse en Gadget, el entorno de producción de Korg para iPad que fue actualizado recientemente, y en cualquier otra app, gracias a la compatiblidad con Audiobus 2 e Inter-App Audio. Y por supuesto, también podemos usar un teclado externo, ya que soporta MIDI, cambios de programa y MIDI por Bluetooth.

En cuanto a la funcionalidad Set List, está orientada al aprendizaje y la práctica. Gracias a ella podremos cambiar programas para cada canción que toquemos, ver imágenes o partituras en PDF, usar la cámara del iPad para capturar memos, cargar archivos de texto, cargar y reproducir canciones desde la app Música y ajustar su velocidad de reproducción.

Tenemos también un reproductor MIDI que puede cargar y reproducir archivos MIDI estándar, y podemos grabar nuestro trabajo y subirlo a SoundCloud o DropBox, así como exportarlo a Mac o PC vía iTunes.

La polifonía máxima —porque depende del tipo de sonido y la configuración de latencia— variará según del iPad que tengamos. Con un iPad Air 2 alcanzaremos de 72 voces; con el iPad Air y los iPad mini 2 y 3 bajaremos a 64 voces; con el iPad de cuarta generación obtendremos 48 voces, y con el de tercera generación, 32 voces.

Module estará disponible este mismo mes de noviembre, a un precio aún por anunciar. Y después del lanzamiento llegarán varias expansiones, empezando por Synthogy Premium Concert Grand Piano y Wurley Electric Piano.

 

Más información | Korg Module

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • avatar
    #1 por --519229-- el 13/11/2014
    Ya me conozco yo lo de las voces de polifonía en el iPad Mini... :)
    Al Thor le pones más de 5 y ya tiembla...
    Aunque hablamos de sonidos con tres osciladores, claro.
  • #2 por Shad0wfax el 13/11/2014
    Pues yo preferiría que sacaran una versión rack del Kronos, la verdad...
    3
  • #3 por Wakeman el 13/11/2014
    Korg siempre hace cosas interesantes para iPad. Veremos...
    1
  • #4 por milesybird el 13/11/2014
    Que mierdosetes, y no lo hacen para el iPhone? Que poco les costaria siendo el mismo sistema operativo...negativo para Korg
  • #5 por Malve el 14/11/2014
    #2

    Igual se me escapa algo, pero no le veo relación a esta aplicación para iPad con un módulo hardware de un equipo tope de gama.
    2
  • #6 por gelito el 14/11/2014
    Yo con gadget no se, pero compré en su momento ipolisix y estoy encantado, creo que es una muy buena aplicación con la que se pueden hacer cosas interesantes y de manera rápida, y con buen sonido, habrá que provar esta

    Saludos
    1
  • #7 por rod_zero el 15/11/2014
    Tener un piano de synthology en ipad podría ser una pasada.